Lista Falciani: Fernando Alonso, Gad Elmaleh, Elle MacPherson o Diego Forlán tendrían dinero en el HSBC

FAMOSOS EVASORES

Lista Falciani: Fernando Alonso, Gad Elmaleh, Elle MacPherson o Diego Forlán tendrían dinero en el HSBC

Tina Turner, Michael Schumacher, Valentino, Christian Slater o David Bowie también habrían ingresado parte de su fortuna en el banco suizo HSBC.

Elle Macpherson en la fiesta de Santa Bárbara 2012 en MunichElle Macpherson en la fiesta de Santa Bárbara 2012 en Munich

Por su parte, del mundo de la interpretación habrían transferido parte de su dinero hasta el HSBC actores como Joan Collins, Christian Slater, John Malkovich o Gad Elmaleh (novio de Carlota Casiraghi), mientras que del mundo de la canción destacan David Bowie, Phil Collins y Tina Turner, que habría tenido casi un millón de euros allí entre 2006 y 2007.

El mundo de la moda tampoco habría escapado a esta jugosa operación económica. Así, el diseñador Valentino tendría allí más de 100 millones de dólares, muy lejos de los 12 millones de Elle Macpherson: "Elle es una ciudadana australiana que paga sus impuestos en Reino Unido de acuerdo a las leyes del país", han declarado los abogados de la modelo tras conocerse la noticia.

Fernando Alonso, contra la Lista Falciani

También con sus abogado se ha puesto inmediatamente en contacto Fernando Alonso, que ha tomado inmediatamente medidas legales porque considera que se ha visto empañado su derecho al honor. En un pequeño comunicado, el piloto anuncia la interposición de varias demandas.

Fernando Alonso gana el Gran Premio de China 2013 de Fórmula 1Fernando Alonso gana el Gran Premio de China 2013 de Fórmula 1

"Fernando Alonso Díaz ha ordenado a sus abogados de 'Cuatrecasas, Gonçalves Pereira' la inmediata y urgente interposición de varias demandas por infracción de su derecho al honor frente a distintos medios de comunicación como consecuencia de la publicación de informaciones en la que se vincula su imagen con la comisión de eventuales delitos fiscales y a la tenencia de patrimonios no declarados a las autoridades fiscales competentes", reza el escrito remitido.

Te puede interesar