Isabel Pantoja entra en la cárcel de Alcalá de Guadaíra para cumplir su condena por blanqueo de capitales

ENTRE REJAS

Isabel Pantoja entra en la cárcel de Alcalá de Guadaíra para cumplir su condena por blanqueo de capitales

La tonadillera ya ha ingresado en prisión para cumplir con la condena impuesta por un delito de blanqueo de capitales.

Isabel Pantoja disfruta del que podría ser su último concierto en Zaragoza antes de entrar en prisiónIsabel Pantoja disfruta del que podría ser su último concierto en Zaragoza antes de entrar en prisión

No ha podido ni suspender su pena ni retrasar más su entrada en prisión. El pasado 3 de noviembre tanto la Fiscalía Anticorrupción como la Audiencia de Málaga rechazaban la petición de suspensión de la condena que pedía la defensa de Isabel Pantoja, que ya pasa sus primeros minutos en prisión tras abandonar Cantora a primera hora de la mañana.

Acompañada por su hermano Agustín, Pantoja salía de la finca en la que ha pasado sus últimos días de libertad rodeada de amigos y familiares -entre ellos sus hijos Kiko Rivera con su novia Irene Rosales y Chabelita, que llegaban a última hora de este jueves 20 de noviembre- sentada en la parte trasera de un vehículo y con gafas de sol para ocultar su rostro. Por delante tenía más de 150 kilómetros que han acabado a las puertas de Alcalá de Guadaíra.

Así concluye una agonía después de que aquel 3 de noviembre sus abogados de la tonadillera interpusieron un Recurso de Súplica -que también fue rechazado- como última opción para intentar libra de prisión a Pantoja, que finalmente ha tenido que empezar a cumplir su pena en la cárcel.

Un centro penitenciario de Sevilla en el que también se encuentran cumpliendo condena una prima de Raquel Bollo que, sin duda, se podrá convertir en su mejor apoyo durante los meses que permanezca en prisión cumpliendo su pena de cárcel por blanqueo de capitales.

Isabel Pantoja en el que podría ser su último concierto antes de entrar en la cárcelIsabel Pantoja en el que podría ser su último concierto antes de entrar en la cárcel

Delito que Isabel Pantoja cometió durante su noviazgo con Julián Muñoz, que también cumple condena en la cárcel -por éste y otros delitos- de Alhaurín de la Torre, el mismo centro penitenciario en el que Mayte Zaldívar ingresó el pasado 27 de octubre para cumplir su correspondiente pena también por blanqueo de capitales.

Ahora la tonadillera, que todavía tiene pendiente el pago de parte de la multa de 1,1 millones de euros que le impuso la Audiencia de Málaga, ha empezado a cumplir su pena a pesar de todos los esfuerzos que han hecho su familia, amigos y fans -y, por supuesto, abogados- por suspender su condena de dos años de cárcel.

Isabel Pantoja, condenada a dos años de cárcel por blanqueo de capitales

Una entrada en prisión que se ha producido dos años y medio después de que Isabel Pantoja se sentara delante de un juez dentro del juicio oral por el 'caso Malaya'. Una vista oral que se prolongó durante varios meses y que acabó en abril de 2013 con la sentencia en la que se reflejaban los dos años de cárcel y dicha multa económica por blanqueo no continuado de capitales.

Kiko Rivera, Isabel Pantoja y Anabel PantojaKiko Rivera, Isabel Pantoja y Anabel Pantoja

Entonces la defensa de la artista comenzó una ardua tarea para agotar todas las posibilidades que ofrece la Justicia para recurrir la pena y evitar que Isabel Pantoja tuviera que entrar en prisión, como acaba de ocurrir; incluso sus hijos Kiko Rivera y Chabelita han pedido en las últimas semanas firmas en contra de ese ingreso en la cárcel, cuando todo ya parecía estar perdido, como así ha sido.

Te puede interesar