Isabel Pantoja se enfrenta al juicio por el 'caso Malaya' arropada por Raquel Bollo y su sobrina Anabel

CARA A CARA CON JULIÁN MUÑOZ

Isabel Pantoja se enfrenta al juicio por el 'caso Malaya' arropada por Raquel Bollo y su sobrina Anabel

Isabel Pantoja se ha visto las caras con Julián Muñoz y Mayte Zaldívar en los Juzgados de Málaga como imputados en el 'caso Malaya'.

Isabel Pantoja llega a la primera sesión del juicio por el caso MalayaIsabel Pantoja llega a la primera sesión del juicio por el caso Malaya

Después de meses de gritar a los cuatro vientos que es inocente y que no es ella la que tiene que demostrar su inocencia, sino un juez el que debe demostrar su culpabilidad, ha llegado el día. Isabel Pantoja se ha sentado en el banquillo de los acusados para ser juzgada por el 'caso Malaya'.

Julián Muñoz, Isabel Pantoja y Mayte Zaldívar, cara a cara en los juzgados

La Fiscalía ha pedido para la tonadillera tres años y medio de prisión y una multa de 1,8 millones de euros por un presunto delito de blanqueo de capitales. Ahora son sus abogados, y la declaración de la propia Isabel Pantoja, los que intentarán a lo largo de estas primeras cuatro sesiones del juicio defender la inocencia de la artista.

Anabel Pantoja y Raquel Bollo en la primera sesión por el caso MalayaAnabel Pantoja y Raquel Bollo en la primera sesión por el caso Malaya

Un juicio que se celebra, además de este jueves 28 de junio, los días 29 de junio, 5 y 6 de julio para después hacer un parón vacacional que se retomará en el mes de octubre. Un total de 49 sesiones que se prolongarán hasta abril de 2013, momento en el conoceremos la sentencia definitiva.

En el banquillo, junto a Isabel Pantoja, se han sentado Julián Muñoz (siete años y medio de prisión y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales y cohecho pasivo y multas que ascienden a 7.466.000 euros) y Mayte Zaldívar (piden 3,5 años de prisión y 2,6 millones de euros de multa). Los tres se ven las caras en un mismo espacio después de todos los reproches y acusaciones que se han dirigido en los diferentes platós de televisión que han pisado.

El abogado de Isabel Pantoja denuncia el trato dado a su defendida

En la primera sesión de la vista oral, el primero en hablar ha sido el abogado de Julián Muñoz, que ha solicitado la suspensión del juicio -aunque no se lo han concedido- así como la declaración de María Navarro y de la periodista y amiga de la Pantoja Chelo García Cortés.

Isabel Pantoja, Mayte Zaldívar y Julián Muñoz en la primera sesión del caso MalayaIsabel Pantoja, Mayte Zaldívar y Julián Muñoz en la primera sesión del caso Malaya

Por su parte, el letrado de la tonadillera -que ha acudido arropada por Raquel Bollo y su sobrina Anabel- también ha pedido la nulidad de las actuaciones que han llevado ante el juez a su clienta, puesto que, sedún José Ángel Galán, se ha vulnerado el derecho a la intimidad de su defendida con la publicación de su ficha policial. Además ha criticado la forma en la que tuvo lugar la detención de Isabel Pantoja en mayo de 2007, así como el trato recibido a lo largo de estos años.

Te puede interesar