José Ángel Galán: "Isabel Pantoja tiene asumido su ingreso en la cárcel"

ASUME LA CONDENA

José Ángel Galán: "Isabel Pantoja tiene asumido su ingreso en la cárcel"

El abogado de la tonadillera ha asegurado que agotarán todos los recursos posibles para tratar de evitar que Isabel Pantoja tenga que entrar en prisión, algo que parece inevitable.

Isabel Pantoja en su declaración por el Caso MalayaIsabel Pantoja en su declaración por el Caso Malaya

Aunque están tratando de evitar por todos los medios, agotando todos los plazos y recursos existentes, su entrada en prisión para cumplir con los dos años de condena por blanqueo de capitales a los que fue condenada en el 'caso Malaya', parece ya un hecho que Isabel Pantoja tendrá que ingresar en prisión.

Tras el rechazo por parte de la Fiscalía Anticorrupción y de la Audiencia de Málaga de la suspensión de la pena de cárcel, los abogados de la tonadillera han anunciado que presentarán un Recurso de Súplica que, no obstante, no paralizará su ingreso en prisión si emite la orden el tribunal.

Su abogado José Ángel Galán ha entrado vía telefónica en 'El Programa de Ana Rosa' para hablar de cómo se encuentra su cliente y de cómo están viviendo estos momentos tras el auto emitido por la Audiencia y a la espera de que ésta emita el escrito para que se ejecute la pena.

Isabel Pantoja durante un concierto en ZaragozaIsabel Pantoja durante un concierto en Zaragoza
"Está dispuesta a entrar en prisión en cuanto se firme", decía el abogado asegurando que Pantoja tiene totalmente asumido que tendrá que entrar en prisión pero, por supuesto, "agotará la vía de los recursos".

Isabel Pantoja agotará todos los recursos posibles

Y es que aunque su condena era de dos años, lo que en un principio podría suponer que se librara de ingresar en la cárcel, "siempre entendió que podría haber otras cosas que le llevaran a prisión, como así ha sido".

En cuanto a qué ocurrirá si finalmente ingresa en la cárcel, José Ángel Galán ha señaldo que a los "seis, siete meses podría empezar a disfrutar de permisos, y con un año y pico podría ya tener la libertad condicional".

Te puede interesar