Mayte Zaldívar

Mayte Zaldívar

Nombre Mayte

Apellidos Zaldívar

Profesión Celebrity

Edad 62 años (00 1957)

Nació en Málaga, España

CónyugeJulián Muñoz (1974 - 2003)

Biografía de Mayte Zaldívar

Mayte Zaldívar fue la mujer de Julián Felipe Muñoz Palomo, que fue Alcalde de la ciudad de Marbella desde el 2 de mayo de 2002 hasta el 13 de agosto de 2003. Se casaron en el año 1974 y tuvieron dos hijas en común: Eloisa y Elia.

A finales de enero del año 2003, Julián Muñoz e Isabel Pantoja se conocieron en la Feria Internacional de Turismo y empezaron a mantener una relación secreta, a escondidas de Mayte Zaldívar. Aunque al principio lo negaban de forma muy contundente, la realidad acabó filtrándose a los medios.

Cuando la prensa confirmó el idilio, la malagueña se divorció de Muñoz y este comenzó una relación formal con la tonadillera. Poco tiempo después, la malagueña rehizo su vida y comenzó a mantener una relación sentimental con Fernando Marcos un joven empresario procedente de Ceuta.

Zaldívar aprovechó que en ese momento se encontraba en el foco mediático para recorrer los platós de los principales canales de televisión y comenzó a participar en muchos programas como tertuliana, criticando al hombre que la engañó y declarando a la tonadillera su enemiga número uno.

De esta forma, Zaldívar se ganó un hueco como colaboradora habitual en los programas de Telecinco 'Salsa rosa' y 'A tu lado', donde declaró que en su casa "entraban bolsas y bolsas de basura repletas de dinero" cuando su marido ejercía como alcalde de Marbella. Sin saberlo, aquellas palabras se convirtieron en una especie de confesión y marcarían el devenir del Caso Malaya.

El 17 de julio de 2006, Julián Muñoz fue detenido como presunto autor de delitos de cohecho y malversación de fondos públicos. Cuatro meses más tarde, durante la mañana del 14 de noviembre, un gran dispositivo policial se trasladó hasta la casa de Zaldívar en una urbanización de San Pedro de Alcántara. Después de cinco horas de registro, la exmujer de Muñoz fue detenida, acusada de blanqueo de dinero y cohecho.

Después de varias declaraciones y comparecencias ante el tribunal, Mayte Zaldívar fue condenada a cumplir una pena de dos años y seis meses de cárcel y a pagar una multa de más de dos millones de euros por blanqueo de capitales.

El 27 de octubre de 2014, pasadas las 19:30 horas de la tarde, Zaldívar llegaba al centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, en Málaga, acompañada de sus hijas, Eloisa y Elia, y su novio, Fernando Marcos. Después de cumplir dos años de cárcel, su pareja inició una recogida de firmas en Change.org para que concedieran a la malagueña el tercer grado.

Finalmente, aunque no cumplía con todos los requisitos necesarios, el tercer grado le fue concedido y el once de agosto de 2016 Zaldívar abandonaba la prisión. De lunes a viernes, la malagueña tenía que volver a dormir a la cárcel, gozando de total libertad los fines de semana.

El 4 de enero de 2017, la exmujer de Julián Muñoz cumplía las tres cuartas partes de su condena, y al día siguiente se le concedía la libertad condicional. De esta forma, Zaldívar tendría que acudir una vez al mes a firmar al Centro de Inserción Social de Málaga.

En verano de ese mismo año, la malagueña y su novio Fernando Marcos inauguraban 'El Puesto 85', un gastrobar que ambos regentan en el mercado de abastos de Marbella. El sábado 24 de febrero de 2018, María Patiño confirmó en 'Sálvame Deluxe' que Mayte Zaldívar acudiría a Honduras como concursante de 'Supervivientes'.

Un mes más tarde, Joaquín Prat desvelaba en 'El programa de Ana Rosa' que Fernando Marcos también participaría en el concurso, acompañando a su novia en la aventura. El 10 de marzo ambos ponían rumbo a la isla y el programa comenzó de forma oficial cinco días después.

El jueves 13 de abril, Fernando Marcos abandonaba el concurso al convertirse en el primer expulsado definitivo, perdiendo ante su novia y Melissa Vargas, otra participante. Sin embargo, Zaldívar no duró mucho más y a la semana siguiente se convirtió en la segunda expulsada, siendo derrotada ante la modelo María Jesús Ruíz y, una vez más, Melissa Vargas.

Noticias de Mayte Zaldívar

Fotos de Mayte Zaldívar

Síguenos en redes