Los 5 papeles que han marcado la vida del actor Jorge Sanz

SU CARRERA PROFESIONAL

Los 5 papeles que han marcado la vida del actor Jorge Sanz

El madrileño ha estado vinculado desde la infancia a la interpretación y con el paso de los años ha sabido saberse mantener en este mundo y formar una familia.

Los 5 papeles que han marcado la vida del actor Jorge Sanz

Jorge Sanz es un actor español que desde la infancia ha estado vinculado al mundo de la interpretación. Con tal solo 9 años empezó a realizar sus películas y ha perdurado como actor hasta los 40. Sus principales papeles se han encontrado en las películas de los años 80 y 90 siendo el protagonista de '¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?' o en 'Amantes'.

Jorge Sanz en el estreno de '¿Qué fue de Jorge Sanz?'Jorge Sanz en el estreno de '¿Qué fue de Jorge Sanz?'

El intérprete también ha colaborado en series como 'El Inquilino' o 'Hospital Central'. Con el paso de los años, su vida profesional ha ido decreciendo, pero el madrileño ha sabido aprovechar este momento para hablar cómicamente de su caída profesional en la serie '¿Qué fue de Jorge Sanz?'.

Pero no hay que dejar caer en el olvido los grandes papeles que el actor ha realizado a lo largo de se carrera, ya que en su momento revolucionó al público y se creó un gran fenómeno fan alrededor del intérprete.

Los 5 papeles que han marcado la vida profesional de Jorge Sanz

Jorge Sanz en la alfombra roja de los Premios Goya 2018Jorge Sanz en la alfombra roja de los Premios Goya 2018

  • 'La reina de España'.

    Este ha sido uno de los últimos grandes personajes que el actor ha realizado. Compartiendo escena con Penélope Cruz y Antonio Resines entre otros, Jorge Sanz interpreta a Julián Torralba en la película de Fernándo Trueba. El drama cuenta la historia de Macarena, una joven actriz que se tuvo que trasladar hasta Hollywood donde dio el salto a la fama. Tras la vuelta de Macarena a España para grabar una película sobre Isabel la Católica.

  • 'Tuno Negro'.

    La película dirigida por Pedro Barbero y emitida en 2001 es un thriller que trata sobre la leyenda urbana del tuno negro. Este es un personaje que se dedica a ir a la Universidad de Salamanca a asesinar a los alumnos que hayan sacado peores notas. Aquí Jorge Sanz representa a Eduardo, un estudiante del campus universitario que se ve atacado por la leyenda.

  • '¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?'.

    En esta película el actor madrileño realiza uno de los papeles principales. La película está ambientada en los 90 y en este caso el intérprete se convierte en Manu, un bailarín que trabaja haciendo espectáculos eróticos. La comedia abordará el momento en el que tanto Manu como Gloria, Verónica Forqué en la realidad, tienen que hacer una representación en directo y ella se niega a realizarla con él.

  • '¿Qué fue de Jorge Sanz?'.

    Esta miniserie se emitió por Canal + desde el año 2010 hasta 2017. En ella se encuentra Jorge Sanz como actor principal y relata su vida desde sus inicios en la cima de su carrera hasta su decaimiento. Con esta serie cómica el actor ha querido hacer frente a las críticas recibidas después de sus últimos trabajos y de su desvanecimiento en el mundo de la interpretación, aprovechando la ocasión para volver a interpretar. Un dato a destacar es el personaje que hace el papel de hijo de Jorge Sanz, ya que en la realidad es uno de los hijos del actor que quiere dedicarse a la misma profesión que su padre.

  • 'Amantes'.

    En este drama romántico, dirigida por Vicente Aranda, Jorge Sanz interpreta a Paco, un joven pueblerino que decide trasladarse hasta la capital española donde se encuentra su novia tras salir de la mili. Allí se instala en una pensión donde conocerá a su casera, con la que sentirá una gran atracción. Durante la película Paco tendrá que realizar una gran decisión, quedarse con el amor de su novia o con la pasión de su casera. La película se estrenó el 12 de abril de 1991.

Su vida personal

Jorge Sanz a parte de aparecer en la televisión por sus papeles como actor, también ha realizado más de una entrevista para algunos programas. Entre ellas se encuentra la que realizó para el programa de Buenafuente, 'Late Motiv', en la promocionó la función llamada 'Tiempo' que se realizó entre los años 2016 y 2017. Además, también habló de su paso como actor a lo largo de su vida y ha relatado que el secreto para mantenerse en el mundo de la interpretación es no desistir y acudir en el momento en el que consideres que traes algo nuevo para que el público no se aburra de ti.

Jorge Sanz en 'Viva la Vida' / Foto: telecinco.esJorge Sanz en 'Viva la Vida' / Foto: telecinco.es

Pero también se ha podido ver la parte más humana y sentimental del madrileño cuando en una entrevista para 'Viva la Vida' en 2019 se rompe al llorar tras declarar que uno de sus hijos tiene fibrosis quística. El actor ha desempeñado una campaña a través de sus redes sociales que ayuda a la investigación que de con la medicación que cure la enfermedad. También añadió muy orgulloso que uno de sus hijos quiere seguir los pasos de su padre y dedicarse a la interpretación, por lo que ya está actuando en diferentes representaciones teatrales.

Te puede interesar