Top 5 de las celebs mestizas más exitosas

BIRRACIALES

Top 5 de las celebs mestizas más exitosas

Muchos famosos se han visto coartados por su raza en su camino a la fama, tea traemos el top 5 de celebs que han luchado por la igualdad y han conseguido el éxito.

Top 5 de las celebs mestizas más exitosas

A pesar de vivir en el siglo XXI, por desgracia los problemas de discriminación por raza siguen estando presentes en algunos países y sociedades. Las personas mestizas son aquellas que han sido fruto de una relación entre personas de distinta raza. Este término también puede ser utilizado como birracial, mestizo o mulato. Los famosos no han estado exentos de esta discriminación y han luchado por la igualdad mientras conseguían el éxito en sus carreras profesionales.

Algunos de ellos son actores, políticos o modelos... pero a todos ellos les une su origen en dos razas y culturas distintas. Personas eclécticas que se nutren de tradiciones y maneras de pensar distintas lo que les permite tener una visión más amplia y no tan retrógrada como la de aquellos que les han intentado excluir del éxito por su origen. ¡Estas son las 5 celebs mestizas más exitosas!

1 'Drake': El rapero fue conocido por actuar en la serie 'Degrassi', pero más tarde empezó a adentrarse en el mundo del rap y fue fichado nada más y nada menos que por la discográfica de Lil Wayne. 7 álbumes y muchos éxitos a la espalda después, Drake se consagró como uno de los cantantes de rap más seguidos en todo el mundo.

Drake es uno de los raperos más escuchados del momento </p><p>| Fuente: InstagramDrake es uno de los raperos más escuchados del momento

| Fuente: Instagram

'Work', junto a Rihanna fue uno de los temas más escuchados a lo largo del año 2016 y acumula éxitos como si de cromos se tratasen. Ganador del Grammy a 'Mejor álbum de Rap' en 2013, el cantante nunca se ha avergonzado de sus orígenes y ha defendido la igualdad entre razas. Nacido en Canadá fruto de un padre afroamericano y una madre judía canadiense, el cantante se ha pronunciado en varias ocasiones sobre los problemas de raza en Estados Unidos: "Cuando voy a Estados Unidos me doy cuenta de que hay mucha segregación. Como cuando vas a Los Ángeles y te dicen: 'Este área es mexicano y este de los blancos'. Es algo muy loco para mí porque en Toronto tenemos áreas culturares como 'Chinatown' o 'Little India', pero no hay segregación", decía el cantante para Majic.

El cantante está muy concienciado en la igualdad entre personas, ni si quiera entre géneros o razas pues considera que todos somos personas y debemos tratarnos como iguales. Además, el haber vivido en una ciudad tan liberal como Toronto le ha servido para crecer con una mentalidad muy abierta. "Canadá es un país que acepta todas las posibilidades y opciones que la sociedad presenta. Te deja participar en distintas culturas. Pero al mismo tiempo me llega mucho amor de todos lados del mundo por ser diverso, en vez de decir que soy de una cosa u otra", dijo el cantante para Villlage Voice.

Drake en un partido amistoso del Real Madrid | Fuente: InstagramDrake en un partido amistoso del Real Madrid | Fuente: Instagram

Ha sido pareja de cantantes como Rihanna o Jennifer Lopez, y ha sido justamente en el terreno amoroso donde ha encontrado menos entendimiento en cuanto al color de piel: "Hay chicas que me han dicho 'oh, he visto que le hablas a chicas de piel oscura, eso es genial'. Y yo he dicho: '¿Por qué? Le hablo a cualquier chica'. Es como que hablo a todo el mundo, ¿sabes? da igual el color de piel", le contaba a Rolling Stone.

2 'Meghan Markle': La novia del príncipe Harry de Inglaterra es una de las actrices mestizas con más renombre en el mundo de las celebrities. Sobre todo por su implicación en la defensa de los derechos humanos y de la igualdad de la mujer. Antes de comenzar su relación con la realeza británica, Markle era una de los protagonistas principales de la serie 'Suits'. Este papel fue muy especial para la actriz ya que no la rechazaron por su color de piel, como le había pasado en ocasiones anteriores.

Meghan Markle paseando por las calles de Nueva YorkMeghan Markle paseando por las calles de Nueva York

"No era suficientemente negra para los papeles negros, ni suficientemente blanca para los papeles de blancos. Estuve en medio como un camaleón étnico que no podía reservar un puesto de trabajo", escribió la actriz en un ensayo para la revista Elle. Habiendo trabajado en películas como 'Cómo acabar con tu jefe', 'Recuérdame' o en series de televisión tan exitosas como 'Castle' o 'CSI: Nueva York'; para Meghan Markle su condición de mestiza le ha hecho pasar por momentos muy desagradables.

"A mi madre, color caramelo con su hija blanca a cuestas, le preguntaron que dónde estaba mi madre, ya que pensaron que ella era la niñera", decía muy molesta Markle en la revista Elle. Y es que, por desgracia en la sociedad aún se pueden ver resquicios del pasado en cuanto a distinción y exclusión de las razas. "Mi padre es de raza blanca y mi madre es afroamericana. Estoy en la mitad del blanco y del negro. El blanco y el negro están claramente definidos. Sin embargo, cuando tu origen ético es blanco y negro, las cosas no están tan claras", decía para la revista Elle.

Meghan MarkleMeghan Markle

3 'Barack Obama': Conocido como el primer presidente norteamericano negro, resulta que Barack Obama es mestizo. Hijo de una mujer de descendencia blanca y un padre keniano, el expresidente de los Estados Unidos ha hablado en varias ocasiones de lo que su origen ha supuesto en su vida.

Cuando presentó su nombre como candidato a la presidencia, muchos fueron los detractores que quisieron acabar con su objetivo. Pero su lema "Yes, we can", ha sido todo un referente para la sociedad más liberal norteamericana que le llevó a ser presidente de una de las potencias mundiales más poderosas del mundo durante 8 años. A pesar de haber vivido en ambientes culturales muy diferentes como el keniata o el asiático, ya que vivió unos años junto a su madre en Indonesia, siempre ha defendido la igualdad entre razas, sea cual sea la cultura que lleve detrás.

Barack Obama riéndose en la cena de corresponsales de la Casa Blanca 2015Barack Obama riéndose en la cena de corresponsales de la Casa Blanca 2015

"Si nos tratamos los unos con los otros como iguales, entonces puedo ser afroamericano, multiracial, o como lo quieras llamar. Lo que importa es que se muestre respeto a las personas", decía el expresidente para el programa de televisión 'The View'. Muchas han sido las celebs que han defendido la birracialidad de Obama, pues se le debería considerar el primer presidente mulato o mestizo. Uno de estos famosos que le defendió fue el actor Morgan Freeman: "Estuve hablando con el expresidente Bill Blinton, y le dijo 'No entiendo por qué todo el mundo está diciendo que Obama es el primer presidente negro si su madre era blanca, ¿sabes? no lo entiendo'. Parece como si fueras negro ya estas encasillado", decía el actor también para 'The View'.

Obama ha sido uno de los presidentes que más presente ha tenido la discriminación entre razas y posiciones sociales. Por ello, luchó hasta el último día de su mandato pidiendo leyes que dejarán atrás las diferencias entre género y raza: "Las leyes son importantes, pero no suficientes. Necesitamos un cambio de corazón", dijo en uno de sus discursos de despedida.

4 'Wentworth Miller': El actor conocido por su papel protagonista en 'Prison Break' también es mestizo, a pesar de que muchos de sus fans no lo sepan como ha admitido en muchas entrevistas. A Miller no le suele gustar hablar de temas polémicos, y este no iba a ser una excepción.

Wentworth Miller durante un acto de H&MWentworth Miller durante un acto de H&M

A pesar de todo ello, estuvo envuelto en un escándalo precisamente por su condición de mulato. Se acusó al actor de haberse pasado "por alguien blanco" mientras era estudiante en la prestigiosa universidad de Harvard. Algo que Miller no entendió, ya que nunca ha renegado de sus orígenes: "Nunca se me ha pasado por la cabeza intentar hacerme pasar por blanco. Me parece ridículo que la sociedad te discrimine por una cosa u otra", dijo el actor para la New York Magazine.

Wentworth Miller no lo ha pasado del todo bien en su vida, ya que tras confesar su homosexualidad después del boom de la serie 'Prison Break' se sintió liberado de un peso que llevaba cargando desde años e incluso le llevó a intentar suicidarse en varias ocasiones, como ha admitido: "La primera vez que intenté suicidarme fue a los quince años", dijo el actor en una entrevista.

5 'Dwayne Johnson': Si alguien ha llevado bien marcados sus orígenes es el actor y luchador conocido como 'The Rock'. De madre samoana y padre africano, el actor empezó a ser conocido gracias a coronarse 8 campeón de la WWE. Algo paradigmático ya que muchas eran las publicaciones que señalaban a esta competición de racista.

Dwayne Johnson en la presentación de 'Vaiana' | Fuente: InstagramDwayne Johnson en la presentación de 'Vaiana' | Fuente: Instagram

La WWE es una liga de campeones de lucha libre que no ha tenido a lo largo de su historia un campeón de color, exceptuando a 'The Rock', al que muchas personas no consideran alguien de raza negra. "Me considero una persona de color", dijo el actor para la revista 'Atlantic'. Además, se le ha podido ver en varias campañas apoyando la igualdad entre géneros y razas siendo un ejemplo para aquellos mestizos que puedan encontrar dificultades en el mundo laboral.

Como actor lo tuvo fácil, ya que ya era conocido después de ganar tantos títulos en la WWE. Se convirtió en un imprescindible de películas de acción como en la saga de 'Fast & Furious' o 'Hércules' en la que interpreta al héroe griego. Orgulloso de sus orígenes samoanos no perdió la oportunidad de ser la voz del personaje Maui en 'Vaiana', la película de Disney que narra la historia de una princesa samoana.

Te puede interesar