Wentworth Miller

Wentworth Miller

Nombre Wentworth Earl

Apellidos Miller III

Profesión Actor

Edad 47 años (02 Junio 1972) Géminis

Nació en Oxfordshire, Reino Unido

Biografía de Wentworth Earl Miller III

Wentworth Earl Miller III, sencillamente conocido como Wentworth Miller, nació en Chipping Norton, Oxfordshire (Inglaterra). Sus padres son Wentworth Earl Miller II, un abogado de ascendencia somalí, alemana, cherokee y británica y Joy Palmer una profesora de educación social con ascendencia italiana, francesa, holandesa y portuguesa, pero en resumidas cuentas ambos estadounidenses. Cuando nació su padre estaba estudiando en la Universidad de Oxford, la familia se mudó a Brooklyn cuando él solo tenía un año. También tiene dos hermanas menores.

Empezó sus estudios en el colegio Midwood de Brooklyn y siguió con ellos en el Instituto Quaker Valley Senior. Finalizó sus estudios en la Universidad de Princetown en 1995 al graduarse en Literatura Inglesa. Durante su pasó por la universidad participó fue el cantante barítono de un grupo que cantaba a capela llamado 'The Princeton Tiger Tones'. Después de esto se mudó a Los Angeles para perseguir su sueño del mundo de la actuación y consiguió entrar en la industria como asistente para una empresa de producción.

Mientras trabajaba en la empresa de producción comenzó a presentarse a audiciones y tuvo papeles menores en series y películas, hasta que en 1998 tuvo su primera aparición relevante como el monstruo marino Gage Petronzi en el capítulo llamado 'Go fish'. La televisión le dio sus primeras oportunidades y le dio su primer papel como principal en 2002 cuando interpretó a uno de los hermano protagonistas de la miniserie 'Dinotopia' en la que interpretó a la perfección a un personaje que pese a ser de raza negra debía hacerse pasar por blanco. este hecho lo marcó mucho ya que en 2003 reconoció que su padre es de etnia negra y su madre blanca, por lo que en parte se identificaba con el papel. Sus otras intervenciones televisivas fueron en 'Urgencias' en el año 2000 y en Joan of Arcadia en 2005.

En su primera película hizo de la versión joven de Anthony Hopkins en 'La Mancha Humana (2003)' y su paso siguiente por la gran pantalla fue como actor secundario en la película 'Underworld (2000)'. Después de estos papales fue cuando le llegó su gran momento, protagonizar la serie 'Prision Break' y dar vida al mundialmente conocido Michael Scofield, un ingeniero que ingresa en prisión para salvar a su hermano que fue encarcelado injustamente, su personaje llevaba un gran tatuaje con el plano de la cárcel. La serie le valió en 2005 una nominación como Mejor Actor en los Globos de Oro. La serie duró cuatro temporadas hasta 2009.

En 2007 el actor negó a la revista InStyle que fuese gay, sin embargo, en 2013 lo reconoció abiertamente al publicar una carta en la que negaba su presencia al Festival de Cine de San Petesburgo ya que se sentía muy preocupado por el trato que da el Gobierno Ruso a los homosexuales. También reconoció haber tenido tendencias suicidas antes de poder llegar a salir del armario.

Desde ese año ha aparecido en películas como 'Resident Evil: Afterlife (2010)', 'Resident Evil: Retribution (2012)' y 'The Loft (2014)', también el guión de la película 'Stoker (2013)'. A partir de ahí volvió a la televisión dónde ha aparecido en algunos episodios de series como 'House (2011)', 'Young Justice: invasión (2013)'.

Ha interpretado desde el año 2014 al Capitán Frío, un personaje de DC Cómics en las series del Universo de DC como 'The Flash', 'Legends of Tomorrow' y 'Arrow'. En 2016 escribió el guión de ' The Disappointments Room'. En 2017 volvió a retomar su papel como Michel Scofield para una quinta temporada.

Noticias de Wentworth Miller

Fotos de Wentworth Miller

Síguenos en redes