Wentworth Miller revela que tiene autismo

SIN COMPLEJOS

Wentworth Miller revela que tiene autismo

El conocido actor ha querido hacer público el diagnóstico médico y cómo ha recibido la noticia.

Wentworth Miller revela que tiene autismo

Las redes sociales en general, e Instagram en particular, son un canal de comunicación ideal para que los famosos estén en contacto directo con sus fans. Muchas veces estas personas de renombre no las usan de manera asidua. Es el ejemplo del actor de 'Prison Break' Wentworth Miller, quien, a pesar de tener más de 2 millones de seguidores, apenas se muestra activo.

Sin embargo, el pasado 26 de julio, el actor ha sorprendido a todos al usarla para lanzar un mensaje importante. Wentworth Miller ha desvelado que le diagnosticaron autismo hace un año. Para decirlo, ha compartido una imagen en blanco junto a un largo comentario donde ha comentado con todo tipo de detalles, y sin tapujos ni complejos, cuál es su situación y cómo se encuentra.

Por un lado ha reconocido la suerte que ha tenido, pues en Estados Unidos conseguir este diagnóstico puede ser un gran logro: "Fue un proceso largo y defectuoso que necesitaba actualizar. Soy un hombre de mediana edad, no un chico de 5 años. Y reconozco que tener acceso a este diagnóstico es un privilegio que no todos pueden tener. Digamos que fue algo impactante, pero no supuso ninguna sorpresa".

Wentworth MillerWentworth Miller

En su comunicado, se ha mostrado humilde y discreto. Ha afirmado que apenas conoce mucho sobre el autismo y no quiere perjudicar a aquellos profesionales que sí tienen conocimiento de la enfermedad, e incluso ha animado a sus seguidores a que se informen más sobre este trastorno: "No sé demasiado sobre autismo y hay mucho que saber. Ahora mismo mi trabajo está enfocado en evolucionar mi conocimiento. Volver a examinar cinco décadas de experiencias vividas a través de una mirada diferente. Esto llevará su tiempo. Mientras tanto, no quiero correr el riesgo de ser una voz que suena mucho pero que está mal informada. Históricamente se ha hablado mucho sobre la comunidad autista, eso sí lo sé. Han hablado por ellos. Y no quiero hacerles más daño".

También sufrió depresión

A lo largo de su vida Wentworth Miller también ha tenido que luchar contra otras enfermedades. Un ejemplo es la depresión que el actor afirma haber tenido desde que era pequeño. Incluso ha reconocido que a los 15 años intento suicidarse y que su cabeza siempre ha estado al borde de la autodestrucción. Ahora, por suerte a sus 49 años, él se encuentra más seguro de si mismo y parece que ha superado sus problemas y se ha aceptado tal como es.

Te puede interesar