Así son y así se llevan Elsa Pataky y Cristian Prieto: dos hermanos apasionados de la industria cinematográfica

HERMANÍSIMOS

Así son y así se llevan Elsa Pataky y Cristian Prieto: dos hermanos apasionados de la industria cinematográfica

La actriz y el realizador presumen de una relación muy estrecha que incluso les lleva a trabajar juntos habitualmente.

Así son y así se llevan Elsa Pataky y Cristian Prieto: dos hermanos apasionados de la industria cinematográfica

De Elsa Pataky sabíamos probablemente todo: su temprana aparición en televisión, su reconversión en estrella internacional o cómo de feliz es su matrimonio con el mismísimo Chris Hermsworth. Sin embargo, lo que quizás escapa más al ojo público es que la intérprete tiene un hermano que también se dedica al mundo cinematográfico, aunque en su caso lo hace detrás de las cámaras. Lo cierto es que emparentarlos no ha sido fácil, ya que ambos solo comparten madre y, por lo tanto sus apellidos son diferentes.

Elsa Pataky y su hermano, Cristian Prieto, que juega con los hijos de la actriz/Foto:InstagramElsa Pataky y su hermano, Cristian Prieto, que juega con los hijos de la actriz/Foto:Instagram

Cristian Prieto y Elsa Pataky son hijos de Cristina Medianu, una mujer rumana que ha desempeñado buena parte de su vida como publicista y que primero se casó con el bioquímico español, José Francisco Lafuente. De esa unió nació la actriz, pero cuando ella todavía tenía cuatro años, el matrimonio decidió separarse y fue entonces cuando Pataky tuvo que irse a vivir con su padre a un piso en la capital española, ya que fue él quien obtuvo la custodia. No obstante, cuando la intérprete tenía 14 años decidió irse a vivir con su madre, con quien no solo disfrutó de una libertad plena, sino que además podría desempeñar el papel de hermana mayor.

Elsa Pataky

La actriz nació en 1976 en Madrid,bajo el nombre de Elsa Lafuente Medianu, pero no fue hasta que se mudó con su madre que no descubrió su pasión por la intepretación. Lo hizo gracias a su abuelo materno, Mircea Medianu, actor de profesión que despertó en su nieta este interés y que la empujaría a estudiar arte dramático. Estos estudios los compaginó con los de la carrera de periodismo que cursaba en la Universidad CEU San Pablo de la capital, aunque por aquel entonces ella ya tenía claro que su meta era dedicarse a la actuación.

Elsa Pataky, con su madre, cuando era pequeña/Foto:InstagramElsa Pataky, con su madre, cuando era pequeña/Foto:Instagram
Y para hacerse un hueco en el mundillo, no optó por utilizar sus apellidos convencionales, sino que en un intento a medio camino entre la distinción y el homenaje, decidió utilizar Pataky, el apellido de origen rumano de su abuela materna Rosa. Sus primeras apariciones televisivas tendrían lugar en concursos nacionales como 'Qué apostamos' o 'El semáforo', donde desempeñó el papel de azafata, pero no sería hasta 1997 cuando aterrizaría en la pequeña pantalla dando vida a Raquel Alonso en 'Al salir de clase'.

Por este personaje, y en general el tiempo que le llevaba su trabajo en la ficción, Elsa Pataky dejó a un lado la carrera de periodismo que ya nunca ha llegado terminar. Desde aquel momento, en el que la madrileña se convirtió en un ídolo de masas, no dejaría de enlazar trabajos ante las cámaras como 'La vida en el aire', 'Sin noticias de Dios', 'El arte de morir', 'El furgón' o 'Los Serrano'. Precisamente este papel fue uno de los últimos que la actriz interpretó en nuestro país, ya que en 2004 decidió hacer las maletas para cumplir con su sueño de triunfar al otro lado del charco.

Elsa Patay en 'Los Serrano'/Foto:MiteleElsa Patay en 'Los Serrano'/Foto:Mitele

Aunque su aterrizaje en el cine estadounidense no fue malo, pues al poco tiempo logró su primer papel en la película 'Serpientes en el avión', lo cierto es que a pesar de sus intenciones de triunfar fuera de nuestras fronteras, su carrera como actriz seguiría ligada a España con coproducciones entre nuestro país y otros como Perú o Chile. De esta forma, sus sueños de convertirse en una auténtica estrella del cine en el deseado Hollywood se fueron desvaneciendo, hasta que llegó la quinta entrega de 'Fast and Furious', la película en la que no ha seguido participando desde entonces.

Dado que la madrileña no lograba encontrar ese papel que la encumbrara a lo más alto de la industria cinematográfica, se abrió a nuevos horizontes convirtiéndose en un millonario reclamo publicitario para numerosas marcas españolas y del extranjero. Mítica es la sesión fotográfica de la actriz para la revista Elle en cuya portada su cuerpo solo aparecía parcialmente tapado por numerosos cristales azules de Swarovski.

Elsa Pataky luciendo vestido en el estreno mundial de 'Fast&Furious 6' en LondresElsa Pataky luciendo vestido en el estreno mundial de 'Fast&Furious 6' en Londres

Pero si Elsa Pataky ha protagonizado titulares tanto en España como a nivel mundial ha sido, además de por sus trabajos, por sus relaciones personales. La primera conocida fue la que mantuvo con el entonces piloto de motociclismo, Fonsi Nieto. Con él estuvo casi cinco años, pero probablemente la juventud de ambos hizo que su historia de amor no fuera más allá, aunque lo cierto es que la actriz todavía conserva su amistad, tanto con el sobrino como con el hijo de Ángel Nieto.

Ambos pasaron página y ella lo volvía a hacer con otro rostro reconocido, el actor Adrien Brody. La pareja se conoció cuando él pasó una temporada en España rodando la película 'Manolete' y desde entonces iniciaron un noviazgo que paseaban por las alfombras rojas de medio mundo y en el que incluso el actor llegó a regalarle un castillo a la actriz de 'Los Serrano'. No obstante, lo suyo tampoco duró y tras un breve romance con el también actor Olivier Martínez, en 2010 le llegaría el amor que para siempre cambiaría la vida de Elsa Pataky.

Elsa Pataky y Chris Hermsworth junto a su hija mayor, India Rose/Foto:InstagramElsa Pataky y Chris Hermsworth junto a su hija mayor, India Rose/Foto:Instagram

Se trataba ni más ni menos que de Chris Hermsworth, el actor que ha conquistado a medio mundo tanto por su físico, como por meterse en la piel de Thor. La pareja sorprendía en 2010 anunciando en la portada de una revista que se había casado en una idílica ceremonia celebrada en una isla del Pacífico a la que solo acudieron los familiares más allegados. Desde entonces el matrimonio ha sido la viva imagen de la felicidad, algo que se acrecentó con la llegada de su primera hija solo un año más tarde. Ahora bien, la pequeña, de nombre India Rose, pronto se convertiría en la mayor de tres hermanos, ya que en 2014 el australiano y la española darían la bienvenida a sus mellizos, Tristan y Sasha.

Cristian Prieto

El joven nació en 1991 fruto de la relación surgida tras la separación de su madre y el padre de Elsa Pataky. Él también es un apasionado de la industria cinematográfica, pero en su caso justo todo lo contrario que su hermana, es decir, que donde él se divierte y se lo pasa como un niño pequeño es detrás de las cámaras. Para ello estudió primero en la Academia de Cine de Nueva York y más adelante en la Southwestern Academy de San Marino, ubicada en Los Ángeles.

Cristian Prieto y su novia, Silvia Serra/Foto:InstagramCristian Prieto y su novia, Silvia Serra/Foto:Instagram
No cabe duda de que para poder abrirse un hueco en este mundillo el nombre de su hermana y, sobre todo, el de Chris Hermsworth han sido indudablemente necesarios. De hecho, el joven ha formado parte del equipo de realización de 'Los vengadores', la película y saga protagonizada por su cuñado, además de ser el encargado de hacerle los vídeos de mayor calidad y profesionales que el actor australiano cuelga en sus redes sociales.

Si a nivel profesional, Cristian Prieto parece estar viviendo su sueño, lo cierto es que en lo personal tampoco se queda corto. Desde prácticamente la adolescencia comparte su vida con Silvia Serra, una enfermera de profesión que se ha trasladado a Estados Unidos para estar junto a su chico y que incluso se ha convertido en la mejor modelo de este para algunas de sus sesiones fotográficas.

Elsa Pataky celebrando la boda de su hermano Cristian Prieto y Silvia SerraElsa Pataky celebrando la boda de su hermano Cristian Prieto y Silvia Serra

Juntos reflejan el buen momento que atraviesan, sobre todo después de que en el verano de 2018 decidieran casarse en una íntima ceremonia celebrada en el País Vasco. Hasta allí se trasladaron Elsa Pataky y toda su tropa, quien además mostró lo contenta que estaba por el paso que iba a dar su hermano con Silvia Serra, a la que su hermano definía como "la persona que siempre sabe sacar una sonrisa en mi cara".

La relación entre Elsa Pataky y su hermano

A pesar de la diferencia de edad entre ambos y de los continuos viajes de la actriz al extranjero en la adolescencia de su hermano, tanto Elsa Pataky como Cristian Prieto mantienen una relación inmejorable. El hecho de que él haya vivido desde muy joven en Estados Unidos también ha ayudado a forjar un vínculo entre ambos del que ellos no dudan en presumir a través de sus redes sociales muy orgullosos.

"A la persona que me ha ayudado a crecer. Ahora no solo tú cargas conmigo. Te quiero", la escribía Prieto a su hermana junto a una foto de ambos en Instagram, de la misma forma que las muestras de cariño de la española hacia su hermano tampoco se quedan cortas: "Cada día me siento más orgullosa de ti hermanito! Y es lo mejor que puedes darme, aparte de tu amor incondicional!". Y es que, además de la mutua admiración que ambos se tienen, Cristian Prieto también se ha convertido en uno de los mejores apoyos de su hermana con sus tres hijos, ya que en numerosas ocasiones ha acudido al rescate de Elsa Pataky, tal y como ella misma ha bromeado, cuidándoles y pasando divertidas tardes como tío y sobrinos.

Te puede interesar