Los 50 acompañantes de Santiago Segura en sus 50 años

50 CUMPLEAÑOS

Los 50 acompañantes de Santiago Segura en sus 50 años

Santiago Segura cumple 50 años y en Bekia hacemos un repaso por algunas de las personas que han acompañado a este gran cómico, director, guionista y productor del cine a lo largo de toda su carrera profesional.

Santiago Segura en el segundo aniversario de 'La llamada'Santiago Segura en el segundo aniversario de 'La llamada'

Santiago Segura es una figura del cine y la televisión conocida por casi todos los españoles y cumple ahora 50 años. Su papel como Torrente le creó gran fama y, a partir de ese momento, el actor, productor, guionista y director se ha rodeado de grandes celebridades que le han acompañado por su carrera artística. En motivo de sus 50 años, en Bekia hacemos homenaje de cumpleaños a Santiago Segura y destacamos a sus 50 acompañantes más destacados.

Los 20 primeros acompañantes de su carrera

Cumple ahora 50 años, pero ya desde muy joven Santiago Segura mostró pasión por el cine. El primero en apoyarle en su carrera artística fue el conocido director de cine español Fernando Trueba. Aunque la fama tuvo que ganársela, rodó muchos cortos y pequeñas películas que no fueron de gran fama. Mientras hacía esto también figuró de extra en muchas películas y así es como conoció a la mujer del director nombrado, Cristina Huete, quien sirvió de vínculo entre Santiago Segura y Fernando Trueba, cuando el cumpleañero se acercó a él para pedirle consejo un día de rodaje mientras Trueba visitaba a su mujer.

Fernando Trueba y Crsitina Huete en los Goya 2014Fernando Trueba y Crsitina Huete en los Goya 2014

A su vez, participó en varios programas de televisión como concursante o como cómico para darse a conocer. Uno de los programas de humor más famosos en los que participó fue 'No te rías que es peor', donde contaba chistes alternativamente con grandes del humor en la televisión española: el Señor Barragán, Marianico el Corto, Manolo de Vega, Emilio Laguna, Pedro Reyes y Paco Aguilar. En uno de los concursos en los que participó 'Vivan los novios', presentado por Andoni Ferreño acompañado por Arancha del Sol y Natalia Estrada, ganó un premio de hasta 70.000 pesetas. Así pues, demostró no solamente ser un buen cómico en la televisión, sino también el tener dotes para ganar en los concursos a los cuales se presentaba.

Lo mejor que siempre ha sabido hacer Santiago Segura es ganarse muchos y buenos contactos en el mundo del cine. Por eso no es de sorprender que cuando ganase un premio Goya por su primera trilogía de cortos se codease de personalidades tan importantes como: Óscar Aibar, Javier Fesser, Miguel Bardem, Álvaro Fernández Armero, Icíar Bollaín, Chus Gutiérrez, Pablo Berger, y Miguel Ángel Lamata.

Con el director que más estuvo involucrado fue con Álex de la Iglesia quien le ficharía para uno de sus filmes y trabajarían juntos en más de una ocasión.

Santiago Segura y Álex de la Iglesia en el estreno de 'La Daga de Rasputín'Santiago Segura y Álex de la Iglesia en el estreno de 'La Daga de Rasputín'

Los 30 y muchos compañeros para el éxito

La presencia en televisión de Santiago Segura era cada vez más habitual y había dejado ya de ser un completo desconocido. En el famoso espacio de 'Esta noche cruzamos el Missisipi', presentado por Pepe Navarro, escribió guiones y apareció delante de la pantalla en más de una ocasión. Pero su gran éxito llegaría de la mano de un largometraje para el cine titulado 'Torrente: el brazo tonto de la ley'. Esta es una comedia por la cual él mismo escribió el guión, dirigió y prontagonizó. El policía Torrente hace una sátira de la sociedad española con la comedia más dura y con imágenes poco aptas para menores.

En la primera película, ya que le seguirían varias secuelas debido a su gran éxito, contó con grandes actores de la comedia de nuestro país como Javier Cámara, Neus Asensi, Tony Leblanc, Carlos Bardem, El Langui o El Gran Wyoming. En la segunda parte de la serie de películas que ha sido Torrente participaron muchos de los actores nombrados además de: Gabino Diego, José Luis Moreno, Inés Sastre, Arturo Valls, Juanito Navarro, entre muchos otros.

José Mota, Andrés Pajares y Santiago Segura en un acto solidario en favor de la infanciaJosé Mota, Andrés Pajares y Santiago Segura en un acto solidario en favor de la infancia

Cada vez que salía una nueva entrega el éxito era mayor, por eso no es de extrañar que muchos cómicos españoles no lo dudasen ni dos veces a participar en las películas de Torrente de Santiago Segura, éxito de taquilla y de premios nacionales. En su tercera entrega el director, guionista y protagonista contó con la participación de muchos otros grandes como Carlos Latre, Xavier Deltell y María Lapiedra para destacar unos cuantos. En la cuarta película de la saga contó también con famosos de los programas de televisión como participantes en la película, lo que le daba ese punto de realidad grotesca que tiene Torrente. Algunos de ellos son Kiko Rivera, la citada ya Maria Lapiedra, quien apareció también en la película anterior, y Belén Esteban.

En la quinta parte de la serie de películas Santiago Segura supo rodearse de variopintos personajes: un actor de Hollywood Alec Baldwin, famosos de la prensa del corazón como Jesulín de Ubrique, Leonardo Dantés, María José Campanario y Falete. También cuenta con actores, cómicos y presentadores como Angy Fernández, Anna Simon, Julián López, Fernando Esteso, Florentino Fernández, Pablo Motos, Leo Harlem, Andreu Buenafuente, Chiquito de la Calzada, José Mota, Imanol Arias y Andrés Pajares. No solamente delante de la pantalla supo rodearse bien Santiago Segura sino también con la banda sonora de la película, de la mano de conocidísimos cantantes como son Joaquín Sabina y Mónica Naranjo.

El equipo de 'Torrente 5' en la presentación del fin del rodajeEl equipo de 'Torrente 5' en la presentación del fin del rodaje

Aun así nos quedan muchos personajes célebres por nombrar en la vida de Santiago Segura quien a lo largo de toda su carrera artística ha sabido hacer los mejores contactos juntándose con aquellos actores, directores y personajes famosos que harían sus películas y participaciones todo un éxito. Seguramente muchos de ellos le acompañarán en su cumpleaños, aunque al actor le gusta mucho mantener la privacidad de su vida personal, por lo que quizás desconozcamos la celebración de este cumpleaños. Desde Bekia le deseamos otros 50 años, cumpleaños y películas a este gran cómico, director, guionista y productor del cine español.

Te puede interesar