Jesulín de Ubrique

Jesulín de Ubrique

Nombre Jesús

Apellidos Janeiro Bazán

Profesión Torero

Edad 44 años (09 Enero 1974) Capricornio

Nació en Ubrique, Cádiz, España

CónyugeMaría José Campanario (2002 - Act.)

HijosAndrea Janeiro Esteban

HermanosVíctor Janeiro, Carmen Janeiro

ParejaBelén Esteban (1998 - 2000)

Biografía de Jesús Janeiro Bazán

Jesús Janeiro Bazán, mejor conocido como Jesulín de Ubrique, nació en Ubrique, Cádiz, el 9 de enero de 1974. Hijo de Humberto Janeiro y de María del Carmen Bazán, tiene tres hermanos más: Humberto, Carmen y Víctor.

Apasionado por el mundo de los toros, estuvo en una escuela taurina en Cádiz. Vistió por primera vez un traje de luces en El Bosque en agosto de 1987, debutando con caballos en Ronda en abril de 1989 con el toro Ambiciones de Manolo González acompañado de Julio Aparicio y Finito de Córdoba, cortando dos orejas. En 1989 consiguió el célebre Zapato de Oro en las novilladas con picadores de Arnedo (La Rioja). Recibió la alternativa en la ciudad francesa de Nimes en septiembre de 1990, siendo José Mari Manzanares su padrino.

Su confirmación fue el 25 de mayo de 1992, siendo su padrino en dicho momento José Ortega cano y el testigo Julio César Rincón. Ha sido considerado un torero con mucha técnica y temple. Su consagración le llegó en el año 1994. Protagonizó un escándalo por invitar a torear a su apoderado, Manolo Morilla, lo que le ocasionó una severa multa. El año siguiente batió su récord encabezando de nuevo el escalafón con 161 corridas y 279 orejas cortadas. Según los críticos del mundo taurino le perjudicó tanta saturación de corridas, a pesar de que consiguió hacer una gran hucha con ellas. Su estilo declinó a uno más frío y despegado.

Paralelamente a su trabajo como torero, consigue poco a poco más fama, concediendo entrevistas a revistas del corazón convirtiéndose en el torero más famoso de la prensa rosa. En 1994 ofreció una corrida gratuita sólo para mujeres en Aranjuez (Madrid). Desde entonces a Jesulín se le conoce también con el apodo de 'el torero de las mujeres'.

Entre tanto, hizo sus pinitos en el mundo de la canción grabando un disco musical donde incluyó el tema 'Toda', haciéndose muy popular durante esos años y atrayendo más a las mujeres que incluso le tiraban sujetadores en sus corridas de toros. En 1999, toreó solo 11 corridas y, con solo 25 años, decidió retirarse temporalmente de los ruedos por falta de motivación. En la temporada de 2001 reapareció en la plaza de Olivenza, con intención de torear menos, recuperando las buenas sensaciones de su época de novillero. En 2001 tuvo un accidente muy grave de coche del que consiguió recuperarse.

En enero de 2003 el Ayuntamiento de Ubrique le concedió la medalla de la localidad en la categoría de oro por haber llevado el nombre de su pueblo natal por toda la geografía taurina de Europa y América. Estuvo retirado un tiempo de los ruedos de forma voluntaria, y regreso en marzo de 2010 en la primera corrida de la Feria de La Magdalena de Castellón.

Más tarde, Jesulín de Ubrique se alejó de la vida pública, hasta que durante los años 2013 y 2014 aparece en varios programas de televisión. En ese mismo año debuta como actor de la mano de Santiago Segura en la película 'Torrente 5: Operación Eurovegas'.

En cuanto a sus vida personal, ha sido muchas veces noticia por sus continuos enfrentamiento con la madre de su hija mayor. mantuvo una relación desde 1998 hasta el año 2000 con Belén Esteban, fruto de dicha relación nació su hija Andrea Janeiro en julio de 1999. las cosas entre ellos terminaron tan mal que Belén Esteban no paró de ir de plató en plato aireando los problemas tanto con él como con el resto de su familia. Entre tanto se ha tenido que enfrentar a todos los comentarios hechos por la televisiva en cuanto a su hija en común, haciendo hincapié en la falta de interés del padre por su hija.

En noviembre del año 2001 confirmó su compromiso matrimonial con María José Campanario Torres, casándose en Sanlúcar la Mayor en julio de 2002. Fruto de dicho matrimonio nacieron Julia, en abril de 2003 y Jesús Alejandro en marzo de 2007. La familia vive en Cádiz.

Noticias de Jesulín de Ubrique

Fotos de Jesulín de Ubrique

Síguenos en redes