Las 3 películas que han marcado la carrera cinematográfica de Eddie Redmayne
PAPELES PRINCIPALES

Las 3 películas que han marcado la carrera cinematográfica de Eddie Redmayne

Su carrera ha ido creciendo poco a poco, incluso ha llegado a ganar un Premio Oscar, y ahora se adentra en el mundo de la fantasía y la magia.

Las 3 películas que han marcado la carrera cinematográfica de Eddie Redmayne

Edward John David Redmayne, conocido popularmente como Eddie Redmayne, es un actor británico y que muy pronto se interesó por la historia del arte, de lo que en el año 2003 se graduó. Comenzó su carrera en el mundo de la actuación en los teatros, llegando a representar en su niñez el musical 'Oliver' basado en el libro de Charles Dickens.

Eddie Redmayne se alza con el premio de Mejor Actor en los Oscar 2015Eddie Redmayne se alza con el premio de Mejor Actor en los Oscar 2015
Su primera incursión en la televisión la hizo a finales de la década de los 90 participando en la serie 'Animal Ark', y más tarde también se le pudo ver en otras producciones, como 'Doctors'. El debut en el cine le vino de la mano de 'Mente Criminal', una película estrenada en el año 2006, un thriller psicológico donde daba vida a un estudiante acusado de asesinar a un compañero de clase. En ese mismo año tuvo el placer de ser dirigido por el famoso cineasta Robert De Niro en la película 'El buen pastor'. En ella también aparecían Matt Damon y Angelina Jolie.

Su segunda intervención importante en el mundo del cine vino con 'Savage Grace', una película estrenada en 2007 junto a Julianne Moore, y trabajó con Cate Blanchett en 'Elizabeth: La Edad de Oro', film sobre la Reina Isabel I de Inglaterra.

Otros de sus papeles importantes los obtuvo protagonizando 'Los pilares de la tierra', 'Las hermanas Bolena' o 'Los Miserables', versión musical del clásico literario de Víctor Hugo. Con las tres películas que se exponen a continuación, este actor británico consiguió alcanzar la fama internacional, e incluso hacerse con uno de los premios más importantes del cine.

1 'La teoría del todo'

El salto al estrellato internacional de Eddie Redmayne vino a través de la película 'La Teoría del todo', un film estrenado en el año 2014 donde encarnó al físico Stephen Hawking. Esta película biográfica que mezcla drama y romance fue dirigida por James Marsh y aunque narre la vida del intelectual, está basada en las memorias de Jane Hawing, su mujer, quien en 'Travelling to infinity: My life with Stephen' cuenta cómo vivió con él, su relación amorosa, su diagnóstico y la evolución de su enfermedad.

Eddie Redmayne en una escena de 'La teoría del todo'Eddie Redmayne en una escena de 'La teoría del todo'

Entre los actores con los que trabajó están Felicity Jones, quien igual que él, ahora está en lo más alto, Charlie Coz, Emily Watson o David Thewlis. La película tuvo su premiere mundial en el Festival de Cine de Toronto y fue nominada a cinco Premios Oscar. Solo consiguió una estatuilla, sin embargo, eso no quita que Eddie Redmayne fuese el mejor parado, haciéndose con un Oscar en la categoría de mejor actor, y fue muy merecedor de ella.

Además de conseguir el premio más importante de cine en el ámbito internacional, ganó otros en la categoría de mejor actor, entre ellos el Premio Bafta, un Globo de Oro y también un Premio SAG.

Eddie Redmayne y Stephen Hawking en el rodaje de 'La teoría del todo'Eddie Redmayne y Stephen Hawking en el rodaje de 'La teoría del todo'

A nadie le pasa desapercibido que interpretar un papel como este es muy difícil, en el que la caracterización es importante, pero sobre todo los gestos y la forma de hablar de Stephen Hawing se logra plasmar con total naturalidad. La manera que tiene Redmayne de meterse en sus personajes es asombrosa, hecho que hizo que la película obtuviera muy buenas críticas.

No solo dio vida a una de las personas que se recordarán en la posteridad, sino que además tuvo el valor de encarnar dicho personaje aun sabiendo que podría ser juzgado por el mismo Stephen Hawing, que, a modo de anécdota, un día se pasó por el set de rodaje. Para él, un joven actor que aún algunos no conocían, interpretar dicho papel le abrió muchas puertas y le otorgó todo lo que se necesita para conseguir la fama, y lo más importante, el éxito.

2 'La chica danesa'

Su segunda gran producción internacional le llegó con la película 'La chica danesa', siguiendo los pasos de la primera, donde, de nuevo, tuvo que meterse en el papel de un personaje que ha formado parte de la realidad. La película, dirigida por Tom Hooper, también estuvo protagonizada por Alicia Vikander y Amber Heard, pero sin duda alguna, su papel fue el que más brilló durante todo el film, en el que daba vida a una mujer.

Eddie Redmayne caracterizado en la película 'La chica danesa'Eddie Redmayne caracterizado en la película 'La chica danesa'

La cinta está basada en la novela homónima de David Ebeshoff y cuenta la historia real de la pintora danesa Lili Elbe, la primera mujer transgénero en someterse a una cirugía de reasignación de sexo. Estrenada inicialmente en noviembre de 2015, poco a poco se fue ganando el reconocimiento de la crítica.

Para Eddie Redmayne ya supuso un reto bastante importante meterse en la piel del físico Stephen Hawking, pero esto no se iba a quedar atrás. No solo tenía que interpretar un nuevo personaje cargado de un carácter muy significativo, sino que pertenecía a una época pasada y lo más importante, era una mujer. Los rasgos femeninos que otorgó a su personaje con gestos y miradas quizá fueron algunos de los aspectos que hicieron de este film algo excepcional.

Eddie Redmayne en una escena de 'La chica danesa'Eddie Redmayne en una escena de 'La chica danesa'

Del mismo modo que por 'La teoría del todo', estuvo nominado al Premio Oscar, al Premio Bafta y los Globos de Oro, con 'La chica danesa' tuvo la oportunidad de optar a estos tres premios de una categoría importante, no obstante, no corrió la misma suerte y no ganó ninguno de los tres.

3 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Es una de las películas más esperadas del año, porque es evidente que todos los fans de Harry Potter han deseado que llegara este momento para continuar imaginando mundos mágicos. Del mismo modo que ocurrió con Harry Potter, 'Animales mágicos y dónde encontrarlos' es una película que parte del libro del mismo nombre escrito en 2001 por la autora J.K. Rowling sobre las criaturas mágicas del universo Harry Potter.

Eddie Redmayne en 'Animales fantásticos y dónde encontralos'Eddie Redmayne en 'Animales fantásticos y dónde encontralos'

Aunque muchos en un primer momento han podido pensar que el libro no estaba escrito por la famosa autora, no es así, ya que para dicha publicación usó el seudónimo Newt Scamander. Aunque la película no ha llegado a las pantallas hasta ahora, en septiembre de 2013 Warner Bros y J.K.Rowling anunciaron que producirían una película inspirada en el libro, siendo la primera de una nueva trilogía, que transcurrirá hacia los años 20 y 30 en Nueva York, antes de que la historia de Harry Potter comience.

La historia es protagonizada por Newt Scamander, a quien le da vida Eddie Redmayne. La historia comienza en 1926 cuando se prepara para iniciar una excursión por todo el mundo en busca de una extraordinaria variedad de criaturas mágicas. Al llegar a Nueva York para hacer una breve escala, todo está previsto para que no ocurra ningún incidente. Eddie Redmayne fue elegido para dicho papel, un prominente magizoólogo de Mundo Mágico. En el proceso de audición, Matt Smith y Nicholas Hoult también fueron considerados para el papel, aunque no corrieron la misma suerte.

Fotograma de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'Fotograma de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Visto el éxito que tuvo la saga de Harry Potter no es de extrañar que esta también consiga tener muchos espectadores, y no espectadores infantiles, sino adultos que quince años atrás pudieron seguir cómo se desarrollaba la historia en Hogwarts. Aún no se sabe si Eddie Redmayne brilla en esta película tanto como en 'La chica danesa' o 'La teoría del todo', no obstante, y aunque la temática sea muy distinta, lo más probable es que su éxito vaya en aumento.

Te puede interesar

Comentarios