Los 25 momentos que han marcado la carrera de Miley Cyrus
GRAN ARTISTA

Los 25 momentos que han marcado la carrera de Miley Cyrus

Recordamos las 25 anécdotas más relevantes de la artista que dio vida a Hannah Montana.

Los 25 momentos que han marcado la carrera de Miley Cyrus

Miley Ray Cyrus es sin duda una de las artistas más destacables del siglo XX. Su pasión por la música , la naturalidad con la que actúa en todo momento y una incuestionable calidad vocal la han llevado a los más alto del panorama musical. No hay que olvidarse tampoco de su tormentosa relación con el actor Liam Hemsworth ni del gran número de polémicas que la hija de Billy Ray Cyrus ha protagonizado sobre el escenario y fuera de él. Hoy recordamos 25 momentos que han marcado la vida carrera de Miley Cyrus.

1 Big Fish

Desde que era una niña la de Tenesse tenía claro a lo que quería dedicarse el resto de su vida, quería cantar y actuar. Consiguió su primer papel a los 10 años en una serie llamada Doc. El mismo año, interpretó a Ruthie en la película de Tim Burton 'Big Fish'.

2 'Hannah Montana'

Cyrus dio su salto a la fama en la serie original de Disney Channel 'Hannah Montana' dando vida a Miley Stewart ,una superestrella que disfrutaba del mundo de la música y del anonimato ya que ocultaba su verdadera identidad con una peluca rubia. Tuvo un éxito rotundo y estuvo nominada 4 veces a los Emmy y 2 a los Bafta.

Miley Cyrus en 'Hannah Montana'Miley Cyrus en 'Hannah Montana'

3 'Breakout'

Este fue el primer disco que la artista lanzó como suyo propio y no como banda sonora de la serie. Incluye éxitos como 'See You Again', 'Fly on the Wall' o '7 things' en cuyo videoclip la actriz rompe una foto en la que aparece con su primer novio Nick Jonas.

4 'Miles to go'

En 2009 la estadounidense pone a la venta 'Miles to go', autobiografía donde habla sin tapujos de su etapa como animadora y cuenta que fue víctima de bullyng en el colegio.

5 'Party in the USA'

Poco después publica el EP 'Time of our lives' con sencillos como 'Party In The Usa' donde muestra una imagen mucho más adulta luciendo shorts y ropa ceñida que anuncia lo que esta por venir.

Miley Cyrus en 'Party in the USA'

Miley Cyrus en 'Party in the USA'

6 'La Última canción'

En 2010 se estrena 'La última canción' una película basada en la novela de Nicholas Sparks que Miley protagoniza junto al actor australiano Liam Hemsworth quien acaba convirtiendose en su pareja en la vida real.

7 Provocativo show

Tras el éxito de 'Hannah Montana' la película y los álbumes ajenos a la compañia de la artista, se lleva a cabo el 'Wonder World Tour', una gira mundial en la que una Miley Cyrus muy crecida baila provocativamente y muestra una actitud sexy muy criticada por los padres de sus seguidores.

8 'Can't be tamed' y Rock in Rio

También en 2010 la música graba el disco 'Cant'be Tamed' y acude al Rock in Rio de Madrid con un sensual body negro y tacones de vértigo. Muchos medios denominaron el evento como "La noche en la que 'Hannah Montana' murió'.

Miley Cyrus en el Rock in Rio MadridMiley Cyrus en el Rock in Rio Madrid

9 Fumando Salvia

A finales de 2010 se filtra en internet un video en el que Cyrus aparece fumando Salvia en una cachimba. En clip se ve a la adolescente aparentemente drogada y sin poder parar de reirse. Algo después se dijo que era Salvia, una planta natural cuyos efectos son parecidos a los del LSD.

10 Adiós a 'Hannah Montana'

El 16 de enero de 2011, se emitió el último episodio de la cuarta temporada de 'Hannah Montana' en el que Miley Stewart se quita la peluca y desvela al mundo entero su identidad. Esto coincide con el nuevo vestuario y canciones de la intérprete que muestran quien es ella en realidad una vez liberada de la opresión de la cadena infantil.

11 Anuncio de compromiso y 'Jolene'

En 2012, Cyrus anuncia que se ha comprometido con Hemsworth y lanza en youtube su versión de 'Jolene', canción de su madrina Dolly Parton. El video se vuelve rápidamente en uno de los más vistos de la cantante ya que muestra a la perfección su enorme talento. El clip aglutina más de 130 millones de visualizaciones.

Liam Hemsworth y Miley Cyrus en la gala CNN Heroes: An All-Star TributeLiam Hemsworth y Miley Cyrus en la gala CNN Heroes: An All-Star Tribute

12 Radical cambio de imagen

Dispuesta a reinventarse por completo, la exchica Disney decide probar con un look diferente.La actriz de 'LOL' se corta el pelo, se tiñe de rubia y su fondo de armario se vuelve mucho más atrevido. MTV ofreció un documental llamado 'Miley,The Movement' que explica paso a paso la transformacion de la de Nashville.

13 Polémica sesión de fotos

La interprete de 'The Climb' protagoniza una controvertida sesión de fotos con el fotógrafo Terry Richardson en la que aparece con muy poca ropa e incluso desnuda, realizando gestos obscenos y sacando la lengua. Poco más tarde se anuncia la ruptura de Cyrus con el actor por una supuesta infidelidad de él con una actriz mexicana.

14 La reina del Twerking

Miley Cyrus presenta 'We can't stop', el primer sencillo de su álbum 'Bangerz', en los MTV VMA 2013 junto a Robin Thicke. La actuación es una de las más polémicas de la americana. Recorre el escenario haciendo twerking e incluso toca las partes íntimas del cantante. Fue muy criticado incluso por otros artistas como Taylor Swift o Harry Styles.

Miley Cyrus en los MTV VMA 2013 con Robin ThickeMiley Cyrus en los MTV VMA 2013 con Robin Thicke

15 Desnuda sobre una bola de demolición

Este tema describe como se sintió el ídolo de masas tras la infidelidad del actor de 'Los juegos del hambre'. El videoclip es el más juzgado de su carrera ya que aparece totalmente desnuda sobre una bola de demolición.

16 Marihuana y otras sustancias

Durante esta etapa Cyrus reconoce sin tapujos que fuma una gran número de cigarrillos de marihuana. Es un periodo de mucha confusión para la artista que se encuentra perdida tras su ruptura con Liam Hemsworth. El escándalo más sonado al respecto se produce cuando la joven se fuma un porro en directo mientras presenta los MTV EMA 2013 En Ámsterdam.

17 Gira Mundial

La celebrity realiza una gira para presentar su álbum 'Bangerz' en la que se encuentra totalmente descontrolada. Aparece semi desnuda en el escenario, se toca los genitales, escupe a sus fans e incluso se morrea con Katy Perry. Su perro Floyd muere durante el transcurso de la misma su perro Floyd muere, lo que causa una gran tristeza en la reina del twerk que incluso incorpora al espectáculo una réplica de su mascota de gigantes dimensiones.

Miley Cyrus con un body de hojas de marihuana en su concierto en VancouverMiley Cyrus con un body de hojas de marihuana en su concierto en Vancouver

18 Un indigente recoge su premio

Miley Cyrus ganó el premio a mejor video musical por 'Wrecking Ball' en los MTV Video Music Awards, sin embargo no fue ella quien recogió el galardón, sino que un indigente llamado Jesse Helt lo hizo en su lugar. Poco más tarde el joven ingresó en prisión por causar daños en una propiedad ajena y por los delitos de allanamiento de morada y robo con fuerza.

19 Otras parejas

La protagonista de 'So Undercover' tuvo otras relaciones amorosas tras su ruptura con Hemsworth. Entre ellas destacan el hijo del famosísimo actor Arnold Schwarzenegger y el ángel de de Victoria's Secret,con quien más tarde se filtraron unas imágenes que dieron mucho de que hablar. A pesar de los intentos de la americana, ninguna de estas historias terminó de cuajar.

20 Enseña el pecho

En el año 2015 Cyrus es la encargada de presentar los premios MTV VMA 2015. Su provocativo atuendo dejaba poco a la imaginación y por un supuesto descuido enseñó su pecho izquierdo mientras se cambiaba de vestuario. Una vez finalizó la gala, lanzó en internet de manera gratuita su nuevo trabajo 'Miley Cyrus and Her Dead Petz', cuyas canciones están dedicas a sus mascotas fallecidas.

Miley Cyrus enseña el pecho por descuido en los MTV VMA 2015Miley Cyrus enseña el pecho por descuido en los MTV VMA 2015

21 Más sexual que nunca

Realiza para presentarlo lo que es sin duda su gira más salvaje en la que bebe alcohol en el escenario y aparece con penes de plástico. La dulce exchica Disney se muestra totalmente sexualizada. También realiza sesiones fotográficas completamente desnuda.

22 Vuelta con Liam

Tras volver a coincidir en una serie de eventos y algunos encuentros, los medios de comunicación aseguran que la pareja se ha reconciliado. Poco más tarde, los protagonistas de este rumor confirman que se han dado una segunda oportunidad. Donde hubo fuego, cenizas quedan.

Miley Cyrus sentada en su sillón de coach en 'The Voice'Miley Cyrus sentada en su sillón de coach en 'The Voice'

23 'The voice'

La estrella musical se convierte en asesora de Cristina Aguilera en el talent musical 'The Voice'. En la siguiente temporada accede a ser Coach del programa. Este nuevo éxito profesional le trae grandes experiencias junto al equipo del programa y alguna que otra disputa con otro de los coaches, Adam Levine.

24 'Younger Now'

vuelve al panorama musical totalmente rehabilitada de su adicción a las drogas y con una imagen mucho más recatada y adulta. La artista ha madurado y se ha alejado de los vicios y las polémicas que tanto pesaban a sus espaldas. 'Younger Now' es un disco íntimo y tranquilo a través del cual la cantante comienza una nueva etapa en la que la marihuana y los desnudos desaparecen. Su primer single llamado 'Malibu' habla sobre su reconciliación con el protagonista de 'Paranoia' y alcanzó la primera posición en las listas musicales más conocidas.

Miley Cyrus espléndida tras su recuperaciónMiley Cyrus espléndida tras su recuperación

25 Vuelve la vieja Miley

Muchos medios de comunicación denominan la vuelta de Miley como "El regreso de 'Hannah Montana'" debido a que su estilo musical y su imagen se acercan más a este periodo que al de las controversias. La protagonista de la serie juvenil graba un especial y emotivo concierto para BBC Radio en el que brilla con luz propia. La voz de es un regalo para los oí dos y añade a su repertorio una versión country de 'See You Again', tema perteneciente a su etapa como 'Hannah Montana'.

Te puede interesar

Comentarios