Este es el motivo por el que en 'The Crown' no aparece la boda de Lady Di y el Príncipe Carlos

CUARTA TEMPORADA

Este es el motivo por el que en 'The Crown' no aparece la boda de Lady Di y el Príncipe Carlos

Emma Corrin y Josh O'Connor han respondido a la gran pregunta que muchos fans han tenido tras ver los capítulos de la cuarta temporada de la serie.

Este es el motivo por el que en 'The Crown' no aparece la boda de Lady Di y el Príncipe Carlos

La cuarta temporada de 'The Crown' trae por fin a la pequeña pantalla uno de los personajes más esperados y que más ha revolucionado la Familia Real británica: Lady Di. El qué se contaría y cómo se contaría sobre su papel en el devenir de la historia era sin duda la gran incógnita que rodeaba a la serie, aunque las imágenes promocionales que se habían desvelado antes de su estreno parecían dar algunas pinceladas. O al menos eso se creía ya que, vista la cuarta temporada, muchos se han llevado un gran chasco.

Emma Corrin caracterizada por Lady Di el día de su boda en 'The Crown'Emma Corrin caracterizada por Lady Di el día de su boda en 'The Crown'

¿Dónde está la mediática boda entre Diana Spencer y el Príncipe Carlos? Entre las mencionadas fotografías se encontraba una de la actriz luciendo el famoso vestido de novia y que había sido creado al milímetro con los mismo tejidos que en su día habían usado David y Elizabeth Emanuel. 70 horas de trabajo por parte del departamento de vestuario de la serie de Netflix que se traducían después en unos pocos minutos en la pantalla en los que solo se ve a Lady Di antes de salir de Palacio hacia la catedral de San Pedro de Londres donde tuvo lugar el gran evento.

Ni el paseo en carruaje; ni el gran baño de masas que se dieron antes y después de darse el 'sí, quiero'; ni un momento de la ceremonia; y mucho menos el instante en el que los ya recién casados salían a saludar en balcón del Palacio de Backingham. Una llamativa elipsis temporal que, contrario a lo que muchos podrían pensar, había sido muy premeditada por el propio equipo de dirección y guionistas de la serie y que así explicaron Emma Corrin y Josh O'Connor en una entrevista para The Hollywood Reporter.

El Príncipe Carlos y Lady Di recorren Londres en un carruaje el día de su bodaEl Príncipe Carlos y Lady Di recorren Londres en un carruaje el día de su boda

"En 'The Crown' nunca se recrean eventos por el mero hecho de hacerlo", explicaba Corrin: "Cuando se recrea una escena, por ejemplo la del anuncio del compromiso, se hace porque está vinculada a algo por lo que los personajes están pasando. Tiene que ser parte de la historia, tiene que ampliarla". Por ese mismo motivo, el colocar en la serie un evento tan significativo que en su día vieron más de 800 millones de personas en todo el mundo a través de la televisión no tenía ninguna relevancia en la propia narrativa. Lo importante estaba en el antes y en el después de la misma.

"La escena de la boda se encuentra en Youtube en diez segundos, no tenía ningún sentido representarla", reconocía la actriz que da vida a Lady Di. "Ese es el motivo por el que 'The Crown' es tan buena. Peter Morgan no tiene interés en mostrarte la boda. Simplemente marca el tiempo usando eventos históricos. Y eso narrativamente es mas interesante. Carlos y Diana tienen que ser de una determinada manera el día de su boda, no se pueden cambiar matices. Es en los momentos que no ser vieron en público cuando tenemos más posibilidades de crear y ficcionar", añadía Josh O'Connor.

El Príncipe Carlos y Lady besándose en su bodaEl Príncipe Carlos y Lady besándose en su boda

Además, el actor también explica el verdadero hilo conductos de la serie y que muchos igual había perdido desde su comienzo: en la narrativa tiene cabida eventos que marcaron de alguna forma la vida personal y profesional de la Reina Isabel II, la verdadera protagonista de 'The Crown'. "Solo se tratan eventos que sí lo hagan, por eso se llama así y no, qué se yo, 'El show de Diana'. Me parece muy interesante lo pensado que lo tiene todo".

El Príncipe Harry quiere poner fin a 'The Crown'

Y es precisamente el motor de la acción de la serie de Netflix lo que ha puesto entre la espada y la pared a uno de sus integrantes, el Príncipe Harry. Si la serie narra la vida en el trono de la Reina Isabel II, esto significa que la ficción podría tranquilamente extenderse hasta nuestros días en los que está a punto de tener lugar el Jubileo de Platino, la celebración de los 70 años en el trono de la monarca. Tal y como ha desvelado para el Daily Mail Angela Levin, biógrafa real y escritora de 'Harry: A Biography of a Prince', cuando entrevistó al hijo pequeño de Diana de Gales, este le confesó que "todos estamos viendo absolutamente todo [en referencia a 'The Crown'], pero voy a insistir en que se detenga antes de que llegue a mí".

La Reina Isabel, el Príncipe Harry y Meghan Markle en el centenario de la RAFLa Reina Isabel, el Príncipe Harry y Meghan Markle en el centenario de la RAF

Unas palabras pronunciadas en 2017 que, posiblemente, a punto de terminarse 2020 todavía tengan mucho más peso que cuando se pronunciaron. De llegar al presente y teniendo en cuanto la premisa de la serie, el torbellino que generó el matrimonio entre el Príncipe Harry y Meghan Markle sería una trama que ocuparía muchos minutos de la historia por todo lo que supuso para la Familia Real británica y, en concreto, para la Reina Isabel II. ¿Aprovecharía ahora entonces el hijo del Príncipe Carlos su estrecha relación profesional con la plataforma para ponerle fin a la historia ficcionada de su propia familia?

Esta sería, a ojos de Levin, el único hecho que podría salvar la imagen del propio Príncipe Harry después de haber firmado un millonario contrato junto a su mujer para producir contenido de la mano de Netflix con el fin de crear programas "que ofrezcan esperanza e inspiración", una vía profesional que han adoptado tas abandonar la Corona británica y sus obligaciones reales. "Lo que está haciendo es desleal y grosero", reconoce la biógrafa: "Es aceptar dinero de una compañía (...) que está ridiculizando a su padre, a su madre y a su abuela".

Te puede interesar