La petición de Emma Corrin para interpretar a Lady Di en 'The Crown': mostrar su lucha contra la bulimia

CUARTA TEMPORADA

La petición de Emma Corrin para interpretar a Lady Di en 'The Crown': mostrar su lucha contra la bulimia

"No podíamos hacer justicia a la persona que fue Diana sin incluir esto", reconoció la propia actriz en una entrevista.

La petición de Emma Corrin para interpretar a Lady Di en 'The Crown': mostrar su lucha contra la bulimia

El próximo 15 de noviembre llega a Netflix la cuarta temporada de 'The Crow', serie que recorre la vida de la Reina Isabel II en particular y la de la Familia Real británica en particular. Esta cuarta entrega estará ambientada en los años ochenta, década en la que una jovencísima Diana Spencer se convierte en la prometida y luego esposa del Príncipe Carlos de Inglaterra, futuro heredero al trono.

Emma Corrin y Josh O'Connor en la cuarta temporada de 'The Crown'Emma Corrin y Josh O'Connor en la cuarta temporada de 'The Crown'

Este papel de dar vida a una de las mujeres más importantes de su generación será interpretado por Emma Corrin, una joven actriz de 24 años que ya apunta a convertirse en una de las grandes revelaciones. Consciente de lo importante que es para los seguidores de la serie el papel desempeñado por Diana de Gales en la historia de la Familia Real británica, Corrin no dudó en intentar conocer lo más profundo posible a su personaje.

Por este mismo motivo, la actriz no dudó en resaltar un aspecto de su vida que no podía quedar fuera de la ficción de 'The Crown': la lucha contra la bulimia con la que lidió Lady Di en sus años de matrimonio con el Príncipe Carlos, y así se lo pidió a los propios guionistas de la serie quienes habían pasado por alto esta parte de la historia. Corrin considera este aspecto de su vida personal algo importante para poder entender la forma de ser de aquella joven Diana Spencer.

Emma Corrin como Lady Di en The Royal Opera House en 'The Crown'Emma Corrin como Lady Di en The Royal Opera House en 'The Crown'

"Antes de rodar estuve ensayando su lenguaje corporal con vídeos en los que aparecía", explicó la propia actriz en una entrevista para Radio Times: "Ahí fue cuando decidió mandar una nota al equipo de guionistas pidiéndoles que incluyeran algo relacionado con su lucha con esta enfermedad porque me encantaría poder enseñar con más detalle lo mucho que esto condicionó su vida. Sentía que, si íbamos a intentar describir la bulimia de una manera honesta, teníamos que enseñarla con toda su crudeza". "No podíamos hacer justicia a la persona que fue Diana sin incluir esto. La bulimia era algo completamente sintomático de la confusión emocional y de todos los sentimientos reprimidos que sintió en aquellos años", añadió. Para ello, la actriz no dudó en documentarse a fondo sobre los desórdenes alimenticios y todos lo daños que estos pueden llegar a ocasionar, tanto físicos como psicológicos.

El enfado de la Familia Real británica

En cambio, este hecho no ha sentado nada bien en la propia Familia Real británica, quienes se han molestado al conocer que este hecho formará parte de la ficción de su historia. "El Príncipe Guillermo y terceros miembros de la realeza están incómodos con este drama", aseguró tiempo atrás una fuente cercana para el diario The Sun. Tampoco sentó nada bien a su otro hijo, el Príncipe Harry, quien descubrió este hecho poco después de firmar un contrato millonario con Netflix y saber que, lo que él pueda ganar gracias a esta unión, en parte pueda ser gracias al retrato más intimo de su propia madre: "Hay pocos temas más sensibles para Harry y Guillermo que la difícil situación de su madre".

Te puede interesar