Fortu, Yoli, Ylenia, Fede y Raquel son los primeros nominados de 'GH DÚO'

GALA 2

Fortu, Yoli, Ylenia, Fede y Raquel son los primeros nominados de 'GH DÚO'

Con diez y seis puntos, respectivamente la pareja y el trío se convierten en los primeros concursantes en salir a la palestras. Aunque las nominaciones son en grupo, la expulsión será individual.

Fortu, Yoli, Ylenia, Fede y Raquel son los primeros nominados de 'GH DÚO'

El pasado 10 de enero tuvo lugar la segunda gala de 'GH DÚO', tras el exitoso estreno de la edición el martes anterior y con ella llegó la primera noche de nominaciones en la que, como Jorge Javier Vázquez le explicó a los concursantes, "cada pareja o trío os tendréis que poner de acuerdo para nominar a otra pareja, pero la expulsión será individual, pero, antes, os enfrentaréis a un juego. Los ganadores serán los jefes de la casa: Dormirán en la suite toda la semana, tendrán inmunidad y un poder extra en las nominaciones".

Los concursantes se enfrentan de nuevo a la prueba de la escalera | telecinco.esLos concursantes se enfrentan de nuevo a la prueba de la escalera | telecinco.es

En plató, el conductor del programa emplazó a la audiencia para escoger entre 'salvación' o 'intercambio' como poder extra de cara a las nominaciones. "Si elegís 'salvación', la pareja ganadora podrá salvar a otra pareja, por lo que la lista cambiará; si elegís 'intercambio', la pareja podrá salvar a una pareja nominada, pero tendrán que meter a otra en la lista, por lo que esta cambiará inevitablemente. La lista necesita un mínimo de dos parejas nominadas".

En cuanto al juego, se trató de la misma prueba de la escalera cubierta de glicerina de la noche del estreno, que en el juego del jefe se reformuló como una carrera de relevos a la que las parejas se enfrentaron en dos grupos: Yolanda y Fortu, María Jesús Ruiz y Carolina Sobe y Yurena y Juan Miguel fueron los primeros en enfrentarse. "Fortu y Yoli habéis hecho el mejor tiempo. Habrá que ver todavía el otro grupo para ver si os lleváis la inmunidad y un poder extra", dijo el presentador antes de que el grupo formado por Irene y Kiko, Ylenia y Raquel, Antonio y Candela y Alejandro y Sofía, luchase por la victoria, que fue para la pareja formada por Rivera y Rosales.

Kiko e Irene celebran su inmunidad y su conquista de la suite | telecinco.esKiko e Irene celebran su inmunidad y su conquista de la suite | telecinco.es

"Los ganadores, con un minuto y doce segundos, son... ¡Irene y Kiko!", anunció Vázquez. "Irene, yo no te quiero decir nada... Una suite, una cama cómoda... Mira Kiko, se le está poniendo sonrisa de Torrente. Pues la suite es vuestra, vais a flipar, tendréis de todo", añadió el presentador. "Empiezan las nominaciones. Como pareja inmune, Kiko e Irene, sois los primeros en nominar", dijo el de Badalona, antes de desvelar que la audiencia escogió el poder del 'intercambio'. "Veremos si lo usan o no".

"Vais a nominar a dos parejas o tríos con un punto y tres puntos", afirmó el presentador sobre la dinámica de nominaciones. Kiko e Irene dieron un punto al trío formado por Julio, Carolina y María Jesús porque "Carolina me encanta y María Jesús ahí va, pero con Julio cuesta más y por eso le damos el punto aunque pringuen las otras dos", dijo Rivera; mientras que sus tres puntos fueron para Fortu y Yoli "por prácticamente lo mismo, porque a Yoli le cuesta mucho integrarse y Fortu tiene que tirar un poco de ella, es un poco handicap", explicó la nuera de Isabel Pantoja.

Juan Miguel y Yurena durante sus nominaciones | Twitter @ghoficialJuan Miguel y Yurena durante sus nominaciones | Twitter @ghoficial

Yurena y Juan Miguel fueron los siguientes en nominar y le dieron un punto a Alejandro y Sofía "porque es más difícil que se marchen" y tres puntos a Fortu y Yolanda, porque es la pareja que la cantante y el peluquero ya llevaban pensada. Después fue el turno de Carolina Sobe, Julio Ruz y María Jesús Ruiz, que nominaron con un punto a Fortu y Yolanda y con tres puntos a Ylenia, Fede y Raquel, a pesar de la negativa se Sobe: "No me saquéis a Ylenia, por favor, que me muero".

A continuación, Antonio Tejado y Candela Acevedo dieron un punto a Yurena y Juan Miguel "porque con Yurena no hablo apenas y con Juan Miguel llevo dos noches que no puedo dormir" y con tres puntos nominaron a Fortu y Yoli "porque Yoli se integra poco", dijo la enferemera quirúrgica, mientras que el sobrino de María del Monte añadió que "si pudiera no nominaría a Fortu, pero Yolanda, con muy poco tacto, me dijo que me iba a nominar porque hablo muy alto, en un mal momento tras una discusión con Candela".

Alejandro Albalá y Sofía Suescun reparten sus puntos | telecinco.esAlejandro Albalá y Sofía Suescun reparten sus puntos | telecinco.es

Después fue el turno de Alejandro Albalá y Sofía Suescun, que nominaron con un punto a Candela y Antonio, por descarte, a pesar de las reticencias del exmarido de Chabelita Pantoja, y con tres puntos a Ylenia, Fede y Raquel "porque se acabó el buen rollo. No me esperaba lo que ha pasado con Ylenia, no me imaginaba en la vida que iba a nominarla, y por Raquel me da pena, porque está viviendo el sueño de su vida", afirmó la hija de Maite Galdeano.

Tras una gran indecisión que hizo que el presentador les reprendiese, Ylenia Padilla, Fede Rebecchi y Raquel Lozano dieron su punto al trío formado por Julio Ruz, María Jesús Ruiz y Carolina Sobe y los tres puntos a la pareja de Sofía Suescun y Alejandro Albalá. Por último, la pareja más votada de la noche, Fortu Sánchez y Yoli, cerró las nominaciones dando un punto a Antonio Tejado y Candela Acevedo y tres puntos a Carolina Sobe, Julio Ruz y María Jesús Ruiz.

Kiko e Irene deciden no utilizar el poder extra del intercambio | telecinco.esKiko e Irene deciden no utilizar el poder extra del intercambio | telecinco.es

10 y 6 puntos respectivamente, la pareja formada por Fortu y Yoli y el trío formado por Ylenia, Fede y Raquel se convirtieron en los integrantes de la lista provisional de nominados, antes de que la pareja inmune acudiese de nuevo al confesionario para hacer uso, o no, del poder extra del 'intercambio'. "Sois los propietarios del poder extra que podéis usar o no y es el 'intercambio'. Hay dos parejas nominadas y entonces vosotros podéis salvar a una pareja y meter a otra", explicó el presentador. "Yo lo dejaría tal cual, así lo han decidido todos", afirmó Irene Rosales. "Espérate, déjame pensar...", respondió su marido.

Kiko e Irene deciden no utilizar el poder extra del intercambio

"Pues yo pondría a los dos tríos, la verdad, pero ¿tú lo quieres dejar así? Pues lo dejamos tal y como está", sentenció Kiko Rivera, antes de que el presentador les recordara que "lo que ha sucedido aquí es absolutamente secreto, no podéis decir nada". De este modo, la lista provisional se convirtió en definitiva y Fortu, Yoli, Ylenia, Fede y Raquel en los primeros nominados de la edición. "Expulsión individual, no por parejas", recordó el conductor del programa, antes de despedirse hasta el programa del próximo martes, mientras que el primer 'Debate de GH DÚO' llegará el domingo 13 de enero, conducido por Jordi González.

Te puede interesar