Enemigas Íntimas: ¿Es definitiva la reconciliación de Isabel Pantoja y Chelo Gacía Cortés tras 'Supervivientes 2019'?

ENEMIGAS ÍNTIMAS

Enemigas Íntimas: ¿Es definitiva la reconciliación de Isabel Pantoja y Chelo Gacía Cortés tras 'Supervivientes 2019'?

Después de 7 años distanciadas, su reencuentro en el reality de supervivencia podría ser el comienzo de una nueva etapa en su amistad

Enemigas Íntimas: ¿Es definitiva la reconciliación de Isabel Pantoja y Chelo Gacía Cortés tras 'Supervivientes 2019'?

Son muchos los que presumen de ser amigos de Isabel Pantoja y pocos los que de verdad lo son. La tonadillera tiene una facilidad esplendorosa para elegir mal a sus amigos. Las traiciones son, lamentablemente, algo habitual en Cantora y en el entorno del Clan Pantoja. Han sido muchos los que no han dudado en pasearse por los platós y revistas del corazón para contar los secretos de una de las familias más famosas de España, pero pocos han tenido un final feliz con Isabel Pantoja y su familia después de una de sus mediáticas polémicas.

Sin embargo, Chelo García Cortés, que pasó de ser una habitual en Cantora a estar vetada por la familia ha conseguido, gracias a su paso por 'Supervivientes 2019' reencontrarse con la que fue un día su amiga, Isabel Pantoja. Aunque el reality de supervivencia haya hecho que la periodista y la cantante retomen su relación, siempre podemos hablar de ellas como dos auténticas 'Enemigas Íntimas'.

Su gran defensora

Uña y carne. Mar y arena. Bailaora y peineta. Algo así eran Isabel Pantoja y Chelo García Cortés. Desde que empezó su relación, la colaboradora de 'Sálvame' se convirtió rápidamente en una de las periodistas de referencia de la tonadillera. Siendo su amiga, era fácil para Chelo conseguir exclusivas, entrevistas y reportajes de Pantoja, así como manejar la información más íntima de la matriarca del Clan Pantoja (y del resto de miembros de dicho clan) a su antojo.

Así, Chelo García Cortés acabó convirtiéndose en una de las grandes defensoras de Isabel Pantoja en los programas del corazón. Del mismo modo que lo hacían (y hacen) otros como Raquel Bollo o Luis Rollán, la periodista no tenía reparo en partirse la cara (como dicen en el programa de las tardes de Telecinco) por la que era su gran amiga. Incluso cuando esta se enfrentaba a una de las etapas más duras de su vida, el proceso judicial por el Caso Malaya.

La conexión que desconectó a Isabel y Chelo

Fue precisamente en este contexto cuando se produjo la primera traición de Chelo García Cortés a Isabel Pantoja. Un gesto que marcaría el inicio del distanciamiento entre ellas. En junio de 2012 Isabel Pantoja se sentaba por primera vez en el banquillo del juicio por el caso de corrupción del ayuntamiento de Marbella. En aquella ocasión, la tonadillera quiso estar acompañada por su círculo más cercano, en el que se encontraba Chelo García Cortés.

Isabel Pantoja, Mayte Zaldívar y Julián Muñoz en la primera sesión del caso MalayaIsabel Pantoja, Mayte Zaldívar y Julián Muñoz en la primera sesión del caso Malaya

La periodista acudía al juicio en calidad de amiga de la más tarde condenada, pero esto no hizo que dejara a un lado su labor como colaboradora de 'Sálvame' ni en esa tarde tan importante para su amiga. Chelo García Cortés realizó una conexión en directo con el programa de Jorge Javier Vázquez a las espaldas de Pantoja. Cuando esta lo descubrió viéndolo en televisión quiso distanciarse de la periodista al sentirse traicionada.

Chelo, celestina de Chabelita

Semanas después se descubriría, sin embargo, que esta no era la primera traición de Chelo a la cantante. Fue en 'Sálvame' también donde se publicaron unas imágenes de la periodista facilitando un encuentro entre Isa Pantoja y un hombre que no era del gusto de Isabel Pantoja a espaldas de esta. Al parecer, Chelo Gª Cortés había querido aprovechar un momento en el que se encontraba al cargo de Chabelita, que aún era menor de edad, sin su madre, para hacerle el favor a la joven y que pudiera ver a ese chico en cuestión con el que la tonadillera no quería que se viera su hija.

Chelo García Cortés en Bingo Las VegasChelo García Cortés en Bingo Las Vegas

Fueron muchos los que se posicionaron en contra de Chelo en ese momento, asegurando que era una verdadera traición a la que se supone que era su amiga. Otros, como Raquel Bollo, aprovecharon aquel momento para acercarse aún más a Isabel Pantoja arremetiendo contra García Cortés. De este modo, la colaboradora perdería toda la buena relación que tenía con la cantante, aunque durante un tiempo aseguró mantener el contacto con ella.

Vetada en Cantora

A pesar de ese posible contacto, Chelo se había alejado del círculo de Pantoja. Tanto es así que la periodista no estuvo junto a la cantante cuando esta ingresó en prisión. Al contrario que otros de los grandes amigos de Isabel, que no dudaron en pasar por Cantora en los días previos a ese crítico momento de la tonadillera, Chelo García Cortés no se acercó. Aunque aseguró que le dolía que su "amiga" entrara en prisión, no fue a visitarla porque "no era bien recibida en su casa".

Isabel Pantoja se oculta tras unas gafas de sol a llegada a la cárcel de Alcalá de GuadaíraIsabel Pantoja se oculta tras unas gafas de sol a llegada a la cárcel de Alcalá de Guadaíra

Con la conciencia tranquila, una semana después en 'Sálvame Deluxe' aseguraba que ya no estaba en el entorno de la cantante. Aunque abría la puerta a una futura reconciliación, la periodista declaró estar cansada de pedir perdón. "Llevo tres años disculpándome por mi equivocación, estoy cansada de que cada dos por tres se me recuerde lo que yo hice. La ayudaré en lo que pueda, pero solo si me lo pide ella", sentenció.

Vetada en los conciertos de Isabel Pantoja

Con la vuelta a los escenarios de Isabel Pantoja tras su salida de prisión, se demostró que la relación entre ambas estaba lejos de volver a ser la de antes. Chelo García Cortés acudía al primer concierto de la de 'Hoy quiero confesar' en noviembre de 2016 como reportera de 'Sálvame', donde se encontró con la sorpresa de que esta había vetado a algunos medios, el programa de Telecinco entre ellos. Así, no pudimos ser testigos entonces de su reencuentro, ni de una posible entrevista de Chelo a Isabel.

Isabel Pantoja en su vuelta a los escenariosIsabel Pantoja en su vuelta a los escenarios

A pesar de este veto y de no acercar posturas con la cantante, durante años Chelo ha dejado titulares sobre Pantoja en los últimos años. De decir que había conseguido un contrato mejor en su llegada a Telecinco gracias a Isabel Pantoja, a decir que había dejado de quererla o asegurar que jamás había tenido nada más allá de una amistad con la tonadillera.

Primer acercamiento

En septiembre de 2018 se producía un hito en nuestra televisión. Isabel Pantoja entraba por teléfono en 'Sálvame' reescribiendo la historia de la televisión española. Y si esto fue posible fue, aparte de por la participación de Isa Pantoja en 'GH VIP', por la colaboración de Chelo García Cortés. Esto demostraba que ambas habían acercado posturas y que su reconciliación podría estar más cerca de lo esperado.

Isabel Pantoja llama a 'Sálvame' gracias a Chelo García Cortés | Foto: Telecinco.esIsabel Pantoja llama a 'Sálvame' gracias a Chelo García Cortés | Foto: Telecinco.es

"Chelo es una persona a la que he querido muchísimo, porque ha sido una gran amiga", dijo entonces Pantoja recordando la buena relación que tenía con Chelo antiguamente y dejando la puerta abierta a la reconciliación. "Me encontraré contigo cuando me encuentre bien, porque he sufrido muchísimo y no quiero sufrir más. Vamos poco a poco".

Su reencuentro en 'Supervivientes 2019'

Y tan poco a poco. Hubo que esperar hasta abril de 2019 para que ese reencuentro se produjera. ¡Y qué reencuentro! Afortunadamente, se produjo en 'Supervivientes' y todos pudimos ser testigos. La tonadillera y la periodista se reencontraban siete años después, tras haberse deseado suerte para el concurso a través de WhatsApp días antes.

Chelo García Cortés e Isabel Pantoja se reencuentran en 'Supervivientes 2019' | Foto: Telecinco.esChelo García Cortés e Isabel Pantoja se reencuentran en 'Supervivientes 2019' | Foto: Telecinco.es

"Tú tenías ganas de venir, yo tenía ganas de venir y qué mejor que encontrarnos aquí las dos. Tenemos días para hablar y para mirarnos a los ojos, como tú me dijiste, que había que mirarse y hablar", fueron las primeras palabras de Chelo a la que había sido su amiga. Ese momento, de los más tensos de la edición, sirvió también para que Isabel Pantoja se reconciliara con Jorge Javier Vázquez que, aunque intentó meter cizaña entre ambas, deseaba que su relación mejorase.

Su relación en Honduras

Y así fue. Aunque en un primer momento parecía que Chelo e Isabel iban a vivir el concurso de manera casi paralela. Las duras condiciones de la isla, el paso del tiempo, pero, especialmente, la mala relación con el resto de compañeros, hicieron que la cantante y la periodista se unieran contra todo su grupo, volviendo a ser las amigas que un día fueron.

Chelo García Cortés e Isabel Pantoja se despiden en la Palapa | Foto: Telecinco.esChelo García Cortés e Isabel Pantoja se despiden en la Palapa | Foto: Telecinco.es

A pesar de recuperar el tiempo perdido por su distanciamiento con el resto del grupo, Isabel y Chelo también han tenido tiempo para el enfrentamiento entre ellas en la isla. 'Supervivientes' no es un concurso fácil y esto hace que salten chispas por la comida o las horas de pesca entre los concursantes. Fue la comida lo que enfrentó por primera vez a nuestras protagonistas, aunque esto no estropeó su unión.

¿Un final feliz?

La expulsión de Chelo García Cortés sirvió para evidenciar que las cosas habían mejorado mucho entre ellas. "No pasa nada amiga. Lo bueno es que nos hemos vuelto a encontrar, nos hemos vuelto a ver", le dijo la periodista a su otra vez amiga cuando se comunicó que debía abandonar la Palapa. "He ido recuperando a esa amiga que ha estado conmigo durante treinta años o más, desde que comencé casi a cantar, y yo he olvidado, he dejado atrás, los momentos difíciles que pasé, los momentos malos y ha sido para mí mi apoyo", sentenció Isabel Pantoja sobre su relación con Chelo en la isla. Fundidas en un abrazo se despedían así dándonos uno de los momentos más emotivos de la edición.

Isabel Pantoja y Chelo García Cortés se despiden en Honduras | Foto: Telecinco.esIsabel Pantoja y Chelo García Cortés se despiden en Honduras | Foto: Telecinco.es

Semanas después se volvían a reencontrar con las dos ya a punto de volver a España. Ambas se repitieron lo orgullosas que estaban del concurso que habían hecho, lo bien que les había venido a las dos como pareja de amigas y las ganas que tenían de verse en España. "Tú sabes que nosotras no somos de hablar, somos de sentir. Por todo... Te quiero", le dijo Isabel a Chelo olvidando todo lo que había pasado tiempo atrás. ¿Será este el rumbo definitivo de estas dos amigas? Que lo que ha unido Honduras, no lo separe nadie.

Te puede interesar