Enemigos Íntimos: ¿Cómo pasaron Isabel Pantoja y Jorge Javier de las cenas secretas a la guerra mediática?

ENEMIGOS ÍNTIMOS

Enemigos Íntimos: ¿Cómo pasaron Isabel Pantoja y Jorge Javier de las cenas secretas a la guerra mediática?

Analizamos cómo ha sido la relación entre el presentador y la tonadillera desde que se conocieron en los inicios profesionales del catalán.

Enemigos Íntimos: ¿Cómo pasaron Isabel Pantoja y Jorge Javier de las cenas secretas a la guerra mediática?

Seguramente a Isabel Pantoja le falten dedos en la mano (y en los pies) para contar los enemigos que tiene. Del mismo modo, Jorge Javier Vázquez, siendo el presentador de un programa como 'Sálvame', ha conseguido muchos detractores en los últimos años. Es por esto que no sorprende que el presentador y la tonadillera sean grandes enemigos, ya que, además, Isabel Pantoja y su familia son a menudo protagonistas del programa de Telecinco y no siempre porque ellos quieran.

Isabel Pantoja llorando en su concierto en Gran CanariaIsabel Pantoja llorando en su concierto en Gran Canaria

Lo que sí llama la atención es cómo ha ido cambiando la relación entre Jorge Javier Vázquez e Isabel Pantoja con los años. Una relación que empieza cuando el presentador estrella de Mediaset empieza a trabajar en grandes revistas de nuestro país y la intérprete de "Hoy quiero confesar" le llama para conseguir información sobre el que entonces era su pareja, Diego Gómez. A partir de ahí comenzarían una serie de idas y venidas que han hecho a la relación de Jorge Javier y "su amiga Maribel" digan de estar en nuestra sección de "Enemigos Íntimos".

El regalo de la discordia

La primera vez que se pudo ver a Isabel Pantoja con Jorge Javier Vázquez en televisión fue en 'Sabor a ti'. En el programa presentado por Ana Rosa Quintana colaboraba un joven Jorge Javier que le entregó a la cantante una perra como regalo del equipo y la cadena. Este momento volvería a nuestras pantallas casi 20 años después cuando habló de la persona que se lo entregó sin mencionar su nombre en 'El Hormiguero'. Un comentario que parecía inofensivo y que comentaremos más adelante.

La enemistad de 'Aquí hay tomate'

Tras sus primeros años de amistad en los que Isabel confiaba en Jorge Javier llegándole a decir que "si le decía que dejara a Diego Gómez, lo dejaba", llegaron sus primeros enfrentamientos. En 2003 Jorge Javier se estrenaba al frente de 'Aquí hay tomate' junto a Carmen Alcayde en Telecinco. El programa empezó con esa manera ácida de analizar la prensa del corazón que más tarde heredaría 'Sálvame'.

Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde, presentadores de 'Aquí hay tomate'Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde, presentadores de 'Aquí hay tomate'

Como no podía ser de otra manera, Isabel Pantoja, que por aquel entonces comenzaba su relación con Julián Muñoz, era continuamente objeto de las críticas y los comentarios del programa, por lo que la madre de Chabelita inició una guerra abierta contra 'Aquí hay tomate' y Telecinco, una guerra que se personalizó en Jorge Javier Vázquez, principalmente.

La reconciliación en 'Supervivientes'

Tuvieron que pasar casi 10 años para que Isabel Pantoja firmara la paz con la cadena y con el presentador. La vida de ambos había cambiado muchísimo. Jorge Javier ya no era el joven presentador que habíamos conocido junto a Carmen Alcayde, si no que se había convertido en el rostro estrella de la cadena y presentaba programas de prime time además de su programa diario. Por su parte, Isabel Pantoja ya había empezado a sufrir las consecuencias del Caso Malaya y ya no mantenía su relación con el exalcalde de Marbella.

Jorge Javier Vázquez, Isabel Pantoja y Kiko Rivera juntos en 'Supervivientes' | Telecinco.esJorge Javier Vázquez, Isabel Pantoja y Kiko Rivera juntos en 'Supervivientes' | Telecinco.es

2011 fue un año clave para la relación de nuestros protagonistas. En ese año Kiko Rivera se convertía en uno de los concursantes de 'Supervivientes', concurso presentado por Jorge Javier Vázquez. Lejos de mantenerse al margen, su instinto materno hizo que Isabel Pantoja entrara por teléfono en varias ocasiones para hablar de la estancia en la isla de su hijo e, incluso, fue a recibirlo cuando fue expulsado dando lugar a uno de los mejores momentos de la edición. En esa visita al plató de 'Supervivientes' pudimos ver una química inesperada entre la que fuera mujer de Paquirri y Jorge Javier, marcando esto el inicio de su nueva amistad.

Las campanadas de 2011

Con Isabel Pantoja reconciliada con la cadena y Jorge Javier triunfando en cualquier horario de la parrilla televisiva, Telecinco decidió contar con ellos (y con Kiko Rivera) para dar las Campanadas de ese año. La noche del 31 de diciembre de 2011, el presentador, el DJ y la folclórica se plantaron frente a la madrileña Puerta del Sol convirtiéndose en una de las opciones favoritas de los españoles para seguir el cambio de año. Los tres derrochaban simpatía aquella noche, especialmente Jorge Javier y a la que entonces llamaba Maribel cariñosamente, que parecía que mantenían una relación de amistad desde muchos años atrás.

Jorge Javier Vázquez cantando con Isabel Pantoja durante las Campanadas 2011Jorge Javier Vázquez cantando con Isabel Pantoja durante las Campanadas 2011

La distancia de dos íntimos amigos

Desde aquellas campanadas hasta el ingreso de Isabel Pantoja en prisión en 2014, mucho tuvo que escuchar sobre su familia (sobre sus hijos, especialmente) en el programa presentado por su amigo. Jorge Javier siempre se mostró muy precavido a la hora de hablar del clan Pantoja evidenciando que le tenía cariño a la cantante. Aunque en esos años compartieron muchas conversaciones y alguna que otra cena que más adelante saldría a la luz, los que parecían inseparables en aquella Noche Vieja vieron cómo su relación se enfriaba con un distanciamiento inevitable.

Poco antes de que Isabel entrara en la que sería su "casa" durante casi dos años, Jorge Javier le mandó un mensaje muy cordial en el que le deseaba lo mejor. "Hola Isabel. Hace mucho tiempo que no hablamos y tampoco sé si te apetece hablar conmigo. Pero sí que me gustaría decirte que espero que todo esto pase lo antes posible y puedas volver a recuperar tu vida normal. Tengo ganas de verte", le dijo el presentador. A lo que la cantante respondió con un simple "gracias" y mostrando su sorpresa: "Me extraña que ahora sea para ti Isabel". Ya nunca más sería "su amiga Maribel".

La visita de Isabel Pantoja a 'El Hormiguero'

Isabel Pantoja, muy feliz junto a Pablo Motos en 'El Hormiguero' | Antena3.comIsabel Pantoja, muy feliz junto a Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Tras pasar dos años en prisión, Isabel Pantoja salía de la cárcel de Alcalá de Guadaira el 28 de octubre de 2016 con multitud de medios esperando sus primeras declaraciones. Hubo que esperar más de dos meses hasta que la cantante concedió su primera entrevista en televisión que fue, sorprendentemente, en 'El Hormiguero' de Antena 3. Fue en el programa de Pablo Motos donde reactivó la guerra contra el que había sido su amigo Jorge Javier Vázquez con un comentario aparentemente inocente. Hablando de su perrita Sisi que, como ya hemos comentado antes, le entregó Jorge Javier en 'Sabor a ti', la tonadillera aseguró que amaba a su mascota "aunque viniera de donde vino". Además, se negó a pronunciar el nombre de quién se la había regalado como si una maldición fuera a caer sobre ella por decir "Jorge Javier Vázquez".

El impactante discurso de Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'

Parecía que Isabel Pantoja había dado una entrevista muy blanca y sin ningún tipo e controversia más allá de ser la primera que concedía tras su paso por prisión. Sin embargo, tanto en 'Sálvame' como en muchos otros medios, se encargaron de ponerle nombre y apellidos a todos los dardos que se habían lanzado desde 'El Hormiguero'. En el programa de las tardes de Telecinco no dudaron en darle la oportunidad a su presentador para contestar a la madre de Kiko Rivera. Así, Jorge Javier Vázquez pronunció un demoledor discurso en el que puso a Isabel Pantoja patas arriba.

Jorge Javier contesta a Isabel Pantoja en 'Sálvame'Jorge Javier contesta a Isabel Pantoja en 'Sálvame' | Telecinco.es

"Espero no volver a cruzármela en la vida", dijo en este discurso. Además, como respuesta a su "venga de donde venga", el presentador le recordó a Isabel Pantoja que ella venía de la cárcel, consideró que con sus palabras lo había humillado sin merecérselo y le reprochó que no hubiese tenido palabras de agradecimiento para él después de cómo había cuidado a sus hijos en 'Sálvame Deluxe'. El catalán se desahogó contra la de Cantora y no dudó en asegurar que a ella solo le importa facturar. "Me utilizó para entrar en Mediaset y, cuando no le sirvo, me manda a la mierda", dijo sobre ella añadiendo que "prefería estar en la mierda que a su lado".

El Poli Deluxe y toda la verdad sobre su relación

Aunque no hubo respuesta por parte de Isabel Pantoja, Jorge Javier Vázquez había abierto la veda y decidió a sentarse por primera vez en el Poli Deluxe para contar toda la verdad de su relación con Pantoja. Puede que sus palabras fueran fruto del resentimiento o la decepción de quien se siente humillado por alguien a quien aprecia, pero lo que no cabe duda es que Jorge Javier Vázquez se quedó a gusto aquella noche.

Desde la información sobre Diego Gómez a cómo eran las cenas en la casa del presentador, Jorge Javier detalló los grandes momentos de su relación. Para que no hubiera ninguna duda y por si alguien no confiaba en el polígrafo de Conchita, el presentador llegó a enseñar mensajes de WhatsApp de su teléfono en los que se evidenciaba el buen trato y la amistad que había tenido con Isabel. Una amistad que, lejos de afianzarse, parece que nunca volverá. Eso sí, como dice la canción, "el fuego está encendido" y seguro que aún queda leña por arder.

Te puede interesar