-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Muchas son las celebridades que están haciendo importantes donaciones tanto a hospitales como a centros de ayuda para los más necesitados e incluso de forma directa a sus propios seguidores en situaciones más desfavorables, como es el caso de Ariana Grande y Taylor Swift. Pero si hay alguien que está aprovechando al máximo su poder de masas en las redes sociales esas son las influencers.
Primero fue Chiara Ferragni (junto a su marido Fedez) quien amadrinó un crownfounding de un Hospital de Milán y para el que consiguió recaudar más de 2 millones de euros en apenas 11 horas. Ahora, siguiendo sus pasos, ha sido la española Dulceida y su mujer Alba Paul las que han puestos también en marcha una campaña solidaria llamada #SOMOSUNO.
Inicialmente esta campaña de recaudación de fondos irá destinada a dos Comunidades Autonómas : en Madrid a su Servicio de Urgencias Médicas (Summa); y en Barcelona al Hospital d'Hebron. El dinero recaudado será para los hospitales y la asistencia sanitaria, dando prioridad a equipos de protección y asistencia tanto para sanitarios como para pacientes. Por supuesto, una parte también irá destinada para la investigación, concretamente para la que analiza el comportamiento del virus SARS-CoV-2, que busca desarrollar estrategias tanto para prevenir como para tratar y curar la ya considerada pandemia que está asolando el mundo.
Dulceida habló de su proyecto en 'Sálvame naranja' | Foto: Telecinco.esLa influencer, que también habló de proyecto durante una conexión en directo con 'Sálvame naranja', explicó que la forma de colaborar es muy sencilla y puede accederse a ella de dos formas: por un lado, a través de los stories de Instagram tanto de su cuenta (@dulceida) como de la de su mujer (@albapaulfe) donde enlazarán a diario las páginas desde donde se realiza el proceso; o bien entrando directamente en la página de Growfunding y buscando por el nombre del proyecto 'somos uno'.
"Le estoy cogiendo el gustillo a limpiar"
Aida Domenech tuvo tiempo también durante la conexión con 'Sálvame' de charlar un poco con Jorge Javier Vázquez, quien quería saber cómo llevaba la pareja de influencer el confimaniento. " En general muy positiva y sin parar de hacer cosas ", reconocía Dulceida: " Le estoy cogiendo el gustillo hasta a limpiar ". Más allá de las tareas del hogar tampoco deja de generar contenido para sus redes sociales ya que asegura que sus seguidores le reconocen que están "aburridísimos" y es consciente de su papel en estos momentos. "Ahí entramos los influencers, vosotros, todos los que hacemos entretenimiento, para conseguir que las cuarentenas sean más amenas y divertidas", reconoce.