Fedez

Fedez

Nombre Federico

Apellidos Leonardo Lucia

Profesión Cantante

Edad 29 años (15 Octubre 1989)

Nació en Milán, Italia

CónyugeChiara Ferragni (2018 - Act.)

ParejaChiara Ferragni (2016 - Act.)

Biografía de Federico Leonardo Lucia

Federico Leonardo Lucia, más conocido como Fedez, es un rapero italiano nacido en Milán el 15 de octubre de 1989. Apasionado de la música desde pequeño participó durante su adolescencia y el 2006, con 17 años, grabó su primer EP para un año más tarde publicar el segundo mientras estudiaba en el Liceo de Milán. Mientras tanto participaba también distintas competiciones y certámenes hasta que el 2008 ganó el de Piamonte.

Gracias a ello fue alcanzando más fama y en 2010 grabó un CD en colaboración con importantes raperos italianos como Emis Killa, G. Soave y Maxi B. En 2011 firmó su primer contrato discográfico con el que grabó su segundo disco. En 2012 colaboró con la banda 883 en un CD conmemorativo a su carrera. En enero de 2013 fue cuando lanzó su primer sencillo con una discográfica de reconocimiento mundial, Sony Music. Fue en marzo cuando salió a la luz tercer álbum debutando como el número 1 en las listas de música en Italia consiguiendo también el disco de Platino. Fue entonces cuando comenzó a salir con una importante bloguera, Giulia Valentina.

Con motivo de la promoción comenzó una gira por Europa. En mayo se hace oficial que será juez en la octava temporada del programa de televisión 'The X Factor' acudiendo en julio como invitado. Un año más tarde publica su cuarto álbum de estudio, 'Pop-Hoolista', con varios duetos con reconocidos artistas como Makila Ayane, Francesca Michielin, Noemi, Elisa y J-Ax. Como el anterior, debutó en el número 1 de las listas de música en Italia y recibió el disco de oro tan solo una semana después de su lanzamiento.

En 2015 colabora con Ariana Grande en la canción 'One Last Time' y publica un álbum edición especial de su último trabajo 'Pop-Hoolista'. Durante la temporada primavera-verano 2015 protagoniza la campaña de publicidad de la marca Sisley junto a la por aquel entonces novia Giulia Valentina. En enero de 2016 se hace oficial su ruptura con ella. Ese mismo año publica un nuevo álbum, 'Comunisti col Rolex' presentado como single la canción 'Vorrei ma non posto'. Es a finales de año cuando empiezan los rumores de que el rapero podría haber comenzado una nueva relación sentimental con la archiconocida influencer y también italiana, Chiara Ferragni. Algo que se hizo oficial en octubre.

Fue entonces cuando se convirtieron en una de las parejas más mediáticas del mundo y, sobre todo, de las redes sociales. Tal era su exposición mediática que el 6 de mayo de 2017, durante un concierto suyo en Verano, pidió matrimonio a Chiara Ferragni delante de 13.000 asistentes y mientras se emitía en directo a través de la televisión italiana. Un mes más tarde la también empresaria se queda embarazada y deciden posponer su boda hasta que naciese su hijo que llegó al mundo el 19 de marzo de 2018. Fue un par de meses más tarde que hicieron oficial que se casarían en septiembre de ese mismo año. Concretamente el enlace tuvo lugar el 1 de septiembre en Noto, un pueblo en Sicilia. Durante tres días el rapero y la influecer lo celebraron por todo lo alto y convirtieron este evento en uno más seguidos del mundo, con un impacto de 60 millones de seguidores, más seguida que la otra boda del año del Príncipe Harry y Meghan Markle.

Noticias de Fedez

Fotos de Fedez

Síguenos en redes