Chiara Ferragni

Chiara Ferragni

Nombre Chiara

Apellidos Ferragni

Profesión Celebrity

Edad 31 años (07 Mayo 1987)

Nació en Cremona, Italia

CónyugeFedez (2018 - Act.)

ParejaFedez (2016 - Act.)

Biografía de Chiara Ferragni

Chiara Ferragni es una blogger e influencer italiana que nació el 7 de mayo de 1987 en Cremona, una ciudad de la región de Lombardía. Allí estuvo viviendo hasta los 19 años, momento en el que decidió hacer las maletas para mudarse a Milán y comenzar sus estudios de Derecho en la Universidad privada de Luigi Bocconi. Fue allí donde conoció a Riccardo Pozzoli, con quien empezó a salir en 2007 y dos años después fundaron juntos 'The Blonde Salad', el sitio web que la catapultaría a la fama.

Ambos se sumergieron en este proyecto porque Ferragni quería compartir su gusto por la moda a través de la fotografía y Pozzoli necesitaba desarrollar un modelo de negocio para una de sus asignaturas del grado. Pero como ha ocurrido en otras ocasiones, lo que empezó como un trabajo universitario se terminó convirtiendo en todo un éxito y, en menos de dos años de su lanzamiento, el blog ya había alcanzado las 110.000 visitas diarias.

Después de que este importante medio hablara del blog entre sus páginas, Ferragni adquirió mayor popularidad y fue elegida para entregar el Premio a mejor look durante los TRL Awards de Italia en 2010. Además, ese mismo año también acudió como invitada a la Pennyblack Vogue Fashion Night y trabajó como modelo para la marca Silvian Heach. Poco después, la italiana dio un paso más en la industria de la moda y pasó de fotografiar zapatos a diseñar los suyos propios, lanzando su primera línea de calzado en el año 2011.

A partir de ese momento, Ferragni empezó a ser una habitual de los eventos más selectos del país de la bota y trabajó para importantes marcas como Alberta Ferretti, Furla e incluso Dior. De este modo, las ventas de su línea de zapatos se dispararon y los pedidos superaron los 2000 pares durante su primer año de negocio. Por si todo esto fuera poco, la it girl también ganó un Premio Bloglovin en la categoría de Blogger del año revelación.

En 2012, la misma plataforma volvió a reconocer su talento y le hizo entrega del galardón a la Blogger empresaria del año. En esa misma época, desarrolló una colección de ropa para Mango y colaboró con el mismísimo Louis Vuitton para la creación de un vídeo promocional. Además, Vogue la nombró la compradora más influyente de la semana y su teléfono empezó a sonar para proponerle eventos en las semanas de la moda de París, Nueva York, Milán, Moscú o San Paulo.

Pero este buen momento profesional se vio truncado cuando, en 2013, ella y Pozzoli decidieron poner punto final a su relación, aunque él siguió trabajando y colaborando con ella en calidad de socios. Poco después, Ferragni empezó a salir con el fotógrafo americano Andrew Arthur, que la retrató en numerosas ocasiones para infinidad de proyectos. Una vez más, a la italiana se le gastó el amor y terminó rompiendo con el artista, aunque con él también mantiene una buena relación de amistad.

En 2016 se la empezó a relacionar con el rapero Fedez y al poco tiempo confirmaron su relación. Después de dos años de romance, ambos se convirtieron en padres primerizos y dieron la bienvenida al mundo a su hijo Leone Lucia. El 1 de septiembre de 2018, la blogger y el rapero consolidaron su amor y se dieron el 'sí, quiero' durante una fastuosa boda celebrada en Sicilia.

Noticias de Chiara Ferragni

Fotos de Chiara Ferragni

Síguenos en redes