Belén Esteban e Ylenia Padilla: así es la amistad que nació en GH VIP

AMIGUÍSIMAS

Belén Esteban e Ylenia Padilla: así es la amistad que nació en GH VIP

Descubre cómo se forjó el estrechísimo vínculo entre las colaboradoras, una de las amistades más sólidas nacidas a partir de GH VIP.

Belén Esteban e Ylenia Padilla: así es la amistad que nació en GH VIP

Belén Esteban e Ylenia Padilla tienen una de las amistades más auténticas y verdaderas de la televisión. La de Benidorm saltó a la fama gracias al reality de MTV 'Gandía Shore', un programa de televisión del que también salieron otros personajes mediáticos habituales de la pequeña pantalla como Labrador, expareja de Ylenia Padilla o Abraham. Aunque todos los participantes tuvieron mucho éxito, lo cierto es que la rubia fue la que más popularidad y fans generó. Sus discusiones en la casa, sus alocadas noches de fiesta y, en definitiva, su fuerte carácter y personalidad, la convirtieron en todo un icono de la telerrealidad y, a partir de ese momento, Ylenia Padilla se ganó un hueco en la parrilla televisiva.

Aunque Ylenia Padilla llegó incluso a ocupar una de las sillas más cotizadas de la televisión, o, en otras palabras, la silla de colaborador en 'Sálvame', la amistad con Belén Esteban se forjó en 2015, cuando las dos participaron en el reality de 'GHVIP 3'.

'GHVIP 3', el inicio de una fuerte amistad

Aunque en cada edición de 'GHVIP' se forman muchísimas amistades entre los participantes dentro de la casa, lo cierto es que, la mayoría de las veces, esas amistades acaban por distanciarse una vez que se sale de Guadalix o, simplemente, por el paso del tiempo, e incluso algunas que parecían irrompibles acaban prácticamente rotas. Pero la relación que forjaron Belén Esteban e Ylenia Padilla ha sido una de las pocas que ha continuado en el tiempo.

Belén Esteban celebrando su victoria en 'Gran Hermano VIP' con Fede, Ylenia, Israel Lancho y Sandro ReyBelén Esteban celebrando su victoria en 'Gran Hermano VIP' con Fede, Ylenia, Israel Lancho y Sandro Rey

La de Paracuellos, que se alzó como ganadora de la edición, y la de Benidorm, se complementaron a la perfección y fueron uña y carne durante todo el concurso. Las dos crearon un vínculo muy fuerte y fueron como hermanas durante los meses que duró 'GHVIP'. Las rubias de la edición compartían incluso las mismas enemigas dentro de la casa, como Olvido Hormigos o Ares Teixidó, con las que mantuvieron fuertes encuentros y discusiones, protagonizando las peleas más tensas de la edición.

Belén Esteban e Ylenia Padilla se convirtieron en el dúo perfecto de 'GH VIP' y su amistad generó muchísimos fans. Y, es que, no solo protagonizaron las mayores peleas de la casa, sino que también fueron las personas que más hicieron reír a la audiencia, regalando momentos divertidísimos e inolvidables.

Las dos concursantes también tuvieron sus roces y sus pequeños conflictos dentro de la casa de Guadalix, discusiones en las que se reflejaba verdaderamente que su amistad era real y que, como todos los amigos, también discuten. Pero, sin duda, lo que más unió a las dos celebrities fueron los momentos de bajón. La amistad verdadera se demuestra en los peores momentos y, tanto una como la otra, se apoyaron mutuamente durante sus horas más bajas, siendo el paño de lágrimas de la una y de la otra.

Belén Esteban fue la consejera de Ylenia Padilla durante su relación con Fede, extronista de 'Mujeres y hombres y viceversa' y con el que vivió una fuerte e intensa historia de amor, tanto dentro como fuera de 'GHVIP'. Incluso cuando la relación sentimental terminó a los meses, la colaboradora de 'Sálvame' siempre defendió a su queridísima amiga y se posicionó de su lado, cargando contra Fede en honor a su amistad.Y, del mismo modo, la exparticipante de 'Gandía Shore', apoyó a la Esteban en sus momentos de bajona por echar de menos a su hija y a su novio Miguel.

Belén Esteban comiendo con Ylenia y FedeBelén Esteban comiendo con Ylenia y Fede

El paso de las dos fue muy sonado y criticado en muchos momentos por sus comportamientos y actitudes dentro de la casa por la audiencia y por los colaboradores de 'Sálvame' y de otros programas del corazón. Pero Belén Esteban e Ylenia Padilla afrontaron juntas todas las críticas y se mantuvieron firmes ante todos los ataques que recibieron tras salir de Guadalix, defendiéndose mutuamente. Y, es que, sin duda, el mayor premio que ganó Belén Esteban no fue solo el maletín, sino una bonita y verdadera amistad con Ylenia Padilla, formando la pareja 'Belenia', o como se han llamado muchísimas veces para determinar su estrecha amistad y fidelidad.

Unidas en sus horas más bajas

Cuando terminó el reality show, las dos siguieron muy unidas. Y, es que, las dos fueron estafadas por Toño Sanchís, el representante de ambas. Este hecho hizo que incluso compartieran sus peores momentos juntas, ya que las dos estaban en la misma situación, y se apoyaron mutuamente durante todo el proceso judicial.

Llegada de Toño Sanchís al juicio en Alcalá de HenaresLlegada de Toño Sanchís al juicio en Alcalá de Henares

Además, cuando Ylenia Padilla y Fede rompieron, su ruptura se vivió de plató en plató y, aunque Belén Estaban compartió muchísimos momentos junto a los dos, no dudó en entrar en guerra contra el italiano para defender a capa y a espada a su amiguísima de los fuertes ataques del extronista a la de Benidorm, demostrando una vez más su lealtad como amiga.

Inseparables

Belén Esteban e Ylenia Padilla han sabido mantener su relación de amistad a lo largo del tiempo. La colaboradora de 'Sálvame' ha contado siempre con la de Benidorm cada vez que ha celebrado alguna fiesta con su círculo más cerrado y viceversa, desde sus fiestas íntimas de cumpleaños o hasta las de su hija Andrea Janeiro, en las que Ylenia Padilla ha sido siempre la invitada de honor.

Andrea Janeiro en su 16 cumpleaños con Belén Esteban, Ylenia y sus amigosAndrea Janeiro en su 16 cumpleaños con Belén Esteban, Ylenia y sus amigos

La hija de Belén Esteban también ha forjado una gran amistad con la exconcusante de 'Gandía Shore' a raíz de la estrecha relación que tiene con su madre. En determinadas ocasiones se las ha visto de fiesta juntas en Benidorm, ya que, por si fuera poco, es la ciudad favorita de vacaciones de la de Paracuellos y lugar de nacimiento y de residencia de Ylenia Padilla, unidas también por la ciudad costera.

Y, es que, a pesar de que Ylenia Padilla ha dejado la televisión en varias ocasiones y se ha apartado de los focos para tener más tiempo para ella y vivir más tranquila, esto no ha impedido que la relación de amistad se rompiera ni se distanciase. La de Benidorm, que desde que salió de Guadalix en 2015 se ha tomado varios descansos de la vida mediática para encontrarse como persona y definirse, siempre ha contado con Belén Esteban para todo y nunca se han separado. Las dos se admiran, se respetan y se adoran y han formado una de las amistades más envidiables del panorama de la televisión.

Te puede interesar