Ylenia Padilla se renueva por dentro y fuera: "Ya no me gusta el perfil de soy retrasada, soy rubia y tonta"

¿ICONO FEMINISTA?

Ylenia Padilla se renueva por dentro y fuera: "Ya no me gusta el perfil de soy retrasada, soy rubia y tonta"

La chica más famosa de todo Benidorm ha concedido una entrevista donde ha dejado claro cómo se ha convertido en el nuevo icono feminista nacional.

Ylenia Padilla se renueva por dentro y fuera: "Ya no me gusta el perfil de soy retrasada, soy rubia y tonta"

El 14 de octubre de 2012 llegaba a la pequeña pantalla un formato que catapultaba a la esfera pública a diferentes personajes de los que todavía se sigue hablando. Sin lugar a dudas, la protagonista indiscutible de 'Gandía Shore' fue Ylenia Padilla. La rubia máxima de Benidorm encandiló a buena parte del público con sus míticas frases, su forma de bailar o simplemente con los gestos que hacía cada vez que hablaba.

El programa de MTV tan solo tuvo una temporada y, por eso, los participantes tuvieron que buscarse la vida para poder continuar formando parte de la televisión nacional. Cada uno eligió su camino, 'Supervivientes' o 'Mujeres y Hombres y Viceversa' fueron algunos de los formatos en los que Labrador, Arantxa, Abraham o Esteban intentaron probar suerte. Pero de la que no se supo nada hasta 2015 fue de Ylenia. La joven decidía alejarse de los medios e intentar dejar atrás esa imagen que se había ganado en el verano que pasó en Gandía.

Ylenia 'Terremoto' en la casa del programa de 'Gandía Shore'Ylenia 'Terremoto' en la casa del programa de 'Gandía Shore'

En 2015, Telecinco decidía volver a poner en marcha uno de los formatos que más éxitos ha regalado a la cadena. 'Gran Hermano VIP3' llegaba a todas las televisiones nacionales con un casting de éxito en los que los rostros más deseados los conformaban Belén Esteban o Ylenia Padilla. En su video de presentación, la alicantina aseguraba que quería vivir esta experiencia para poder mostrar todas las facetas que tenía. Y lo consiguió durante los 53 días que permaneció en el concurso. En el formato se pudo ver a la Ylenia más frágil, la más divertida y también la más follonera.

Después de salir de la casa de Guadalix, Ylenia se estuvo paseando por los diferentes platós de la cadena donde hasta ahora ha protagonizado diferentes encontronazos con personajes como Labrador, Alba Carrillo, Maite Galdeano o la concursante de 'GH 17' Adara. Pero desde hace unos meses, la de Benidorm ha decidido alejarse de los focos y volver a las redes sociales donde ha dado mucho que hablar al publicar continuamente mensajes en los que reivindica la igualdad de género. Sus seguidores han querido bautizarla como el nuevo icono feminista español y ella está de lo más orgullosa. Por esto mismo, el medio nacional Outdoor ha conseguido una entrevista con la exconcursante de 'GH VIP3' en la que han hablado de este nuevo título que las redes sociales le ha designado.

Su firme postura

La redactora Nuria Labari ha sido la privilegiada de poder charlar durante unos minutos con la estrella mediática y, según dice la profesional, ha quedado encandilada con esta conversación. Una de las preguntas que más llamaba la curiosidad de la periodista es qué había cambiado Ylenia para que todo el mundo hablase de ella durante los últimos meses. "No sé qué decirte, yo no veo que haya sido una evolución mía. Es sólo que ahora me apetece hablar de temas que me inquietan, que me tocan por dentro, pero que no son nuevos para mí. Me he cansado del papel de Ylenia-Tiqui-Tiqui. Quiero que se me tome en serio, que se entienda que soy persona a parte de personaje" contestaba la alicantina.

Ylenia posando completamante desnudaYlenia posando completamante desnuda

Además, Ylenia ha confirmado que durante el tiempo que ha estado retirada de los platós de televisión ha tenido bastante tiempo para pensar en el machismo que rodea a la sociedad actual: "Asumí que ya no me gusta el perfil de soy retrasada, soy rubia, soy tonta, entendí que ya me he cansado. Y desde mi casa decidí empezar a hablar de un tema que me preocupa, que me preocupa desde siempre porque siempre he visto la relación injusta que hay entre hombres y mujeres".

Las redes sociales se dividen en dos: los que alaban la posición que ha tomado y los que la critican duramente afirmando que ella no es precisamente la más adecuada para reivindicar la igualdad de género. En la entrevista ofrecida al medio nacional, Ylenia se ha pronunciado y ha mostrado qué piensa verdaderamente sobre las personas que no han querido apoyarla: "Yo siempre he sido una persona feminista pero he crecido en una sociedad machista, con los insultos de 'zorra, guarra' en la boca, es verdad. Y es por eso por lo que a mí se me ha tachado de machista. Y para nada. ¿Qué la he cagado con cosas así porque he crecido en una sociedad machista? Vale. Ahora me he dado cuenta de eso y lucharé contra el lenguaje para no tirar por la borda toda la otra lucha sólo por dos palabras".

Te puede interesar