Así ha cambiado Lara Álvarez: De reportera deportiva a presentadora de las Campanadas de Fin de Año

¡QUIÉN TE HA VISTO Y QUIÉN TE VE!

Así ha cambiado Lara Álvarez: De reportera deportiva a presentadora de las Campanadas de Fin de Año

Hacemos un repaso por los cambios físicos que ha experimentado la asturiana desde sus inicios como reportera deportiva hasta la actualidad, cuando es una exitosa y popular presentadora.

Así ha cambiado Lara Álvarez: De reportera deportiva a presentadora de las Campanadas de Fin de Año

Hoy en día es una de las presentadoras más populares del panorama nacional, pero la carrera de Lara Álvarez ha ido evolucionando poco a poco y lo mismo sucede con su aspecto físico. La asturiana, de 30 años, está muy implicada en los reality shows de Telecinco pero sus inicios están vinculados al periodismo deportivo. Sin embargo, antes de saltar a la fama a nivel nacional, Álvarez trabajó en diversas cadenas autonómicas.

Su primera oportunidad le llegó a los 19 años, cuando debutó como colaboradora en el programa de Telemadrid 'Hoy por ti', gracias a Nieves Herrero, que le daba clase en la carrera de Periodismo. Después, una joven Lara Álvarez de melena rizada presentó el espacio 'Ahorro y finanzas' en TeleAsturias, para después ser reportera del programa 'Animax Comandos' en 2010, el año en el que su carrera periodística daría el salto definitivo con sus siguientes fichajes profesionales en el terreno deportivo.

Lara Álvarez durante sus inicios periodísticos en televisiónLara Álvarez durante sus inicios periodísticos en televisión

Tras un año dedicada de lleno a los deportes en el canal MarcaTV, donde presentó los programas 'Marca Gol' y 'Tiramillas' y dio las Campanadas 2011 desde el Estadio Benito Villamarín, la periodista siguió ligada al ámbito deportivo cuando fichó por laSexta, donde trabajó como presentadora y reportera en 'laSexta Deportes'. En el año 2011 se produjo su primer fichaje por Mediaset, donde comenzó como colaboradora del programa 'Qué quieres que te diga'.

En esta época encontramos el estilo más diferente de la presentadora, que lucía un flequillo recto con el que no la hemos vuelto a ver. Tras la cancelación del programa de Cuatro por falta de audiencia, la periodista comenzó a presentar la edición noche de 'Deportes Cuatro', que abandonaría en el año 2012 para integrarse en el equipo de retransmisión de 'MotoGP' en Telecinco.

Lara Álvarez fue presentadora de 'Deportes Cuatro' y reportera de 'MotoGP'Lara Álvarez fue presentadora de 'Deportes Cuatro' y reportera de 'MotoGP'

Durante esta etapa, Lara Álvarez inició una relación sentimental con Sergio Ramos. La pareja compartió tres años de amor en los que pudimos ver a la presentadora con unos looks que nada tienen que ver con los que luce en la actualidad, igual que sucede con su exnovio. El futbolista del Real Madrid y la periodista pusieron fin a su noviazgo tras la Eurocopa 2012.

Después de esto, la presentadora fue sustituida por Melissa Jiménez al frente de 'MotoGP', regresando a laSexta en 2013 para copresentar el programa deportivo 'Jugones' y, un año más tarde, colaborar en el programa de la misma cadena 'En el aire'. Ese mismo año se produjo el último trabajo de la periodista en el grupo Atresmedia, cuando colaboró con el programa de Antena 3 'Espejo Público'. En esta etapa, la de Gijón llevaba una larga, lisa y oscura melena con flequillo al lado y mantenía una relación con el actor Adrián Lastra.

Lara Álvarez copresentó 'Jugones' y colaboró en 'Espejo Público'Lara Álvarez copresentó 'Jugones' y colaboró en 'Espejo Público'

El gran cambio de Lara Álvarez lo pudimos observar cuando fichó por el grupo Mediaset por segunda vez en el año 2014, cambiando definitivamente los deportes por el entretenimiento. Así, la periodista se convirtió en la presentadora de 'Todo va bien' en sustitución de Edurne. Sin embargo, poco tiempo después, Álvarez dejó de presentar el programa de Cuatro para afrontar un gran reto: sustituir a Raquel Sánchez Silva en Honduras para 'Supervivientes 2015'.

A finales del año 2015 la presentadora se pasó al rubio gracias a unas favorecedoras mechas con las que aportó luminosidad a su rostro y en sus conexiones desde las playas hondureñas, Álvarez mostró su envidiable figura y una melena cada vez más larga, rubia y salvaje gracias a las extensiones que comenzó a utilizar en el programa. En esta etapa, la periodista explotó su lado más sensual, dejando atrás la imagen aniñada que tenía hace seis años, cuando ya estaba en todas las listas de las más sexys, pero aún no había evolucionado hasta la mujer que es hoy en día.

Lara Álvarez presentó 'Todo va bien' y 'Supervivientes' en 2015Lara Álvarez presentó 'Todo va bien' y 'Supervivientes' en 2015

De hecho, en la actualidad cuesta relacionar a la popular presentadora con la joven del grupo musical ficticio Los Happiness que cantó el tema 'Amo a Laura', en la campaña publicitaria que realizó Tiempo BBDO para MTV España, así como recordarla como esa niña de 10 años que imitó a Janet Jackson en el programa de Antena 3 'Menudo Show', al que acudió en varias ocasiones en el año 1996.

Lara Álvarez presentará las Campanadas con Carlos Sobera

Tan bien lo hizo la asturiana en 'Supervivientes' que volvió a encabezar el equipo trasladado a las islas durante la siguiente edición del reality de aventura, consolidándose como una de las figuras imprescindibles de Telecinco a la vez que rompía con el piloto Fernando Alonso después de un año y medio juntos. A partir de entonces, Lara Álvarez se ha convertido en una habitual de los realities, ofreciendo la última hora de 'Gran Hermano 16', de 'Gran Hermano VIP 4' y, actualmente, de 'Gran Hermano 17' junto a Jordi González donde siempre es fiel a su nuevo estilo con unos cuidados looks.

Lara Álvarez presentado la prueba de resistencia en 'Supervivientes'Lara Álvarez presentado la prueba de resistencia en 'Supervivientes'

Precisamente desde el confesionario de la casa de Guadalix de la Sierra se desveló lo que para la de Gijón es un sueño hecho realidad y es que, su popularidad es tal que la cadena le ha dado la oportunidad de convertirse en la presentadora de las Campanadas de este Fin de Año junto a Carlos Sobera. Aunque la periodista ya vivió la experiencia hace seis años, este 31 de diciembre, Lara Álvarez cambiará el campo de fútbol por la Puerta del Sol de Madrid y, teniendo en cuenta su evolución, seguro que su estilismo tampoco tendrá nada que ver con la vez anterior.

Te puede interesar