Cuando las gracias no tienen gracia: los chistes más polémicos de los humoristas españoles

NO TIENEN GRACIA

Cuando las gracias no tienen gracia: los chistes más polémicos de los humoristas españoles

Hay temas que son muy sensibles para la gente, por lo que tomarlos a broma puede ofender a muchas personas. Por ello, repasa esta lista de chistes desafortunados de los cómicos.

Cuando las gracias no tienen gracia: los chistes más polémicos de los humoristas españoles

El racismo, el sexismo y la homofobia cada vez están más castigados y por suerte la conciencia social ha evolucionado muchísimo los últimos años gracias a movimientos como el #MeToo y las marchas LGTBI. Pero por desgracia, aún siguen produciéndose situaciones incómodas en donde alguien hace un comentario un tanto desubicado que tratan de esconder en forma de gracia o de chiste, es por eso que te ofrecemos un repaso por todos esos cómicos que en alguna ocasión han metido la pata haciendo un chiste que sin duda lo que menos tenía era gracia.

Rober Bodegas

El cómico gallego que forma parte del dúo cómico Pantomima Full se vio en la obligación de retirar un monólogo en que hacía chistes sobre la comunidad gitana debido a las numerosas quejas y hasta amenazas que recibió por parte del colectivo y otras personas: "Quiero pedir disculpas públicamente a todas las personas que se hayan sentido ofendidas. Tanto entre su comunidad como fuera de ellas", escribió el humorista a través de sus redes sociales después de las más de 400 quejas que recibió.

Rober Bodegas| Foto: TwitterRober Bodegas| Foto: Twitter

Sin embargo esta no ha sido la única broma desafortunada que realizó el dúo humorístico ya que en el programa dirigido por David Broncano 'La Resistencia'. El dúo presentó algunas ideas de programas de televisión en forma de sátira, y no se le ocurrió otra cosa que unir el programa 'GH VIP' con el VIH, creando así 'GH VIH'. Según relataron la dinámica del concurso sería la misma solo que alguno de los concursantes podría infectarse con el virus.

Martes y Trece

Si hubiese que recopilar todos los chistes que a día de hoy Martes y Trece jamás podrían haber realizado, la lista no acabaría nunca, pero sin duda uno de los que más polémica causó en su día y sigue causando sería 'Ella no quería', un monólogo de Josema Yuste que está repleto de bromaste sexuales de moralidad bastante dudosa.

Millan Salcedo, José Mota y Josema Yuste en el Partido benéfico Artistas vs FamososMillan Salcedo, José Mota y Josema Yuste en el Partido benéfico Artistas vs Famosos

Otro que sigue la misma línea que el anterior es el llamado 'Mi marido me pega' en donde los cómicos hacían burla de una mujer maltratada. De hecho el autor del chiste, Millán Salcedo, se disculpó por este y otros chistes en 2016 donde expresó sentirse arrepentido por haber hecho burlas sobre una situación tan grave: "Ahora me abochorna ver esos sketches", explicaba.

David Broncano y 'La vida moderna'

El programa de radio de Cadena Ser dirigido por David Broncano 'La vida moderna' junto a los cómicos Quequé e Ignatius Farray ya ha tenido que disculparse en alguna ocasión por uno de estos sketches sin gracia, pero sin duda uno de los que más revuelo causó que el que realizaron en abril de 2018 donde se burlaban de las personas con síndrome de Asperger y autismo.

David Broncano en 'La Resistencia| Fuente: MovistarDavid Broncano en 'La Resistencia| Fuente: Movistar

Esta serie de chistes no le sentaron nada bien a las asociaciones contra estas enfermedades, por lo que rápidamente pusieron en marcha una campaña en la plataforma change.org exigiendo que los cómicos se disculpasen y dejasen de realizar esta clase de bromas. A los pocos días la campaña ya tenía más de 12.000 firmas por lo que los cómicos tuvieron que disculparse: "Nos queremos disculpar, no pretendíamos ofender a nadie, lo sentimos", explicaron.

Árevalo y sus chistes de mariquitas

Árevalo no se ha ganado una fama muy buena en cuanto a que sus chistes son la definición perfecta de chistes ofensivos. El cómico basaba su repertorio en chistes sobre gangosos, tartamudos y "mariquitas" como él llamaba. Y es que esto no es todo ya que el cómico lejos de arrepentirse por estos sketches como muchos otros humoristas han hecho, él simplemente se reafirma más.

Paco Arévalo en la fiesta de San Isidro 2018Paco Arévalo en la fiesta de San Isidro 2018

Y es que según el cómico, prohibir esta clase de sketches atenta contra la libertad de expresión: "En España ya no se pueden contar chistes de mariquitas", decía el cómico en una entrevista y se reafirmó: "No hables de los tartamudos, no te metas con los mariquitas, eso otro ni tocarlo... Coño, ¿dónde estoy? ¿En Sevilla o en Alemania?", añadió el cómico para una entrevista en 2016.

Jorge Cremades

Quizás Jorge Cremades sea una de las caras más conocidas en Internet en cuanto a chistes en la red. Pero lo cierto es que a finales de 2016 cuando su carrera estaba más en alza, uno de sus videos tuvo una enorme repercusión y no precisamente por algo bueno sino por todo lo contrario.

Uri Sabat y Jorge Cremades en el festival Primavera Pop 2016Uri Sabat y Jorge Cremades en el festival Primavera Pop 2016

Y es que una de las mayores características del tipo de humor de Cremades es utilizar los estereotipo de género para hacer sus bromas pero lo cierto es que uno de ellos sumado a unas desafortunadas declaraciones que hizo, no le sentó bien a nadie: "Hay más violaciones a hombres que a mujeres y de eso no se habla", dijo el cómico que añadió: "En las cárceles hay muchísimas violaciones de hombre a hombre, y violaciones de mujer a hombre en otros temas, no físicas", estas declaraciones hicieron que la fama del cómico bajase como la espuma, catalogándolo como machista y misógino.

Te puede interesar