Jorge Cremades: "Hay más violaciones a hombres que a mujeres"

CREANDO POLÉMICA

Jorge Cremades: "Hay más violaciones a hombres que a mujeres"

El humorista que se ha dado a conocer a través de las redes sociales ha concedido una entrevista en la que ha soltado muchas perlitas.

Jorge Cremades: "Hay más violaciones a hombres que a mujeres"

Jorge Cremades es uno de los personajes que más están a la orden del día en la red, y tiene tanto seguidores como 'haters'. Para quienes no le conozcan, se ha hecho tan famoso por sus vídeos cómicos en los que muestra situaciones cotidianas de hombres y mujeres, enseñando las diferencias entre sexos desde su punto de vista, que es tan aplaudido como abucheado. Tiene millones de seguidores y se ha convertido en un todo un fenómeno social.

Su humor de consumo rápido (sus vídeos duran unos 30 segundos) le ha otorgado tanta popularidad que incluso ha escrito un libro y protagoniza una obra teatral. Para muchos es el 'Ocho apellidos vascos' de los vídeos, que se caracterizan por abarcar los tópicos de nuestra sociedad. Ahora ha concedido una entrevista al periódico El Español y ha contestado a algunas preguntas que, por cierto, han sido formuladas por una mujer sobre su humor, su manera de ver la vida, política, machismo, feminismo, homosexualidad e incluso violaciones.

Jorge Cremades disfrazado para uno de sus vídeosJorge Cremades disfrazado para uno de sus vídeos

Una de las partes más controvertidas de este encuentro se ha dado cuando se le ha preguntado por un vídeo cuyo contenido ante los ojos de muchas mujeres fue realmente grave por las faltas de respeto que incluían. En él, sale una chica en un bar y dice: "estoy to' ciega, me he perdido" y a continuación salen Cremades y sus amigos diciendo: "¿borracha? ¡Me la pido!". Teniendo en cuenta que según los últimos datos de interior en España hay una violación cada 8 horas, esto ha sido lo que ha contestado: "Es que, ¿ves? Yo cuando hago ese vídeo, en ningún momento se me pasa por la cabeza una violación. Ni del palo".

En cuanto a que muchas personas piensen que lo que quiere transmitir es que es fácil tener sexo con una borracha, él dice: "Yo lo miro así y pienso 'tienes razón', pero... no sé, no sé. Entiendo que lo veas así y claro que diría "hay que separarlo", pero yo no me refería a violar a esta chica. Si hago un vídeo en el que salgo con un amigo y digo 'vamos a emborracharla que me quiero liar con ella', ese vídeo hablaría de violación. Si una tía lo hace: 'Chicas, vamos a emborracharle que me quiero liar con él', sería un vídeo divertido".

Jorge Cremades en uno de sus vídeosJorge Cremades en uno de sus vídeos

Todo se puede ver desde varios prismas, no obstante, en la entrevista le dicen que las mujeres no violan a los hombres, y Cremades parece tener respuesta para todo: "Ya... pero sí que hay violaciones en hombres, y ese tema no se trata. Hay estadísticas que dicen que realmente hay más violaciones a hombres que a mujeres, y de eso no se habla. En las cárceles hay muchísimas violaciones de hombre a hombre, y violaciones de mujer a hombre en otros temas, no físicas. Es que tío, es un tema que prefiero no tocar, porque no sé qué decirte. Entiendo que te haya ofendido el vídeo (a la periodista que hace la entrevista), pero también me pasa con mi grupo de amigas que dicen 'vamos a emborracharle', y es broma".

A pesar de que haya querido librarse de algunas preguntas respondiendo que no sabe qué decir, no se ha visto tan agitado como en otras ocasiones, porque ha incendiado las redes en más de una ocasión, incluso llegó a borrar un vídeo para evitarse problemas.

Cremades posando para una fotoCremades posando para una foto

También publicó un artículo en papel sobre cómo debe comportarse un hombre con una mujer si van a hacer un viaje, y las redes ardieron con comentarios en contra del cómico de moda. Por otro lado, algunas personas creyeron que algunas reacciones fueron exageradas, pero como nunca llueve a gusto de todos, fue bastante criticado. Puede que su humor no guste tanto como él esperaba, sin embargo, son muchas las caras conocidas que han participado en sus videos, como Hugo Silva o la mismísima Cristina Pedroche.

Te puede interesar