Brasil golea a España y se convierte en campeona de la Copa Confederaciones 2013

CONFECUP

Brasil golea a España y se convierte en campeona de la Copa Confederaciones 2013

Fred con dos goles y Neymar con uno sellaron el marcador y hundieron a 'La Roja', que no tuvo suerte en Maracaná.

'La Roja' decepcionada tras perder la final de la Copa Confederaciones 2013'La Roja' decepcionada tras perder la final de la Copa Confederaciones 2013

España ha hecho historia a pesar de su derrota en la Copa Confederaciones 2013, pues es la primera vez que llegaba a la final de este torneo, donde ha obtenido la segunda posición tras caer derrotada ante Brasil por tres goles a cero.

El equipo de Vicente del Bosque salió al campo con hambre de gol, aunque Fred barrió pronto las esperanzas de 'La Roja' al marcar un gol en el minuto 2 que desmoralizó a los españoles y aupó a los cariocas, ya muy motivados con el ánimo del público y con el himno de su país, que cantaron con una pasión desbordante.

Alineación de España en la final de la Copa Confederaciones 2013Alineación de España en la final de la Copa Confederaciones 2013

Y es que el partido se disputó en el Estadio Maracaná, el templo del fútbol, donde la gran mayoría de la multitud rugió a favor de Brasil, el país anfitrión y organizador, que llegó a la final tras barrer a sus rivales, al igual que 'La Roja', a la que solo le dio mayores problemas a Italia, lo que se solventó en la tanda de penaltis.

Pero Brasil no es Italia y España no logró encontrarse en casi ningún momento de un encuentro que tuvo dos goles más, uno de Neymar en el minuto 44, justo antes del descanso, y un tercero de Fred, en el minuto 47, que hundió definitivamente a 'La Roja'.

Gerard Piqué hace una falta a Neymar en la final de la Copa Confederaciones 2013Gerard Piqué hace una falta a Neymar en la final de la Copa Confederaciones 2013

La expulsión de Piqué y el penalti fallado de Ramos

España lo intentó, pero no pudo hacer nada contra la furia carioca y sobre todo con el portero, Julio César, que demostró su poderío y realizó varias paradas en un partido en el que la selección española tuvo mala suerte, en contraste con la fortuna de los cariocas.

Otros momentos destacados llegaron de la mano del fallo de Pedro, que tuvo el empate a 1 cerca, sueño que David Luiz se encargó de destrozar, el penalti fallado por Sergio Ramos que Xavi no quiso ver, y la expulsión de Gerard Piqué, que se llevó la tarjeta roja tras una dura entrada a Neymar.

Neymar levanta la Copa Confederaciones 2013 junto a la selección de BrasilNeymar levanta la Copa Confederaciones 2013 junto a la selección de Brasil

Así, 'La Roja' ha vuelto a probar el amargo sabor de la derrota, quizás una cura de humildad tras haber conseguido las Eurocopas 2008 y 2012 y el Mundial 2010. De todos modos, y al menos hasta el Mundial de 2014, España sigue siendo la mejor selección del planeta.

Te puede interesar