El viaje familiar de Alberto de Mónaco a Dubai ante la ausencia de Charlene de Mónaco: hermana, sobrinos y cuñado

LOS GRIMALDI

El viaje familiar de Alberto de Mónaco a Dubai ante la ausencia de Charlene de Mónaco: hermana, sobrinos y cuñado

El Príncipe de Mónaco se llevó en la delegación monegasca a Estefanía de Mónaco, Louis y Marie Ducruet, Camille Gottieb y Gareth Wittstock.

El viaje familiar de Alberto de Mónaco a Dubai ante la ausencia de Charlene de Mónaco: hermana, sobrinos y cuñado

Pocas semanas antes del regreso de la Princesa Charlene de Mónaco, Alberto II manifestó que no solo esperaba que la Primera Dama hubiera vuelto de Sudáfrica para el Día Nacional, que tiene lugar cada 19 de noviembre, sino que contaba con que llegara antes al Principado y pudiera acompañarle a Dubai. Cierto es que Charlene de Mónaco aterrizó antes del Día Nacional, pero lo que no ha podido hacer es viajar a Emiratos Árabes Unidos ejerciendo de Princesa de Mónaco.

Alberto de Mónaco y su familia en la EXPO de Dubai 2020Alberto de Mónaco y su familia en la EXPO de Dubai 2020 | Foto: Pavillon Monaco / Frédéric Nébinger

De todos modos, nunca estuvo nada claro que Charlene de Mónaco acompañara al Príncipe Alberto a Dubai, sino que la posibilidad se encontraba sobre la mesa. Pese a haberse recuperado, lo lógico es que la Princesa Charlene quiera adaptarse de nuevo a Mónaco y sobre todo pasar el mayor tiempo posible con sus hijos, el Príncipe Jacques y la Princesa Gabriella, por lo que tampoco ha extrañado demasiado que se haya quedado en Monte-Carlo.

Así, el Príncipe Alberto voló a Emiratos Árabes Unidos para visitar el Pabellón de Mónaco en la Exposición Universal 2020 en Dubai. Se le rindieron todos los honores, y Alberto de Mónaco quiso corresponder con su presencia en la EXPO, donde contó como anfitrión con el Príncipe Heredero Hamdan de Dubai. Recorrió el pabellón monegasco y ofreció un discurso en el que habló de los lazos que unen a ambos países y se centró en la sostenibilidad.

Estefanía de Mónaco, sus hijos y su nuera en la EXPO de Dubai 2020Estefanía de Mónaco, sus hijos y su nuera en la EXPO de Dubai 2020 | Foto: Pavillon Monaco / Frédéric Nébinger

Alberto de Mónaco no tuvo junto a él a la Princesa Charlene, pero lo cierto es que sí viajó muy bien acompañado. En ausencia de Primera Dama, ejerció como tal la Princesa Estefanía, hermana pequeña del Jefe del Estado, que no dudó en acompañarle a Dubai y participar en todos los actos propuestos.

Si bien tiene mayor presencia pública Carolina de Mónaco, Alberto II también tiene presente a su hermana pequeña, con la que mantiene una excelente relación y en la que se apoya cuando es necesario. Por supuesto, ella acude siempre a la llamada del Príncipe Alberto y ejerce como acompañante. Además, también quiso acompañar a Alberto de Mónaco y sus hijos en la bienvenida ofrecida a la Princesa Charlene en el Palacio Grimaldi, mostrando así su alegría por el regreso de su cuñada.

Louis y Marie Ducruet en el desierto de MarghamLouis y Marie Ducruet en el desierto de Margham | Foto: Instagram

Pero no fueron los únicos Grimaldi allí presentes. La Princesa Estefanía se llevó con ella a dos de sus hijos, Louis Ducruet y Camille Gottlieb, y a su nuera, Marie Chevallier, que realizaron así este viaje oficial y estuvieron presentes en los actos marcados. Por si fuera poco, Gareth Wittstock, hermano de la Princesa Charlene, también estuvo en Dubai para recorrer el pabellón monegasco en la EXPO de Dubai.

Excursión familiar al desierto

Todos ellos disfrutaron de las actividades propuestas, quedándose especialmente sorprendidos con el túnel de espejos que gustó tanto a Alberto y a Estefanía de Mónaco que no dudaron en hacerse una foto de recuerdo con el móvil del Príncipe Soberano. También disfrutaron de una ceremonia a modo de previo del Día Nacional y de una actuación el ballet monegasco, entre otros actos.

Camille Gottlieb y Marie Ducruet en el desierto de MarghamCamille Gottlieb y Marie Ducruet en el desierto de Margham | Foto: Instagram

Y ya que estaban en Dubai, los más jóvenes se desplazaron al desierto de Margham para disfrutar de la curiosa belleza de este lugar. Allí se hicieron unas bonitas fotos, destacando las de pareja que protagonizaron Louis Ducruet y Marie Chevallier, así como una bonita instantánea de cuñadas de Camille Gottlibet y Marie Chevallier con la que mostraron su excelente relación.

Te puede interesar