Princesa Carolina de Mónaco

Princesa Carolina de Mónaco

Nombre Caroline Louise Marguerithe

Apellidos Grimaldi Kelly

Profesión Realeza

Edad 61 años (23 Enero 1957) Acuario

Nació en Monte-Carlo, Mónaco

CónyugePríncipe Ernesto de Hannover (1999 - Act.)

Biografía de Caroline Louise Marguerithe Grimaldi Kelly

Carolina de Mónaco nació el 23 de enero de 1957 y es la primogénita de Rainiero III y Grace de Mónaco. Es la hermana mayor de Estefanía de Mónaco y Alberto II de Mónaco. Su nacimiento fue de lo más peculiar, ya que su madre dio a luz en la biblioteca del Palacio de Mónaco, la cual fue forrada con telas de color verde porque su madre seguía la tradición irlandesa. Fue la heredera de los derechos dinásticos hasta que nació su hermano Alberto.

Fue bautizada en la Catedral de San Nicolás el 3 de marzo de 1957. En cuanto a sus estudios, comenzó recibiendo clases en el propio palacio para después pasar al colegio monegasco 'Las Damas de San Mauro'. El país de origen de su madre era EEUU, por lo que en verano acudía a campamentos para relacionarse con aquella cultura. Sabe hablar numerosos idiomas, tales como francés, alemán, español, italiano e inglés.

Con la muerte de su madre, la princesa Grace, su vida cambió radicalmente y tuvo que aceptar un mayor número de responsabilidades. Se convirtió en la Primera Dama pero sin tener el título como tal. Ocupó este cargo hasta el año 2011 en el que su hermano Alberto II de Mónaco se casó con Charlene Wittstock. Además, con el nacimiento de sus mellizos, Carolina quedó relegada en la Corona.

Ha estado casada en varias ocasiones. Su primer matrimonio fue con Philippe Junot, al que conoció mientras estudiaba filosofía en París. Se casaron en dos días, 28 y 29 de junio del año 1978, en Mónaco. Tuvieron invitados de lujo en su boda, entre ellos Ava Garner o Frank Sinatra. Se divorciaron en el año 1980, tan solo dos años después de la boda por supuestas desavenencias personales. Sin embargo tuvieron problemas con la Santa Sede porque no les concedían la nulidad eclesiástica.

Su segundo matrimonio fue con Stéfano Casiraghi, y la boda se celebró el 29 de diciembre de 1983. Lo hicieron frente al Presidente del Consejo de Estado del Principado de Mónaco. El matrimonio tuvo tres hijos en común, Andrea Alberto Pierre Casiraghi Grimaldi, Carlota María Pomelina Casiraghi Grimaldi y Pierre Rainiero Stéfano Casiraghi Grimaldi. Este matrimonio terminó de una forma muy trágica, ya que Stéfano Casiraghi falleció el 3 de octubre de 1990 a consecuencia de un accidente en el que su embarcación chocó contra una ola.

Después de más de 10 años de batalla por conseguir la nulidad de su matrimonio con Philippe Dunot, la consiguió y sus hijos fueron reconocidos como legítimos por lo que tenían derecho a formar parte de la sucesión al trono de Mónaco. Carolina de Mónaco es una orgullosa abuela ya que tiene tres nietos, Alexandre 'Sacha', Raphael e India Julia.

En cuanto a su tercer matrimonio, se produjo en el año 1996 y fue con Ernesto Augusto de Hannover, uno de los amigos de Carolina de Mónaco de toda la vida. Se casaron en el año 1999 cuando ella ya estaba embarazada de Alejandra Carlota. En la actualidad tampoco están juntos pero no están divorciados oficialmente, están separados de hecho.

Noticias de Princesa Carolina de Mónaco

Fotos de Princesa Carolina de Mónaco

Síguenos en redes