El viaje oficial al que Alberto de Mónaco espera estar acompañado de Charlene de Mónaco tras poder volver a volar

VUELTA INMINENTE

El viaje oficial al que Alberto de Mónaco espera estar acompañado de Charlene de Mónaco tras poder volver a volar

Alberto de Mónaco ha hablado del inminente regreso de la Princesa Charlene, mientras que su cuñada Chantell Wittstock ha confirmado que ya puede volar.

El viaje oficial al que Alberto de Mónaco espera estar acompañado de Charlene de Mónaco tras poder volver a volar

Alberto de Mónaco señaló que si bien no se atrevía a dar una fecha exacta, sí dejaba claro que la Princesa Charlene estaría de vuelta en Mónaco mucho antes de la Fiesta Nacional. El Día Nacional de Mónaco se celebra el 19 de noviembre, y aunque se daba por hecho que sería el primer acto oficial de la Princesa Charlene en su regreso a Mónaco, parece que retomará su agenda oficial incluso antes.

Charlene de Mónaco y Alberto de Mónaco, como dos aventureros muy cariñososCharlene de Mónaco y Alberto de Mónaco, como dos aventureros muy cariñosos

Así lo ha dejado caer el Príncipe Alberto en conversación con People, donde señaló que la Princesa de Mónaco se encuentra bien de salud física y de ánimo y que espera que pueda acompañarle en el viaje que va a realizar a Emiratos Árabes Unidos el 13 de noviembre de 2021 para visitar la Exposición Universal de Dubai. Eso sí, no hay nada seguro, y ha dejado claro que la decisión se tomará en el último momento.

"Obviamente echa de menos a los hijos y ellos también le echan de menos. Todos la extrañamos", manifestó Alberto de Mónaco, que ha visitado con sus hijos Jacques y Gabriella a Charlene de Mónaco en Sudáfrica en al menos dos ocasiones. Previamente había contado que la operación del 8 de octubre de 2021 fue en el tabique nasal y salió bien, lo que parece haber sido determinante para la recuperación total de la Princesa Charlene, que ha tenido que hacer frente a una infección otorrinolaringológica desde mayo de 2021.

Charlene de Mónaco en el Día Nacional de Mónaco 2019Charlene de Mónaco en el Día Nacional de Mónaco 2019

A las palabras del Príncipe de Mónaco se han sumado las de su cuñada, Chantell Wittstock, que como portavoz de la Fundación Princesa Charlene en Sudáfrica ha señalado que los médicos han dejado claro a Charlene de Mónaco que ya puede volar. Así, se espera que su regreso al pequeño principado se produzca de forma inminente. Allí podrá reencontrarse con sus hijos, el Príncipe Jacques y la Princesa Gabriella, y con Alberto de Mónaco, que antes de la vuelta de la Princesa Charlene viajan a Glasgow para asistir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, una cita que tiene como gran ausente a la Reina Isabel, que por motivos de salud se quedará en Windsor Castle y participará en la cumbre a través de un mensaje pregrabado.

Una distancia insoportable

La vuelta de la Princesa Charlene a Mónaco supone el fin de una pesadilla que comenzó cuando en mayo de 2021 viajó a Sudáfrica para participar en una campaña contra la caza furtiva de rinocerontes. Estando allí empezó a sufrir una infección otorrinolaringológica provocada tras una elevación del seno maxilar para poder colocarse un implante, procedimiento al que se había sometido en Mónaco antes de volar a su país de origen.

El Príncipe Alberto de Mónaco y Charlene de Mónaco posan junto a sus hijos en su reencuentroEl Príncipe Alberto de Mónaco y Charlene de Mónaco posan junto a sus hijos en su reencuentro

Desde entonces ha tenido que pasar por tres operaciones para tratar de acabar con esta infección persistente. Además, ha tenido que estar alejada del Príncipe Alberto y sus hijos debido a que por esta infección la presión de sus oídos no se igualaba y no podía soportar un vuelo. Finalmente ha recibido la feliz noticia de que ya puede volar, lo que supone su regreso a casa con su familia, acabando así con una distancia que se le ha hecho insoportable al no poder estar con el Príncipe Jacques y la Princesa Gabriella.

Te puede interesar