Charlene de Mónaco, operada por tercera vez de sus problemas otorrinolaringológicos

PRINCESA DE MÓNACO

Charlene de Mónaco, operada por tercera vez de sus problemas otorrinolaringológicos

Charlene de Mónaco se somete a una tercera operación en Sudáfrica para solucionar sus problemas otorrinolaringológicos.

Charlene de Mónaco, operada por tercera vez de sus problemas otorrinolaringológicos

Cuando parece que todo está terminando y que por fin se acerca la recuperación total de Charlene de Mónaco se conoce otro inconveniente que la retrasa. Así, cuando se esperaba que lo que se anunciara es que la consorte regresaba por fin a Mónaco a lo largo del mes de octubre de 2021, lo que se ha comunicado es que tiene que volver a pasar por quirófano.

Charlene de Mónaco en el Día Nacional de Mónaco 2018Charlene de Mónaco en el Día Nacional de Mónaco 2018

La noticia se conoció a través de Monaco Matin, que señaló que la Princesa de Mónaco fue ingresada el viernes 8 de octubre de 2021 para ser sometida a una operación realizada con anestesia general. Fuentes del Palacio Grimaldi esperan que esta sea la última vez que la Princesa Charlene tenga que pasar por quirófano por esta infección otorrinolaringológica tan grave y que tanto sufrimiento físico y psicológico ha causado a Charlene de Mónaco.

Con esta serán tres las operaciones a las que ha tenido que someterse Charlene de Mónaco desde que la infección dio la cara. Todo comenzó precisamente después de una operación realizada en Mónaco y que en principio no suponía grandes problemas. El motivo fue una elevación del seno maxilar para poder colocarse un implante que necesitaba. Después se marchó a Sudáfrica para participar en una campaña contra la caza furtiva de rinocerontes, lo que le iba a mantener unos días lejos de Mónaco. Era mayo de 2021.

Charlene de Mónaco en su reaparición | InstagramCharlene de Mónaco en su reaparición | Instagram

Entonces dio la cara la infección otorrinolaringológica que tantos problemas le ha causado. A finales de junio de 2021 se sometió a una intervención. A mitad de agosto llegó la segunda, también con anestesia general y que fue un éxito. Lamentablemente, en septiembre de 2021 sufrió un desmayo y fue ingresada. Se recuperó de aquello, pero la infección ha persistido y le ha llevado a tener que operarse una tercera vez.

Rumores desmentidos

A todo esto se suma que no ha podido volver a Mónaco. Debido a la infección, la presión de sus oídos no se igualaría y no podría soportar un vuelo, motivo por el que no ha pisado Europa desde que se marchó en mayo de 2021. Esto no solo le ha llevado a soportar un gran dolor por estar lejos de sus hijos y de su marido, perdiéndose entre otras cosas las celebraciones por su décimo aniversario de su boda, sino a tener que afrontar rumores de divorcio.

El Príncipe Alberto de Mónaco y Charlene de Mónaco posan junto a sus hijos en su reencuentroEl Príncipe Alberto de Mónaco y Charlene de Mónaco posan junto a sus hijos en su reencuentro

La pareja lo ha negado con fotos de sus reencuentros, e incluso con palabras. Cansado de especulaciones, Alberto de Mónaco explicó el motivo del viaje de la Princesa Charlene y negó que se hubiera marchado por un enfado. También señaló que debería haber cortado antes los rumores. "No se fue porque estuviera enfadada. Iba a viajar a Sudáfrica para comprobar el trabajo de su Fundación allí y se iba a tomar unos días libres para estar con su hermano y algunos amigos. Se suponía que iba a estar una semana o como mucho diez días, pero al aparecer la infección surgieron todas esas complicaciones médicas". Rumores y desmentidos aparte, se esperaba, en palabras del propio Príncipe de Mónaco, que la Primera Dama regresara a Mónaco en octubre de 2021. Esta operación puede suponer otro retraso, o bien servir para acabar de una vez por todas con este problema de salud que tantas complicaciones ha causado a Charlene de Mónaco.

Te puede interesar