Louis Ducruet

Louis Ducruet

Nombre Louis Robert Paul

Apellidos Ducruet Grimaldi

Profesión Realeza

Edad 26 años (26 Noviembre 1992) Sagitario

Nació en Monte Carlo, Mónaco

Biografía de Louis Robert Paul Ducruet Grimaldi

Louis Robert Paul Ducruet Grimaldi nació el 26 de noviembre de 1992 en el Hospital Princesa Grace, en La Colle, Mónaco. Es hijo de Stéphanie Marie Elisabeth Grimaldi, la Princesa Estefanía de Mónaco (1 de febrero de 1965), y Daniel Ducruet (27 de noviembre de 1964). Su madre es la hija menor de Rainiero III, Príncipe de Mónaco y la actriz Grace Kelly, después Princesa Grace de Mónaco. La Princesa Estefanía ocupa el undécimo lugar en la línea de sucesión al trono monaguesco, y Louis el duodécimo, al ser su primer hijo.

Por su parte, Daniel Ducruet, su padre, ha tenido diversos oficios. Fue aceptado como oficial en prácticas de la fuerza policial de Mónaco en 1986, y posteriormente fue nombrado guardaespaldas de palacio, siendo responsable del Príncipe Alberto. En 1991 Rainiero de Mónaco lo nombró como guardaespaldas de su hija Estefanía, que por aquel entonces se encontraba probando su carrera como cantante, para que la acompañara en todo momento. Fue ahí cuando nació su historia de amor.

Cuando se hizo pública la relación de Ducruet con la princesa Estefanía, su novia anterior estaba embarazada de seis meses. Su primer hijo y hermano de Louis, Michaël Ducruet, nació en febrero de de 1992. Anteriormente, Daniel Ducruet había estado casado con Sandra Naccache, de quien se divorció a mediados de los 80. Tras el nacimiento de Louis, la Princesa Estefanía intentó que su padre aprobase la relación para poder casarse, pero el Príncipe Rainiero se negó. No fue hasta después del nacimiento de la segunda hija de la pareja, Pauline Ducruet, cuando Rainiero aceptó.

La hermana menor de Louis, Pauline Grace Maguy Ducruet, nació el 4 de mayo de 1994, y sus padres se casaron en una ceremonia civil el 1 de julio de 1995 en Mónaco. Sin embargo, el matrimonio duró poco, ya que la pareja se divorció el 4 de octubre de 1996, después de un turbulento episodio. Y es que Ducruet fue fotografiado y grabado junto a su amante, Muriel Mol-Houteman, ocupando las portadas de los principales tabloides. Ducruet huyó a Marruecos y a su vuelta la Princesa Estefanía solicitó el divorcio. Actualmente, Louis y su padre, que mantienen muy buena relación, son coadministradores de la empresa con sede en Mónaco MONADECO.

Louis Ducruet tiene otra hermana menor, Camille Marie Kelly Gottlieb, nacida el 15 de julio de 1998, fruto de la relación de la Princesa Estefanía con Jean Raymond Gottlieb. Como sus padre no llegaron a contraer matrimonio, Camille, a diferencia de sus hermanos, no está incluida en la línea de sucesión al trono.

Louis Ducruet, que habla con fluidez el francés, el inglés y el dialecto de Mónaco, además de algo de alemán, italiano y japonés, pasó parte de su infancia en Auron, Francia. Después se trasladó con su madre y sus hermanas a Zúrich, y en 2002 regresaron a Mónaco, donde viven actualmente. Sus estudios de eduación primaria los cursó en Auron; posteriormente acudió al Colegio Francés de Zúrich. Completó la secundaria y bachillerato en el Instituto Alberto I en Mónaco, y comenzó la educación postsecundiaria en la Escuela de Negocios SKEMA, en Francia.

En 2015 se licenció en Gestión Deportiva en la Universidad de Western Carolina, en Carolina del Norte, EEUU. Allí conoció a la que actualmente es su prometida, Marie Hoa Chevallier, una joven de ascendencia vietnamita con la que empezó a salir en marzo de 2012. La pareja oficializó su relación en 2016, momento en que Marie comenzó a participar en algunos actos oficiales del Principado de Mónaco. El 21 de febrero de 2018 la Princesa Estefanía anunció mediante un comunicado la próxima boda entre su hijo y Chevallier, para la que aun no hay fecha.

Louis Ducruet es amante del deporte, especialmente de las artes marciales y el fútbol, del que es gran aficionado. Apoya al Club de Futbol AS de Mónaco y al Real Madrid, y se le ha podido ver en varias ocasiones jugando partidos benéficos junto a su primo Pierre Casiraghi. Mantiene una excelente relación con su tío, el Principe Alberto de Mónaco.

Noticias de Louis Ducruet

Fotos de Louis Ducruet

Síguenos en redes