Charlene de Mónaco vuelve a casa tras 6 meses en Sudáfrica

DE REGRESO

Charlene de Mónaco vuelve a casa tras 6 meses en Sudáfrica

La Princesa Charlene ha regresado a Mónaco por fin tras haberse recuperado de la infección que le mantuvo seis meses en Sudáfrica.

Charlene de Mónaco vuelve a casa tras 6 meses en Sudáfrica

La espera, la larga espera, ha terminado para Charlene de Mónaco. La Princesa Charlene ha abandonado por fin Sudáfrica y ha volado a Mónaco después de haber obtenido autorización médica para viajar. Como señala Bild, en la mañana del lunes 8 de noviembre de 2021 aterrizó en el aeropuerto de Niza. Voló allí porque es el aeropuerto más cerca al Principado de Mónaco, que debido a sus pequeñas dimensiones no tiene un aeródromo.

Charlene de Mónaco en el Día Nacional de Mónaco 2019Charlene de Mónaco en el Día Nacional de Mónaco 2019

Una vez en la localidad francesa, tomó un helicóptero para llegar a Mónaco, finalizando así un largo viaje que comenzó el día anterior, el domingo 7 de noviembre de 2021, fecha en la que cogió un vuelo en la localidad sudafricana de Durban a las 11:40. Hasta allí acudió a despedirse el Rey Zulú Misuzulu Sinqobile kaZwelithini, buen amigo de la Princesa Charlene, que quiso decirle adiós personalmente quizás como agradecimiento por su mediación en el conflicto existente por la sucesión.

Sobre cómo se encuentra la Princesa de Mónaco, un portavoz palaciego había señalado que se encontraba de buen humor y deseando volver a casa, algo que logró hacer el 8 de noviembre de 2021, fecha que marca su reencuentro con el Príncipe Alberto y con sus hijos, el Príncipe Jacques y la Princesa Gabriella, a los que ha echado terriblemente de menos durante su larga estancia en Sudáfrica. Por su parte, Mike Wittstock, padre de la Princesa Charlene, habló también sobre el regreso de su hija a Mónaco, agradeciendo que por fin haya podido volver al Principado y reencontrarse con su marido y sus mellizos.

El Príncipe Alberto de Mónaco y Charlene de Mónaco posan junto a sus hijos en su reencuentroEl Príncipe Alberto de Mónaco y Charlene de Mónaco posan junto a sus hijos en su reencuentro

Precisamente Alberto de Mónaco y sus hijos, el Marqués de Baux y la Condesa de Carladès, le esperaban en el helipuerto con un ramo de flores. Le recibieron con todo el cariño y dieron la bienvenida a un nuevo miembro a la familia. Como señala Monaco Matin, la Princesa de Mónaco llevaba con ella un perro de la raza Rhodesian Ridgeback al que ha llamado Khan.

La esperada reaparición de Charlene de Mónaco

Después de tantas malas noticias empezaron a llegar las buenas. En octubre de 2021 se confirmó que la Princesa Charlene ya podía volar. A causa de su infección otorrinolaringológica no era posible debido a que la presión de sus oídos no se igualaría en un vuelo. Ha podido hacerlo una vez ha logrado recuperarse, lo que le costó tres operaciones, seis meses de tratamiento y mucho sufrimiento.

Charlene de Mónaco y Alberto de Mónaco, muy cariñosos en su reencuentroCharlene de Mónaco y Alberto de Mónaco, muy cariñosos en su reencuentro

Además, el Príncipe Alberto, que en ocasiones había pecado de optimista, aseguró primero que la Princesa Charlene acudiría a la celebración por la Fiesta Nacional de Mónaco, que tiene lugar cada 19 de noviembre. Asimismo, señaló posteriormente que esperaba que la Primera Dama pudiera acompañarle al viaje que va a realizar a Emiratos Árabes Unidos el 13 de noviembre de 2021 para visitar la Exposición Universal de Dubai. Teniendo en cuenta que ya está en Mónaco antes de esa fecha, si se encuentra bien y con fuerzas es posible que sí pueda volver a ejercer como Primera Dama de Mónaco.

Te puede interesar