El verdadero sueldo de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía y cómo lo gastan

INGRESOS

El verdadero sueldo de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía y cómo lo gastan

Ni la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía tendrán sueldo hasta que representen a la Corona, pero sí reciben una paga.

El verdadero sueldo de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía y cómo lo gastan

Cuando Felipe VI subió al Trono, se propagó por internet un rumor sobre el sueldo que automáticamente cobraría Doña Leonor como Princesa de Asturias. Había dos errores. El primero es que se cogió la asignación de Doña Letizia y se traspasó a la Heredera, lo que es falso, ya que una es consorte y la otra es titular, por lo que en todo caso, el de la Princesa Leonor sería mayor. Y luego ya el segundo y más importante, que la Princesa de Asturias no recibirá ni un euro del presupuesto de la Corona no solo hasta que sea mayor de edad, sino hasta que ejerza plenamente como miembro de Casa Real.

La Reina Letizia da indicaciones a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el Día de la Hispanidad 2019La Reina Letizia da indicaciones a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el Día de la Hispanidad 2019

No, hay ningún sueldo todavía ni para ella, ni para la Infanta Sofía, aunque algo sí que ingresan, una paga como la que reciben muchos adolescentes. En concreto, Pilar Eyre asegura que les dan 30 euros (se entiende que a cada una y a la semana), para sus gastos.

¿En qué se lo gastan? No van a ningún sitio que no sea a casas de amistades, así que tiran de la paga para comprar regalos a la familia y sus amigos, sobre todo cuando les invitan a fiestas de cumpleaños. Como no van a tiendas a comprar, al menos por ahora, recurren al comercio electrónico, aunque no dan su nombre y se supone que tampoco su dirección. Además, como los menores no pueden comprar por internet, se entiende que todo pasará por el filtro de sus padres.

La Infanta Elena también compraba

Esto recuerda a la pasión de juventud de la Infanta Elena, que se enganchó a la teletienda y compraba todo lo que le gustaba, sobre todo productos adelgazantes. Para pasar desapercibida, ponía como dirección el domicilio de amigos, y cuando llegaban los productos iba a recogerlos a su casa. Es posible que Doña Leonor y Doña Sofía hagan lo mismo.

Te puede interesar