Pilar Eyre: "Con mi libro 'Un perfecto caballero' he revivido cosas que me hacen sufrir"

ENTREVISTA BEKIA

Pilar Eyre: "Con mi libro 'Un perfecto caballero' he revivido cosas que me hacen sufrir"

La periodista muestra en 'Un perfecto caballero' un retrato de la Barcelona franquista contando una historia basada en hechos reales.

Pilar Eyre: "Con mi libro 'Un perfecto caballero' he revivido cosas que me hacen sufrir"

Pilar Eyre es una escritora capaz de encontrar siempre una buena historia que contar, y más si recoge recuerdos que le han acompañado toda la vida, historias que escuchó de pequeña e incluso dando protagonismo a miembros de su familia. Con motivo de la publicación de su libro 'Un perfecto caballero' ha concedido una entrevista a Bekia que puedes ver en este vídeo.

Como señala la periodista, esta novela se ha construido con retazos de su vida y recuerdos de familia, situando la trama en la Barcelona de los años cuarenta y cincuenta del siglo XX, una época que para ella ha sido poco reflejada en nuestra literatura. Asimismo, añade que nada de lo que cuenta en 'Un perfecto caballero' es mentira y que aparecen personajes que existieron, no solo miembros de su familia.

Para Pilar Eyre ha sido un libro muy importante, el mejor de su carrera según su criterio, pero también le ha hecho sufrir al recordar a sus padres, una pérdida de la que nunca se ha recuperado y nunca lo hará. Al menos, ese homenaje a su familia y todas esas vivencias han provocado que el libro le salga solo.

Además, para la periodista es un canto de amor a su querida Barcelona, a su querida Catalunya, una tierra que vive una situación complicada de la que no duda en hablar. Cansada de la inestabilidad de Catalunya, pide diálogo y afirma que hay muy poca gente violenta, aunque hagan mucho ruido. Todavía hay solución.

Del Rey Juan Carlos a la Princesa Leonor

Por otro lado, no podía irse sin realizar comentarios sobre la realeza, sobre la española y en menor medida sobre otras Casas Reales. Pilar Eyre habla en la entrevista sobre el Rey Juan Carlos y el plan que tiene de escribir sobre su vida, de la Princesa Leonor y cómo se está dando a conocer o incluso del Príncipe Harry y Meghan Markle y su controvertido documental.

Te puede interesar