Pilar Eyre: "La Familia Real tiene que estar contenta con 'Carmen la rebelde' porque le quito un bastardo a Alfonso XIII"
ENTREVISTA BEKIA

Pilar Eyre: "La Familia Real tiene que estar contenta con 'Carmen la rebelde' porque le quito un bastardo a Alfonso XIII"

La escritora vuelve a la carga con una novela sobre la vida de la que fue amante de Alfonso XIII durante 8 años. De paso da un repaso a la actual Familia Real.

Pilar Eyre: "La Familia Real tiene que estar contenta con 'Carmen la rebelde' porque le quito un bastardo a Alfonso XIII"

Nadie puede negar que Pilar Eyre es toda una experta en la Familia Real, sobre todo por los libros que ha publicado sobre la dinastía reinante en España. Ahora vuelve a la actualidad literaria de la mano de 'Carmen la rebelde', donde retrata la vida de Carmen Ruiz Moragas, la mujer que mantuvo una relación con Alfonso XIII durante ocho años, lo que teniendo en cuenta la promiscuidad del Monarca que perdió la Corona, es todo un récord.

La periodista atendió a Bekia en una entrevista que se puede ver en vídeo y donde repasó tanto los detalles del libro como otros muchos temas que afectan a la Familia Real y a sus miembros, sin olvidar a sus allegados.

En relación a Carmen Ruiz Moragas, señala que es un personaje que fue deliberadamente ocultado porque era incómodo para todo el mundo. Debido a su vida de película, Pilar Eyre se atrevió a escribir una novela de la que dice que tiene que gustar a la Familia Real porque plantea la posibilidad de que los hijos que se adjudicaron a Alfonso XIII no sean suyos.

La alargada sombra de la Casa Real

Pero no solo de Carmen Ruiz Moragas y Alfonso XIII habla Pilar Eyre, ya que también tiene munición para la Familia Real. Asegura que pronto se sabrá un bombazo sobre el Rey Juan Carlos, no duda en señalar cómo es la verdadera relación entre los Reyes Eméritos o cómo se llevan realmente los Borbón y Grecia.

Reconoce que Casa Real le ha expresado su malestar por algunos libros y ha sufrido la ira de forma indirecta. También ha tenido que hacer frente a episodios de violencia por parte de aristócratas enfadadas y se ha granjeado críticas de casi todos los Borbones. Pese a todo, sabe destacar las virtudes de los Reyes Felipe y Letizia y echa un capote a la Reina, a quien ha conocido y sabe cómo es en las distancias cortas.

Ha tenido ganas incluso de hablar de la Infanta Elena y su familia para defender a quienes reciben numerosas críticas pese a que ya no forman parte de la Familia Real. Tampoco se olvida de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, de quienes recuerda una curiosa anécdota en un parque. Y es que Pilar Eyre es una mujer inquieta que ni quiere ni puede dejar de trabajar. Por lo pronto está pensando ya en ponerse a escribir otra vez y apunta fuerte, muy fuerte.

Te puede interesar