El Rey Juan Carlos I viaja hasta Sanxenxo para animar a la Infanta Elena en las regatas

DESDE LA BARRERA

El Rey Juan Carlos I viaja hasta Sanxenxo para animar a la Infanta Elena en las regatas

Esta vez el monarca ha visto las embarcaciones desde la barrera mientras que su hija lo hacía a bordo de su barco Erica.

El Rey Juan Carlos I viaja hasta Sanxenxo para animar a la Infanta Elena en las regatas

Bien es sabido que las regatas son una de las grandes pasiones del Rey Juan Carlos I y que durante muchos años -y mientras la salud se lo permitió- fue partícipe de ellas a bordo de su Bribón. Así que el monarca no dudó en viajar hasta Sanxenxo, en la provincia de A Coruña, para presenciar la regata 6mR en la que, además, participa su hija, la Infanta Elena, ella sí a bordo de su barco Ercia. La hermana del Rey Felipe VI ha compartido desde pequeña muchas aficiones con su padre como, además de navegar, los toros. En esta ocasión es la Secretaría de Estado de Deporte, María José Rienda, la que ocupa el sitio del Rey Juan Carlos en el velero.

Y tras la jornada de navegación, padre e hija disfrutaron de una agradable velada nocturna con diferentes figuras políticas de Galicia, entre ellos Alberto Núñez Feijoó, Presidente de la Xunta. El Rey Emérito llegó al restaurante muy sonriente y saludando a todos allí presentes. Sin soltar el bastón, esos sí, un elemento del que todavía se ayuda para caminar pero que parece tener completamente integrado sin mucha molestia.

Alberto Núñez Feijóo y el Rey Juan Carlos I a su llegada a una cena en SanxexoAlberto Núñez Feijóo y el Rey Juan Carlos I a su llegada a una cena en Sanxexo

Lo que luce visiblemente mejorado es el rostro tras la preocupante aparición en Londres para apoyar a Rafa Nadal en el partido contra Alexander Zverev en la Copa de Maestros en la que tenía una contundente brecha en la cabeza. Esta herida, tal y como informó posteriormente Zarzuela, había sido debido un accidente doméstico, concretamente un golpe contra la rama de un árbol mientras el monarca daba un paseo.

El Rey Juan Carlos disfruta desde la barrera

Sanxexo fue también la localidad en la que Don Juan Carlos hizo su primera aparición pública tras someterse a una operación de corazón realizada a finales de agosto. Allí además disfruta de una gran tiempo de calidad rodeado de viejos conocidos y así como de la gastronomía del lugar haciendo visitas a diferentes restaurantes. Tanto esta regata como otras actividades deportivas son siempre la excusa perfecta para que el Rey Juan Carlos y la Infanta Elena realicen diferentes escapada y compartir tiempo juntos.

Te puede interesar