La curiosa respuesta del Rey Juan Carlos ante un lujoso capricho de la Reina Sofía

EN JAPÓN

La curiosa respuesta del Rey Juan Carlos ante un lujoso capricho de la Reina Sofía

Durante el viaje oficial que Don Juan Carlos y Doña Sofía realizaron como Príncipes de España se produjo una anécdota relacionada con un collar.

La curiosa respuesta del Rey Juan Carlos ante un lujoso capricho de la Reina Sofía

El viaje de los Reyes Felipe y Letizia a Japón para asistir a la entronización de Naruhito como Emperador ha recordado a Jaime Peñafiel el que realizaron Don Juan Carlos y Doña Sofía en 1972, cuando España era una dictadura y ellos eran los Príncipes de España.

Los Reyes Juan Carlos y Sofía ríen divertidos en su juventudLos Reyes Juan Carlos y Sofía ríen divertidos en su juventud

Franco les envió al país del sol naciente en aquellos tiempos y en su séquito estaba Jaime Peñafiel, que ha contado algunas anécdotas en su columna de El Mundo. Una de sus recuerdos fue el largo viaje de 40 horas que tuvieron que hacer por la enorme vuelta que hubo que dar.

Un collar para millonarios

Al no dar el dictador permiso para pasar por Rusia y no poder hacerlo por Vietnam por el peligro de la guerra, su ruta tuvo que ver Nueva York-San Francisco-Hawaii-Manila-Tokio. Finalmente llegaron y comenzaron una visita llena de actos y que tiene otra anécdota que denota que en aquellos tiempos, los bolsillos de Don Juan Carlos y Doña Sofía no estaban llenos.

Don Juan Carlos y Doña Sofía en los años setentaDon Juan Carlos y Doña Sofía en los años setenta

El periodista cuenta que durante su paso por la Isla de las Perlas, la entonces Princesa Sofía quería llevarse un collar. Don Juan Carlos preguntó el precio, y al recibir la respuesta, cogió a Doña Sofía del brazo y le dijo que era mejor que se fueran: "No tenemos ese dinero. Ese collar es solo para millonarios". Años más tarde quizás hubiera sido posible.

Te puede interesar