El dolor del Rey Juan Carlos por el 'desprecio' de la Princesa Leonor

RESENTIMIENTO

El dolor del Rey Juan Carlos por el 'desprecio' de la Princesa Leonor

El Rey Juan Carlos se ha mostrado dolido por no haber sido mencionado por la Princesa Leonor en su discurso en los Premios Princesa de Asturias 2019.

El dolor del Rey Juan Carlos por el 'desprecio' de la Princesa Leonor

La Princesa Leonor realizó su primer discurso con motivo de los Premios Princesa de Asturias. En su perfecta alocución hubo menciones a los Reyes, a la Infanta Sofía y habló con cariño de Asturias, recordando que tiene sangre asturiana. Fue un bonito discurso que gustó, aunque no a todo el mundo.

La Princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2019La Princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2019

"Me gustaría dar las gracias también a mi abuela, la Reina Sofía. Ella sabe lo importante que para mí es su presencia en esta ceremonia, que significa tanto para Asturias y para toda España", manifestó la Princesa de Asturias en el tramo final de su discurso, lo que hizo sonreír a una Doña Sofía que quizás no esperaba que su nieta se acordara de ella.

Dolor de abuelo y dolor de Rey

Sin embargo, no hubo referencia alguna al Rey Juan Carlos, el hombre sin el cual su padre no ostentaría la Corona que algún día será suya. Eso dolió mucho a Don Juan Carlos, como Rey que fue y como abuelo.

El Rey Juan Carlos, muy cariñoso con la Princesa Leonor en la Misa de Pascua 2018El Rey Juan Carlos, muy cariñoso con la Princesa Leonor en la Misa de Pascua 2018
"Después de lo del viernes en Oviedo no tiene muchas ganas de nada. Le ha dolido tanto que su nieta, la Princesa de Asturias, no se acordara de él en sus primeras palabras. ¡No dijo nada! Es su abuelo pero además, es el Rey", señala una amistad de Don Juan Carlos a El Español, remarcando una cosa que por cierto no es. Juan Carlos I fue el Rey, pero ahora, aunque lleve el título de forma honorífica, es Rey, pero no es el Rey. Ese es Felipe VI.

Más allá de eso, parece que Don Juan Carlos esperaba alguna mención a su persona al ser el primer discurso de la Princesa Leonor. Sin embargo, si se analiza, sus palabras no tenían espacio para la presencia de Don Juan Carlos, y sí para el resto de la Familia Real. La futura Reina de España hizo referencias a Asturias, tierra de su madre, y habló de su hermana porque ha recibido las mismas enseñanzas que ella. Por supuesto mencionó al Rey porque está siguiendo sus pasos, y se acordó de la Reina Sofía por su presencia en los Premios Princesa de Asturias.

¿Podía haber hablado del Rey Juan Carlos? Sí, ¿por qué no? pero en realidad nunca ha tenido una vinculación especial con estos galardones y hace ya mucho tiempo que no acude. Ya habrá para menciones si procede, como hizo Felipe VI en el discurso pronunciado con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española. Ahí sí era de Ley que el Monarca se acordara de su padre, y así lo hizo. Don Juan Carlos tiene muchas sombras, pero también muchas luces, y cuando hay que darle reconocimiento, se le da.

Te puede interesar