Los miedos del Rey Juan Carlos provocados por sus escándalos

SUS SENTIMIENTOS

Los miedos del Rey Juan Carlos provocados por sus escándalos

Pilar Eyre habla sobre cómo se siente el Rey Juan Carlos en su retiro y los miedos a los que se enfrenta.

Los miedos del Rey Juan Carlos provocados por sus escándalos

Pilar Eyre ha escrito más de 20 libros, entre ellos algunos sobre la Familia Real Española. Cuando publicó 'Carmen, la rebelde' y concedió una entrevista a Bekia habló de su plan de escribir un libro centrado en el Rey Juan Carlos. Casi dos años después de ese momento volvió a sentarse con Bekia, esta vez para hablar sobre 'Un perfecto caballero', su novela más personal y la que más le ha emocionado.

El Rey Felipe y el Rey Juan Carlos en la audiencia por el 40 aniversario de la ConstituciónEl Rey Felipe y el Rey Juan Carlos en la audiencia por el 40 aniversario de la Constitución

En la entrevista que puedes ver en este vídeo, Pilar Eyre asegura que sigue con el plan de su libro del Rey Juan Carlos, aunque no sabe cuándo se pondrá con ella y si será su libro número 23 o tendrá que esperar. Sin embargo, sabe que el tiempo corre en su contra y que no puede dejarlo mucho tiempo: "Tengo mucho material sobre el Rey Juan Carlos, pero los testigos que tengo son muy mayores, se van yendo y aunque tengo personas que me han proporcionado mucha información y muy valiosa, con los que quedan tengo que ponerme porque me tienen que dejar su testimonio antes de irse".

La injusticia con el Rey Juan Carlos

Preguntada por cómo ha cambiado la vida del Rey Juan Carlos desde que comunicó su decisión de retirarse de los actos oficiales con motivo del quinto aniversario de su abdicación, lo primero que dice Pilar Eyre es que "ha caído en el síndrome Leonor, porque no sabemos lo que hacen Leonor y Sofía".

"Hablo con la gente que tiene trato con él, está tranquilo, habla por teléfono, lee muchos periódicos, está al tanto de la actualidad, está preocupado por Catalunya", comenta, y aunque cree que Don Felipe lo está haciendo como Rey de España, "cree que a él no se le ha hecho justicia. Él, que ha estado al principio de todo, cree que se le han hecho feos y que merece otra consideración porque no quiere pasar a la historia como 'el de los elefantes de Botsuana'. Cree que se merece otro lugar en la historia y que se le está tratando con injusticia", añade la escritora, que comenta además que sus amigos dicen que parece que la gente solo se fija en los últimos años sin darse cuenta de todo lo que hice antes: "¡Gracias a él tenemos esta España que tenemos!".

En referencia a haber sido apartado para dejar atrás las sombras de su reinado y que no perjudique a Felipe VI, teniendo en cuenta ese discurso de proclamación de Felipe VI que fue una declaración de intenciones ("Monarquía renovada para un tiempo nuevo"), Pilar Eyre recuerda que le dolió al sentir que se le daba portazo al Rey anterior: "Lo sintió como un agravio".

Te puede interesar