La frase que le dijo el Rey Juan Carlos a Jaime Peñafiel: "Habla y escribe menos"

EN 'VIVA LA VIDA'

La frase que le dijo el Rey Juan Carlos a Jaime Peñafiel: "Habla y escribe menos"

El periodista acude a 'Viva la vida' a hacer balance sobre su vida personal y profesional, contando algunos secretos de su vida.

La frase que le dijo el Rey Juan Carlos a Jaime Peñafiel: "Habla y escribe menos"

Jaime Peñafiel, uno de los periodistas más respetados en cuanto a temas de realeza se refiere, acudió el pasado sábado 28 de abril a 'Viva la vida', el programa que presenta Toñi Moreno en las tardes del fin de semana, en Telecinco. Peñafiel hizo un balance tanto de su vida personal como de la profesional. Contó algunos detalles de su vida, como que su primera corbata se la puso a los 4 años o cuando decidió escaparse de Granada para llegar a Madrid a "descubrir el zoológico o ver La Cibeles", aunque al poco tiempo fue detenido y devuelto a su casa: "Mi padre me ponía un chiste en el que se veía un niño famélico y unos padres llorando alrededor de un plato de huevos y patatas", contaba.

Jaime Peñafiel en 'Viva la vida' Foto: TelecincoJaime Peñafiel en 'Viva la vida' Foto: Telecinco

Entre anécdotas como cuando le dieron de comer carne humana en la coronación de Bokassa, Peñafiel dio grandes clases de historia, como la publicación de las fotos de Franco moribundo: "A mí, esas fotos me llegaron. En Alicante me citó un señor que, en cuanto lo vi, supe que era una persona muy cercana a Franco. No era su yerno, pero casi. Pagué por esas fotos muchísimo dinero. Me llamó mucha gente, muchos periodistas. Felipe González me preguntó si hubiera publicado a mi padre", contaba el periodista.

Jaime Peñafiel lo cuenta todo en 'Viva la vida' Foto: TelecincoJaime Peñafiel lo cuenta todo en 'Viva la vida' Foto: Telecinco

También habló sobre uno de los episodios más dolorosos de su vida, la muerte de su hija: "la gente se repone de todo, pero la muerte de una hija nunca se supera. Me negué a verla antes de morir". Sin duda, uno de los momentos más escabrosos de su vida que no podría haber podido superar sin Carmen, la mujer con la que está desde hace 40 años. Además, tienen una bonita tradición: "Carmen es una persona muy inteligente y tiene muy bien carácter porque, para soportarme a mí, hay que tenerlo. Todos los años del aniversario, se viste con su traje de novia, pero con las mismas medias, las mismas bragas y todo lo que se puso ese día. Y lo celebramos así, es muy agradable", contaba muy divertido.

Su amistad con el Rey Juan Carlos

Su relación con el Rey Juan Carlos siempre ha sido muy fluida. Sin embargo, no siempre ha sido así: "Un rey no puede tener amigos, pero yo le he tenido un enorme respeto. Para mí, cuando abdicó, se terminó la monarquía. El último Rey fue Juan Carlos. Cuando salí de la revista Hola y estuve en El Independiente, a veces me pasaba y a él el desagradaba. Un día, en un cumpleaños, llegando me dijeron que Don Juan Carlos estaba ahí y me dijo mi mujer que si queríamos nos íbamos. Cuando se abrió el ascensor me lo encontré y él se me quedó mirando, porque yo acababa de escribir un libro en el que me pasé. Le di la mano, pero no me la dio, entonces, tiró de mi mano y me dijo al oído: "a ver si hablas y escribes menos". Y vi que no había ningún problema", comentaba el periodista.

Te puede interesar