Los expertos de la Casa Real española tachan de pesada a la Reina Sofía tras su rifirrafe con la Reina Letizia

OPINIÓN EXPERTA

Los expertos de la Casa Real española tachan de pesada a la Reina Sofía tras su rifirrafe con la Reina Letizia

Algunos expertos en la Familia Real española no han dudado en mostrar su opinión sobre la famosa escena, posicionándose a favor de una o de otra implicada

Los expertos de la Casa Real española tachan de pesada a la Reina Sofía tras su rifirrafe con la Reina Letizia

Si el vídeo del desencuentro entre la Reina Letizia y Doña Sofía resulta sorprendente por la actitud de sus protagonistas, más sorprendente todavía ha sido ver cómo el vídeo se volvió viral y consiguió movilizar a España en torno a dos bandos enfrentados: #TeamSofia o #TeamLetizia. Por una parte están los que empatizan con el sufrimiento de Doña Sofía y critican la altividez de su nuera. Del otro bando están los que reprochan a la reina emérita su insistencia con las niñas. En definitiva, hay opiniones para todos los gustos.

Jaime Peñafiel, el eterno azote de Letizia

El primero en posicionarse fue el periodista Jaime Peñafiel. El veterano experto en Casas Reales no se hizo de rogar y se mostró tan crítico como siempre con la Reina: "A Letizia le pierde el mal carácter, su mala educación y su violencia". En este artículo para El Mundo, Peñafiel aprovecha para recordar por enésima vez el origen de su enemistad: "Yo fui la primera víctima de su mal carácter y su mala educación".

Jaime Peñafiel plantó cara al acoso haciendo caso omisoJaime Peñafiel plantó cara al acoso haciendo caso omiso

El periodista va mucho más allá y se dirige al Rey Felipe VI, a quien considera "un hombre bueno sin esfuerzo que le tiene pánico a su esposa", y le lanza rotundo el siguiente consejo: "¡Felipe, divórciate!". En un intento de moderar su discurso también ha manifestado para la revista Semana que la escena "ha puesto de manifiesto una crisis familiar".

Pilar Eyre y Carmen Rigalt, críticas veladas hacia Doña Sofía

Otra de las grandes expertas en estos asuntos es la periodista y escritora Pilar Eyre, que en 2012 publicó una biografía de Doña Sofía bajo el título 'La soledad de la Reina'. Preguntada ahora por la revista Semana sobre el incidente de Palma de Mallorca, critica en cierto modo la actitud de la reina emérita: "Sé que la Reina Sofía puede ser muy pesada, porque es de esas personas bien intencionadas. Seguramente habían pactado no hacerse fotografías, ella probablemente se saltó la norma y fue lo que enfureció a Letizia. Me parece que es un espectáculo lamentable y que tendrá mucho más alcance del que nos imaginamos".

La periodista Carmen Rigalt también tiene una actitud similar: "No quiero estar a favor de nadie. Tiendo a compadecer al débil, que es la Reina Sofía, pero si ves el vídeo muchas veces, se pone un poco pesada. Creo que el exceso en este caso es de los dos, pero la parte más soberbia es a la que normalmente no se apoya. Las dos han estado excesivas, pero la que sale perdiendo es a la que solemos apoyar".

Los famosos también se posicionan en las redes sociales

Muchos han sido también los famosos que se han posicionado en esta particular guerra, la mayoría de ellos tomando posición a favor de la Reina Sofía. Es el caso de Carla Goyanes (hija de Cari Lapique), la estilista Naty Abascal o la presentadora Toñi Moreno, quienes han mostrado su apoyo a Doña Sofía a través de mensajes compartidos en Twitter e Instagram.

Sin embargo, también los hay que critican a la madre del Rey Felipe VI. Es el caso de Luis Medina, quien contradiciendo la posición de su madre, no duda en afirmar a Vanitatis: "Guste o no, doña Letizia es nuestra Reina y lo va a seguir siendo. Es a la que hay que hacer caso. Doña Sofía lo fue y ahora es emérita. Considero que su papel es estar en segundo lugar. Si Doña Letizia no quiere que en ese momento se fotografíe a las niñas, lo tiene que aceptar."

Te puede interesar