Un nuevo vídeo permite ver la cara de la Reina Letizia mientras increpa a Doña Sofía en la Misa de la Pascua

NUEVO ÁNGULO DE VISIÓN

Un nuevo vídeo permite ver la cara de la Reina Letizia mientras increpa a Doña Sofía en la Misa de la Pascua

Si se contempla la escena desde otra perspectiva se puede apreciar la actitud chulesca y altiva con la que la monarca se dirige a su suegra.

Un nuevo vídeo permite ver la cara de la Reina Letizia mientras increpa a Doña Sofía en la Misa de la Pascua

Nunca un vídeo había hecho tanto daño a la Familia Real española. Ese vídeo en cuestión es, por supuesto, el que recoge el ya histórico encontronazo entre la Reina Letizia y la Reina Sofía mientras esta última intentaba posar ante los fotógrafos junto a sus nietas en la salida de la Misa de Pascua. Cuando parecía que ya no se podía hacer más leña del árbol caído, sale a la luz un nuevo vídeo de la escena vista desde una perspectiva diferente.

El primer vídeo estaba grabado desde el exterior de la Catedral de Palma de Mallorca, en el lado izquierdo de la entrada. Las nuevas imágenes que salen ahora a la luz están tomadas desde el propio interior del templo, concretamente desde la bancada más cercana a la puerta de entrada, en la parte derecha.

Si en la primera grabación todo el protagonismo estaba en la cara de incredulidad y dolor de la Reina Sofía ante la actitud de su nuera, ahora es el rostro de la Reina Letizia el que se convierte en protagonista. Se ve cómo primero se acerca a saludar a una mujer y luego se dirige hacia Doña Sofía, que agarra a sus nietas con la intención de que los fotógrafos las retraten. Incomprensiblemente, la monarca adquiere una actitud altiva y un tanto chulesca a la hora de dirigirse a su suegra. Y aunque se desconoce qué es exactamente lo que le está diciendo, se puede apreciar que no es algo demasiado halagador.

Felipe VI interviene mientras Don Juan Carlos se muestra atónito

Cuando Doña Letizia consigue al final lo que parecía ser su objetivo y la Princesa Leonor y la Infanta Sofía son liberadas de los brazos de su abuela, se puede apreciar cómo se articula una sonrisa un tanto malévola en su rostro. No se sabe si lo hace por guardar las apariencias ante los medios y ante el público o si se debe a la satisfacción generada por la "victoria" su suegra.

La Reina Sofía, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la Misa de Pascua 2018La Reina Sofía, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la Misa de Pascua 2018

En cualquier caso, hay otro protagonista en la escena: el Rey Felipe VI. Ante los hechos que ocurren en cuestión de segundos, el monarca se ve obligado a intervenir intentando tranquilizar primero a su esposa (llegando incluso a agarrarla del brazo) y luego a su madre. Mientras tanto, el Rey Juan Carlos contempla atónito e incrédulo la escena desde la distancia, alejado unos metros del grupo principal. Después de que pase todo, se puede ver cómo se dirige a su hijo y le dice: "¿Qué ha pasado?".

Los Reyes Felipe y Letizia junto a sus hijas Sofía y Leonor, y Don Juan Carlos y Doña Sofía en la Misa de Pascua de Palma 2018Los Reyes Felipe y Letizia junto a sus hijas Sofía y Leonor, y Don Juan Carlos y Doña Sofía en la Misa de Pascua de Palma 2018

Qué es lo que dicen los protagonistas

Varios medios han recurrido durante estos días a la ayuda de intérpretes para conocer las palabras que se dirigían los participantes de esta escena. Pese a que lo más importante (las palabras de la Reina Letizia) es todavía indescifrable, si se sabe que el Rey le pide en ese momento: "Déjalo, por favor". Es más, ya a la salida, cuando el Rey Juan Carlos pide explicaciones a su hijo por lo que acaba de pasar, éste le contesta: "Ahora no, sabes que no es el momento. ¿Comprendes?".

Te puede interesar