La desolación de la Reina Letizia y su entorno: "Reconstruir su imagen pública va a llevar tiempo"

MAL MOMENTO

La desolación de la Reina Letizia y su entorno: "Reconstruir su imagen pública va a llevar tiempo"

El programa de Telecinco ha contactado con el director de Ok Diario para indagar sobre el estado de ánimo de la Reina tras el polémico video.

La desolación de la Reina Letizia y su entorno: "Reconstruir su imagen pública va a llevar tiempo"

Las reacciones al vídeo del supuesto enfrentamiento entre la Reina Sofía y Doña Letizia están siendo lo más buscado por los programas de televisión esta semana. Tal es el caso de 'Sálvame', que ha contactado con el periodista Eduardo Inda para analizar de nuevo el polémico vídeo y conocer su opinión sobre el mismo.

Eduardo Inda aseguró haber contactado con alguien del entorno de la Reina | Foto: TelecincoEduardo Inda aseguró haber contactado con alguien del entorno de la Reina | Foto: Telecinco

Chelo García Cortés intentó averiguar cuál podía ser el momento en que la relación entre la Reina actual y la emérita comenzó a deteriorarse. "¿Crees que la Reina Letizia no le perdona a la Reina Sofía todo el apoyo que le ha dado a la Infanta Cristina y a sus nietos?", le preguntó a Inda. "Eso juega un factor fundamental (...). A finales de 2011 la Reina Sofía se hace una foto con Iñaki, Cristina y los hijos de la pareja, y eso provocó un cabreo monumental y real en Letizia Ortiz, y eso sí que pudo generar un antes y un después", respondió el periodista.

Sin embargo, Inda cree que el distanciamiento entre ambas vino después: "Yo me iría al año 2013, que es donde se produce cierto distanciamiento entre las dos, porque la relación siempre fue cordialísima", aseguró. Por su parte, Lydia Lozano quiso indagar sobre las declaraciones que Inma Aguilar, la amiga de la Reina, ha hecho sobre su estado de ánimo estos días, al afirmar que estaba "desolada".

Los Reyes Felipe y Letizia junto a sus hijas Sofía y Leonor, y Don Juan Carlos y Doña Sofía en la Misa de Pascua de Palma 2018Los Reyes Felipe y Letizia junto a sus hijas Sofía y Leonor, y Don Juan Carlos y Doña Sofía en la Misa de Pascua de Palma 2018

"Doña Letizia y todo su entorno están desolados, eso es literalmente así. Yo ayer por la noche hablé con alguien muy próximo a ella y están absolutamente desolados, y saben que reconstruir la imagen pública de la Reina va a llevar un tiempo", confirmó el director de Ok Diario, corroborando así la versión del entorno de Doña Letizia.

La estrategia que propone Inda

El periodista cree que la mejor forma de 'zanjar' el asunto es provocar un nuevo encuentro entre ambas. "El jefe de comunicación de la Casa Real lo que tiene que hacer es provocar algún encuentro público entre las dos reinas para limar asperezas y que esto pase de una vez, porque se está dando la impresión de que hay dos bandos, y eso es terrible", afirmó Inda. Cree que, al igual que ocurrió cuando el Rey Emérito pidió perdón por su incidente en Botsuana, esto serviría para cortar el tema de raíz.

Te puede interesar