El Rey Juan Carlos recibe el alta tres días después de su operación de rodilla

ALTA MÉDICA

El Rey Juan Carlos recibe el alta tres días después de su operación de rodilla

Don Juan Carlos seguirá adelante con su recuperación tutelado por el equipo médico de La Zarzuela.

El Rey Juan Carlos recibe el alta tres días después de su operación de rodilla

El Rey Juan Carlos ha recibido el alta del Hospital Universitario la Moraleja de Madrid este martes 10 de abril y podrá seguir con su recuperación en el Palacio de la Zarzuela bajo la supervisión del equipo médico de Casa del Rey.

El Rey Juan Carlos sale del hospital muy sonriente tras su operación de rodillaEl Rey Juan Carlos sale del hospital muy sonriente tras su operación de rodilla

El padre del Rey de España fue intervenido el pasado sábado 7 de abril para que le fuera sustituida la prótesis que se le colocó en la rodilla derecha en 2011, cuando sus problemas de movilidad eran acuciantes. Después de comprobar el deterioro de la prótesia y ante la pérdida de calidad de vida de Don Juan Carlos, se optó por la opción quirúrgica.

Así, ingresó para una intervención, la decimoquinta de su vida, que fue todo un éxito. Desde el primer momento se encontró bien, como manifestaron las visitas que ha tenido en estos días de convalecencia.

Visitas de reconciliación

Precisamente estas visitas han dado mucho de lo que hablar. La Casa de SM el Rey aprovechó que Don Juan Carlos tenía que pasar por quirófano para escenificar la reconciliación pública entre la Reina Letizia y la Reina Sofía tras la bochornosa escena vivida en la Misa del Domingo de Pascua entre las dos Reinas.

El sábado 7 de la abril por la tarde, los Reyes de España aparecieron por el centro médico junto a la Reina Sofía. La consorte abrió la puerta del coche a su suegra, caminó detrás de ella y dejó que posara entre Don Felipe y ella. Además, ambas se mostraron muy cómplices. Al día siguiente hicieron su aparición también la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que dieron la mano a su abuela para demostrar que la relación entre Doña Sofía y sus nietas también es cordial. Más natural resultó ver a Felipe y Victoria de Marichalar muy cariñosos con la Reina Sofía en la visita realizada el domingo 8 de abril por la tarde.

Te puede interesar