Los sacrificios de la Reina Sofía para superar el escándalo de su rifirrafe con la Reina Letizia
PRIMERO LA CASA REAL

Los sacrificios de la Reina Sofía para superar el escándalo de su rifirrafe con la Reina Letizia

Realizar esa escena no ha salido gratis, ni a la Reina Letizia ni a la Reina Sofía.

Los sacrificios de la Reina Sofía para superar el escándalo de su rifirrafe con la Reina Letizia

La Casa del Rey daría por cerrada la crisis surgida a raíz del escándalo provocado por el desplante de la Reina Letizia a la Reina Sofía a la vista de todo el mundo. Después de que se dejaran ver juntas, unidas y hasta felices junto al Hospital Universitario la Moraleja, con gestos de respeto de la nuera a la suegra, y que al día siguiente hicieran su aparición la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, de la mano de su abuela, la Institución piensa que más o menos se ha capeado el temporal.

La Reina Letizia abre la puerta del coche a la Reina SofíaLa Reina Letizia abre la puerta del coche a la Reina Sofía

Lo que ha quedado de manifiesto al menos no es solo el esfuerzo que ha tenido que realizar la Reina Letizia para intentar quedar bien, sino también las renuncias de la Reina Sofía por resolver un escándalo que ha hecho mucho daño a la imagen de su nuera, pero también a la suya propia y a la de la Princesa Leonor, que es el futuro de la Corona.

Al programar la operación del Rey Juan Carlos para el sábado 7 de abril, la Familia Real pudo dejarse ver en público para dejar constancia de que como dijo el Rey Felipe ante la prensa congregada a las puertas del hospital: "Todo está bien". Solo que para llegar a eso, ha habido que hacer sacrificios.

La Reina Letizia y Reina Sofía comparten miradas cómplicesLa Reina Letizia y Reina Sofía comparten miradas cómplices

Doña Sofía tuvo que renunciar a celebrar la Pascua Ortodoxa, una celebración muy importante para ella por mucho que renunciara a esta fe para abrazar el catolicismo. Cada año se reúne con sus hermanos para pasar juntos estos días, una vez que ha pasado la Semana Santa en Mallorca. Este fin de semana no pudo reunirse con la Familia Real Griega porque tenía que estar con el Rey Juan Carlos y mostrar la unidad de la Familia Real Española.

Por otro lado, un detalle importante es no solo que haya visitado al Rey Juan Carlos tanto el sábado 7 como el domingo 8 de abril, sino el tiempo que estuvo. El séptimo día de la semana fatídica para la Casa Real, la Reina Sofía apareció hacia las 14:10 horas con los Reyes y sus hijas y mientras los primeros se quedaron unos 45 minutos, Doña Sofía se quedó más tiempo.

La Reina Sofía caminando de la mano de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la puerta del hospitalLa Reina Sofía caminando de la mano de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la puerta del hospital

Sobre las 16:30 llegaron la Infanta Elena y sus hijos, marchándose algo más de una hora después acompañados de la Reina Sofía. Así, la Emérita pasó unas 3:40 horas en el hospital, una duración inaudita sobre todo teniendo en cuenta las experiencias de años atrás, cuando la Reina Sofía hacía casi la visita del médico.

El enfado de la Reina Sofía por Botsuana y Corinna

En aquel momento se criticó mucho a Doña Sofía, pero también era una forma de dejar claro su enfado ante la humillación que le hizo pasar. Cuando tuvo que operarse de la cadera a consecuencia de su caída en Botsuana en abril de 2012, el bochorno imposible de soportar.

La Reina Sofía saliendo del Hospital San José de MadridLa Reina Sofía saliendo del Hospital San José de Madrid

Primero disfrutó de la Pascua Ortodoxa y ya después regresó de Grecia y visitó al Rey Juan Carlos brevemente. Cuenta Pilar Eyre que por aquel entonces, la Reina Sofía entraba en el hospital y se quedaba en otro lugar haciendo tiempo y sin ver al Rey Emérito. Hoy, con los Reyes Juan Carlos y Sofía más cerca que nunca, la realidad es otra.

Te puede interesar