El Rey Juan Carlos 'salva' a la Casa Real tras el escándalo de la Reina Letizia y la Reina Sofía

REY EMÉRITO

El Rey Juan Carlos 'salva' a la Casa Real tras el escándalo de la Reina Letizia y la Reina Sofía

Casa Real pensó que dejarse ver juntas, unidas y felices al visitar al Rey Juan Carlos era la mejor opción para superar el escándalo.

El Rey Juan Carlos 'salva' a la Casa Real tras el escándalo de la Reina Letizia y la Reina Sofía

Casa Real había anunciado que el Rey Juan Carlos pasaría por quirófano en abril de 2018 debido a que la prótesis que se le colocó en la rodilla derecha le estaba generando problemas. Necesitaba recuperar movilidad y autonomía, y por eso debía pasar por el quirófano.

El Rey Felipe, la Reina Letizia, la Reina Sofía, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía visitando al Rey Juan CarlosEl Rey Felipe, la Reina Letizia, la Reina Sofía, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía visitando al Rey Juan Carlos

No se había dado una fecha exacta, podía ser cualquier día, así que casualidad o no, la Casa de Su Majestad el Rey comunicó que la intervención sería el sábado 7 de abril en el Hospital Universitario la Moraleja de Madrid, escogiendo nuevamente un centro privado para la intervención del que fuera Jefe del Estado.

Afortunadamente, la operación ha salido bien y el Rey Juan Carlos logrará moverse con mayor facilidad, lo que repercutirá positivamente en su calidad de vida. Por otro lado, esta intervención se ha utilizado para intentar lavar la imagen de la Familia Real en una de sus peores semanas, o mejor dicho, la de la Reina Letizia.

Podía haber sido una salida a un espectáculo, pero Casa Real entendió que era mejor que se dejaran ver con visitas al hospital, lo que sería más natural que otro evento más forzado. Así, se montó un 'teatrillo' con la Reina Letizia mostrando su respeto a la Reina Sofía, añadiendo charlas y gestos cómplices. Al día siguiente aparecieron en escena la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que pasearon de la mano de su abuela.

De protagonista de escándalos a 'solucionador'

Así, el Rey Juan Carlos ha sido la pieza clave para recuperar la imagen de la Reina Letizia, algo que podría no haber sido visto con agrado por otros miembros de la familia de Borbón y Grecia, e incluso por el propio paciente. Sea como fuera, el resultado ha sido una escena de reconciliación pública sea más o menos creíble con la que se quiso cerrar una semana de rumores y críticas.

El Rey Juan Carlos recibe el alta y abandona el Hospital San José de MadridEl Rey Juan Carlos recibe el alta y abandona el Hospital San José de Madrid

Lo curioso es que haya sido el Rey Juan Carlos el utilizado para frenar el escándalo después de que él mismo fuera una fuente inagotable de ellos. Han quedado atrás en el tiempo, pero es difícil olvidar lo que supuso Botsuana o Corinna para su reinado y para la Monarquía. Ahora es momento de que ayude a Casa Real a mejorar su imagenl, o al menos, de que lo intente.

Te puede interesar