El Rey Don Juan Carlos I, ingresado en el hospital para su operación de rodilla

EN MADRID

El Rey Don Juan Carlos I, ingresado en el hospital para su operación de rodilla

Su Majestad ha ingresado a primera hora de la mañana en la Clínica San José de Madrid para serle practicada una artroplastia en su rodilla derecha.

El Rey Don Juan Carlos I, ingresado en el hospital para su operación de rodillaSu Majestad el Rey

El Rey Don Juan Carlos I ha ingresado a las 07:50 horas de la mañana de este viernes 3 de junio en la Clínica San José de Madrid para serle practicada una artroplastia en su rodilla derecha, según ha informado Casa Real.

Como ya avanzó el Comunicado emitido por la Casa del Rey el pasado 30 de mayo, Don Juan Carlos se somete a esta operación debido a las antiguas lesiones producidas en prácticas deportivas y que han provocado "dolores articulares en su rodilla derecha" que dificultan su actividad física habitual.

Comparecencia ante los medios por la tarde

Así, el Rey de España será intervenido a lo largo de esta mañana por el equipo médico del doctor Ángel Villamor. Al término de la operación se hará público un parte médico y ya por la tarde, el doctor Villamor, acompañado por el Jefe del Servicio Médico de la Casa de Su Majestad el Rey, el doctor Avelino Barros, comparecerá ante los medios de comunicación, según señaló Casa Real.

Según publica ElMundo.es, la artroplastia es una cirugía que reemplaza la articulación dañada por una prótesis artificial mediante una intervención quirúrgica que dura en torno a dos horas. El paciente suele estar ingresado cuatro o cinco días y la posterior rehabilitación posibilita la recuperación total o prácticamente total.

El Rey Don Juan Carlos I, ingresado en el hospital para su operación de rodillaEl Rey charla con Silvio Berlusconi

El Rey en Roma

Su Majestad ha mantenido su agenda hasta el día anterior a su ingreso en la clínica San José. Este jueves, el Rey estuvo en Roma para asistir a los actos de conmoración de los 150 años de la Unificación de Italia, donde se sentó en el palco de autoridades junto a Silvio Berlusconi, entre otros.

Te puede interesar