El Rey Don Juan Carlos junto a Berlusconi en los actos conmemorativos de la Unificación Italiana

EN ROMA

El Rey Don Juan Carlos junto a Berlusconi en los actos conmemorativos de la Unificación Italiana

El Monarca ha estado junto a Silvio Berlusconi y otros mandatarios en los actos que conmemoran el 150 aniversario de la Unificación de Italia, así como el 65 del advenimiento de la República.

El Rey Don Juan Carlos junto a Berlusconi en los actos conmemorativos de la Unificación ItalianaEl Rey charla con Silvio Berlusconi en Roma

El Rey Don Juan Carlos I se ha desplazado a Roma para asistir a los actos conmemorativos en Italia por el 150 aniversario de su unificación.

Allí se pudo ver al monarca charlando con Silvio Berlusconi, Primer Ministro de Italia, durante los eventos que se celebran en Roma. Junto a Berlusconi también se encontraban el presidente del Senado, Renato Schifan, y el presidente italiano, Giorgio Napolitano.

Asimismo, delegaciones de más de 80 países, incluidos 29 jefes de Estado y de Gobierno se han dado cita en esta jornada en la que también se conmemora el 65 aniversario del nacimiento de la República, tras la abolición de la monarquía en Italia que desalojó a los Saboya.

Don Juan Carlos no ha querido faltar a esta cita en el país transalpino, pese a que en las próximos días pasará por quirófano para paliar los dolores que sufre en su rodilla derecha y que dificultan su actividad física habitual, según comunicó Casa Real este lunes.

El Rey, molesto con la prensa

Todavía no se conoce la fecha exacta de la operación, pues solo se ha adelantado que será en la primera quincena de junio, como tampoco se ha informado del lugar en el que Su Majestad será intervenido, pues Casa Real señaló en el Comunicado que los datos se darían a conocer en la fecha oportuna.

El Rey Don Juan Carlos junto a Berlusconi en los actos conmemorativos de la Unificación ItalianaMandatarios en los actos conmemorativos de la Unificación de Italia

Un día después del Comunicado y ante el tratamiento que gran parte de la prensa española a los detalles de la salud del Rey, Su Majestad mostró su malestar ante los periodistas congregados en Zarzuela para cubrir una audiencia del Soberano con la Confederación Empresarial de Madrid: "Estoy fatal, fatal, fatal". Lo que os gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa todos los días. Eso es lo que hacéis la prensa", remarcó el Monarca, que posteriormente aclaró que no era cosa de todos, aunque sí de muchos sectores de la prensa.

Te puede interesar